El Sabio es el apodo de uno de los objetivos principales de la historia de Assassin's Creed Shadows, puesto que este personaje forma parte de las misiones relacionadas con los Shinbakufu, la banda de los onryo a los que debes dar caza por todo Japón. En concreto, se trata de la misteriosa figura que se oculta tras la máscara de un anciano.
A continuación, en esta entrada de nuestra guía, te vamos a ayudar a completar la línea de misiones de este objetivo del tablón de investigación. Aquí debajo encontrarás ayudas, consejos y detalles para saber qué hacer en cada misión y no quedarte atascado y para averiguar tanto la identidad como el paradero de este personaje en el mundo.
Estas son las misiones relacionadas con El Sabio:
Misión - Un encuentro casual
La línea de misiones de El Sabio puede comenzarse tras haber superado ya las relacionadas con el objetivo de los Shinbakufu La Afligida. Como primer objetivo en este caso, para dar comienzo a la primera misión de esta rama, tienes que localizar a Fuyu, una mujer que se encuentra en la región de Yamato.
En concreto, hallarás a Fuyu en la zona del santuario Omiwa-jinja, al sur del Corazón de Nara, exactamente donde te señalamos aquí debajo:

Después de hablar con ella acompáñala a rezar en el santuario. Luego, repite el mismo ritual, pero en solitario, en los dos santuarios restantes del área que ya aparecerán marcados con iconos en tu brújula.
En el último de ellos aparecerá un tal Kojiro y te dará un regalo, un caqui.
Ahora tendrás que ir a hablar con Tsutsui Junkei. Este personaje lo podrás encontrar en la casa del maestro del té que está situada en el pequeño pueblo que hay justo al lado del castillo de Koriyama, aquí mismo:

Después de llegar al lugar y conocer al personaje la misión concluirá y habrás obtenido 3 nuevas que puedes abordar en el orden que prefieras.
Misión - Los emisarios perdidos
El objetivo inicial de esta misión consiste en interrogar a unos testigos. Los encontrarás en la pequeña aldea de Mitsue que hay al oeste de la zona del Río oculto. La posición a la que debes dirigirte es la siguiente:

Al llegar a la aldea puedes usar la vista de observación para encontrar varios puntos azules en la zona. El que realmente te interesa está dentro de una taberna y es Kojiro, el personaje que conociste antes. Habla con él para que te dé más información. Por desgracia, se armará una discusión y tendrás que luchar contra el soldado de Akiyama que está borracho.
Después de darle su merecido al soldado, sucederá una escena en la que aparece la señora Akiyama Ayako. Tras la misma tienes que viajar ahora al sureste para ir a rescatar a los emisarios de Tsutsui, los cuales están en el almacén de mineral de hierro que ya debería venir marcado en tu mapa.

Para rescatarlos tendrás que despejar la zona de enemigos. No supone un gran problema. Cuando acabes de limpiar el área, habla con el emisario. La misión aún no terminará aquí. Ahora tendrás que ir al castillo de Uda Matsuyama para recuperar una invitación.

Encontrarás la invitación en el lugar que puedes consultar en la imagen superior, dentro de la residencia del daimyo de este castillo. Obviamente la zona está vigilada por guaridas, así que puedes escabullirte sin que te vean con Naoe si eres ágil.
Después de conseguir la invitación, abandona la zona del castillo y reúnete con la señora Ayako, que te estará esperando al sureste del templo Todaiji, en el santuario Kasuga Taisha que te indicamos aquí debajo:

Al llegar al sitio sigue a Ayako para terminar la misión.
Misión - Espíritus inquietos
Para proceder con esta misión debes ir a hablar con unos sacerdotes. Estos personajes los encontrarás en la aldea de Katsuragi donde te señalamos aquí mismo:

Una vez ahí, después de hablar con ellos, acércate a la mansión del gokenin que hay cerca de la zona para buscar pistas. Ojo, el recinto está vigilado, pero no te será difícil colarte en el interior del edificio del centro del área para encontrar una carta. Lee el contenido de la misma y al hacerlo obtendrás un nuevo objetivo: buscar el punto de encuentro.
¿Dónde está este punto de encuentro? Fácil, lo localizarás junto al río del este de Katsuragi, en el santuario Hachiman-jinja. Es justo aquí:

En este lugar te encontrarás de nuevo con Kojiro. Después de cruzar unas palabras con él tendrás que ir a matar al jefe de los bandidos que hay en las ruinas del castillo de Takatori, colina arriba. Kojiro te sugiere un ataque nocturno, pero si es de día también puedes llevarlo a cabo.
En realidad, no solo tendrás que matar al jefe que te indica el propio juego, sino que una vez en la zona también tendrás que encargarte del resto de enemigos que hay junto a él para despejar el área, así que es recomendable hacerlo controlando a Yasuke, si deseas que la situación se equilibre a tu favor, ya que el grupo es numeroso.

Sea como sea, cuando hayas acabado, entra en el edificio más grande del patio de las ruinas e inspecciona el botín de los bandidos para leer las órdenes del mensajero y terminar así la misión.
Misión - Historias del templo
En esta misión lo primero que tienes que hacer es ir a hablar con Hokkyo Joken. Este hombre te estará esperando en el templo Todaiji que se encuentra en la parte del norte de la región de Yamato, donde te indicamos aquí:

Una vez llegues hasta él, síguelo, te enseñará el templo. Cuando termine, el tal Kojiro te llamará desde un pasillo cercano. Acércate a él para seguirlo. Cuando ambos os detengáis en una sala, tendrás que inspeccionar las tres colecciones especiales de la habitación: la tetera, la espada y por último el informe de la mesa.
Al acabar, y después de la escena, sigue de nuevo a Joken. Al cabo de un rato os sorprenderán unos asaltantes a la salida del templo y tendrás que matarlos. Unos ladrones se habrán llevado el escrito sagrado consigo. Para recuperarlo tienes que ir hacia el oeste del templo, a las cercanías de la galería megalítica que se encuentra justo aquí:

Una vez en la ubicación señalada podrás matar a los ladrones y recuperar el escrito. Con él en tu poder ya solo te queda ir hacia el sur para devolvérselo al señor Junkei, cerca de la entrada noreste del castillo de Koriyama.
Misión - Cae la oscuridad
Tras completar todas las misiones anteriores ya tendrás disponible la última de El Sabio. Para comenzarla, dirígete a reunirte con tu camarada en las puertas del templo Kofukuji, en el corazón de Nara. El sitio ya vendrá marcado en tu mapa.
Al llegar tendrás que optar por jugar con Naoe o Yasuke. Nosotros escogimos a la shinobi. Al hacerlo, empezarás justo delante del tronco de un árbol. Trepa por él para subir al punto elevado que te indica el propio juego, entre los tejados del templo, y desde allí escucha la conversación de los monjes en el patio.

Después de eso tienes que registrar la zona con la vista de observación para ver un punto azul entre unas barricadas de madera. Dirígete a estas (mejor si nadie te ve), y examina un montón de teppo. Luego, cerca de aquí, verás otro punto azul con la observación. Ve hasta él para leer una carta.
Inmediatamente después de leer la carta tu objetivo pasará a ser matar al tirador que se encuentra en el edificio central del templo, en un balcón superior. Ve hasta él y mátalo para que se suceda una escena importante.

Atención ahora. Durante dicha secuencia tendrás que acusar a uno de los tres principales sospechosos para revelar la identidad de El Sabio. Puedes acusar a Tsutsui Junkei, a Hokkyo Joken o a Akiyama Ayako.
- La verdadera identidad de El Sabio es Hokkyo Joken, así que es a él a quien tienes que acusar.
- En realidad no importa si fallas y acusas a uno de los otros dos, el resultado de la misión siempre será el mismo...
Después de esta escena pasarás a controlar a Yasuke momentáneamente y tendrás que encargarte de defenderte de los asaltantes. Simplemente acaba con ellos para que se te vuelva a dar la opción de jugar con el samurai o con Naoe. Elige al que prefieras de los dos y en cuanto tengas de nuevo el control dirígete fuera del recinto del templo para encontrar a Hokkyo Joken allí.

Tendrás que enfrentarte al objetivo para acabar con su vida. El combate por suerte no está acompañado de otros enemigos menores, así que puedes centrarte únicamente en él. Finalmente, tras bajarle toda la vida, la línea de misiones de El Sabio habrá concluido.