En Assassin's Creed Shadows hay muchas armas diferentes para Naoe y Yasuke, pero con la llegada del DLC Las garras de Awaji Ubisoft incluyó en el juego un nuevo tipo de arma muy característica dentro de la cultura asiática que es exclusiva de la shinobi protagonista: nos referimos a los bastones bō.
Si bien la mayoría de estos bastones forman parte de la expansión de pago y solo se obtienen en la isla de Awaji (o en la tienda de micropagos), en realidad existe una forma de desbloquear un bastón bō completamente gratis en el juego base. Por eso mismo en esta entrada de nuestra guía a continuación te vamos a explicar cómo conseguir un bastón bō para Naoe incluso aunque no tengas el mencionado DLC, por si todavía no lo sabes.
¿Cómo conseguir un bastón bō gratuitamente?
Como ya hemos mencionado al inicio casi todos los bastones bō en Assassin's Creed Shadows son exclusivos de la isla de Awaji y por lo tanto solo puedes desbloquearlos si has comprado la primera expansión de pago del juego. No obstante, todavía puedes desbloquear un bastón bō en el juego base por medio de dos misiones gratuitas.
Estas dos misiones se titulan "Detrás del bō" y "La lección" y se incluyeron en el juego junto con el lanzamiento del DLC Las garras de Awaji. Ahora bien, recalcamos que ambas misiones se pueden jugar sin haber comprado la expansión. Eso sí, como requisito previo para que estén disponibles tienes que completar la historia principal hasta ver los finales y el epílogo (es decir que tienes que completar la misión de la liga "Fuera de las sombras"). Así que ten en cuenta que no podrás jugar ambas misiones hasta que no alcances dicho momento en tu partida.

Después de cumplir con esta condición debería aparecer el ícono en tu mapa, cerca de la entrada de la Guarida, de una nueva misión secundaria titulada "Detrás del bō", la cual se activa hablando con Junjiro (como te mostramos en la imagen superior).
Esta misión es bastante simple. Primero tienes que seguir a Junjiro y poco después debes localizar al maestro del bō, que está situado en una colina de los Altos de Kawachi, justo en la ubicación que te señalamos aquí debajo:

Tras encontrar a Meiran síguelo para realizar una pintura de un paisaje tal y como te pide y podrás completar la misión. Esto dará paso automáticamente a la siguiente que nos ocupa, llamada "La lección".
Esta segunda misión también es muy simple. Tienes que viajar al templo Makinodera para aprender a utilizar el bastón bō que se te entrega. Para ello tendrás que combatir contra un par de aprendices en los alrededores del templo y también contra el maestro Meiran.
Durante el enfrentamiento contra Meiran unos bandidos atacan el templo, así que tendrás que deshacerte de ellos. Simplemente derrota a todos los enemigos para terminar la misión. Al completarla recibirás las recompensas finales, entre las que se incluye el bastón bō para Naoe llamado El primer paso. Es un bastón de nivel raro.

Y listo, así puedes conseguir tu primer bastón bō en Assassin's Creed Shadows, incluso sin tener la expansión Las garras de Awaji. Lamentablemente no es un arma de calidad legendaria, pero menos da una piedra. Recuerda que para desbloquear más bastones bō debes adquirir el DLC o bien puedes comprarlos en la tienda del juego cuando aparecen disponibles.


