Aunque 2XKO se centra, sobre todo, en los combates en línea contra otros jugadores reales, también existe la posibilidad de enfrentarnos en salas locales contra la propia CPU (algo que puede ser interesante por ejemplo para practicar y aprender a dominar a cada personaje). Ahora bien, si vas a luchar contra la máquina, seguramente te preguntes si es posible o no cambiar su dificultad para ajustarla a tu gusto. La respuesta es que sí. Si no sabes cómo, te lo contamos rápidamente en esta entrada de nuestra guía justo aquí debajo.
¿Cómo ajustar el nivel de dificultad de la CPU?
De forma general, si quieres cambiar el nivel de dificultad de la CPU en 2XKO, puedes hacerlo dirigiéndote a la pestaña de ajustes del juego. Para ello, desde el menú principal, accede al apartado que tiene un símbolo con forma de engranaje.
Una vez en los ajustes, selecciona el apartado "Experiencia de juego" y en la sección "Ajustes de partida de enfrentamiento" verás una opción titulada "Dificultad de la CPU", tal y como te señalamos en la siguiente captura:

Este ajuste está establecido por defecto en 1, es decir la dificultad más baja de todas. Sin embargo, puedes cambiarlo siempre que quieras. Es posible llegar a subir el nivel hasta un valor máximo de 8 (la dificultad más alta). Por supuesto, dependiendo de cuánto subas o bajes este número los contrincantes manejados por la CPU serán mucho más habilidosos o dóciles...
Puedes modificar este mismo nivel también cuando vayas a crear una partida Versus contra la CPU. En la pantalla de selección de campeón, pulsa el botón de "Ajustes" y tendrás un atajo para cambiar el nivel desde ahí mismo, sin tener que salir al menú principal. Te aconsejamos ir cambiando el nivel y probando hasta que des con el que más se adecúe a tus habilidades para disfrutar de una experiencia equilibrada.
Cambiar parámetros de la CPU en el modo Entrenamiento
Al margen de lo dicho sobre las salas Versus, adicionalmente, también puedes calibrar un montón de ajustes más de la CPU si entras al modo "Entrenamiento", disponible desde la pantalla "Sección de aprendizaje". Al acceder a una sala de entrenamiento podrás pausar el combate y abrir una pantalla de ajustes realmente extensa, como esta que puedes ver aquí:

Entre estos ajustes puedes modificar aspectos básicos del contrincante, como sus contraataques, configuración de vida, duración de Fury, etc... También puedes modificar controles de los bots, sus acciones, fusiones y mucho más.
Sin duda, esta es una buena manera de probar distintos ajustes de dificultad y comportamiento de la IA para practicar mecánicas y combos, así que siéntete libre de toquetear todos estos parámetros a tu antojo para enfrentarte a la CPU con comodidad.



