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Las mejores pistas de disco en Zenless Zone Zero y cómo conseguirlas todas

Las pistas de disco son un equipamiento clave en Zenless Zone Zero para poder potenciar a tus personajes y recibir ventajas poderosas. ¡Te mostramos cuáles son las mejores y cómo obtenerlas!

Para terminar de redondear la build de tus personajes en Zenless Zone Zero, uno de los equipamientos más importantes son los conjuntos de pistas de disco que empezarás a obtener ya bien avanzada la partida. En esta entrada de nuestra guía vamos a repasar todo lo relacionado con las pistas de disco para mostrarte cuáles son los métodos para conseguirlas, cómo pueden subir de nivel o cuántas hay en total, entre otros detalles.

Todos los conjuntos de pistas de disco y cuáles son las mejores

A la hora de identificar las mejores pistas de disco en Zenless Zone Zero, debes tener en cuenta que no hay unas que sea claramente mejores o superiores a otras, ya que siempre dependerá de tu build de personaje y las estadísticas que te interese potenciar de cada agente.

Lo que sí tiene que quedar claro es que los diferentes conjuntos o compendios de pistas de disco de ZZZ pueden ser de hasta tres rangos diferentes: S, A o B. Evidentemente, los mejores del juego siempre serán los de grado S, ya que son los de mayor rareza y por lo tanto cuentan con las estadísticas más altas.

A continuación te mostramos los 12 conjuntos de pistas de disco que existen en ZZZ y sus efectos de bonificación especiales:

Pista de discoBonus 2 pistasBonus 4 pistas

Blues libre
Aumenta la Maestría de Anomalía en 30 ptos.Al golpear al enemigo con una técnica especial EX, reduce su resistencia a la Anomalía de Atributo correspondiente en un 20 % durante 8s. No se acumula con efectos del mismo tipo.

Disco sacudestrellas
Aumenta el Impacto en un 6 %.Aumenta el Aturdimiento infligido al objetivo principal por un ataque normal, un ataque rápido y un contraataque en un 20 %.

Jazz oscilante
Aumenta la Recuperación de Energía en un 20 %.Al ejecutar una técnica en cadena o una técnica definitiva, aumenta el daño infligido por todos los miembros del equipo en un 15 % durante 12 s. Este efecto no se acumula con otros efectos del mismo nombre.

Metal caótico
Aumenta el daño etéreo en un 10 %.Aumenta el Daño Crítico del portador en un 20 %. Cuando cualquier miembro del equipo inflige daño adicional por medio del efecto de corrupción, dicha bonificación aumenta en un 5.5 % adicional durante 8 s. Pueden acumularse hasta 6 cargas. La duración se reinicia con cada activación.

Metal colmilludo
Aumenta el daño físico en un 10 %.Cuando cualquier miembro del equipo provoca embestida al enemigo, aumenta el daño infligido por el portador al objetivo en un 35 % durante 12 s.

Metal eléctrico
Aumenta el daño eléctrico en un 10 %.Mientras haya enemigos afectados por electrochoque en combate, aumenta el Ataque del portador en un 28 %.

Metal infernal
Aumenta el daño ígneo en un 10 %.Al golpear a un enemigo afectado por calcinación, aumenta la Probabilidad de Crítico del portador en un 28 % durante 8 s.

Metal polar
Aumenta el daño glacial en un 10 %.Aumenta el daño infligido por el ataque normal y el ataque rápido en un 20 %. Además, cuando un enemigo se ve afectado por los efectos de congelación o ruptura de hielo de cualquier miembro del equipo, el efecto aumenta en un 20 % durante 12 s.

Punk hormonal
Aumenta el Ataque en un 10 %.Al entrar en combate o al sustituir a un agente activo, aumenta el Ataque del portador en un 25 % durante 10 s. Puede activarse una vez cada 20 s.

Rock espiritual
Aumenta la Defensa en un 16 %.Al perder PV por un ataque enemigo, se reduce el daño recibido del portador en un 40 % durante 2.5 s. Puede activarse 1 vez cada 15 s.

Tecno pícido
Aumenta la Probabilidad de Crítico en un 8 %.Al golpear al enemigo con un ataque normal, un contraataque o una técnica especial EX, ejecuta un golpe crítico y otorga al portador 1 carga de bonificación. Cada carga aumenta el Ataque del portador en un 9 % durante 6 s. La duración de cada técnica se cuenta por separado.

Tecno tetraodóntido
Aumenta la Tasa de Perforación en un 8 %.Aumenta el daño infligido por técnicas definitivas en un 20 %. Al ejecutar una técnica definitiva, aumenta el Ataque del portador en un 15 % durante 12 s.

Ahora que has visto los conjuntos de pistas de disco que hay disponibles en el juego, te habrás fijado en que algunos de los efectos de estas pistas potencian elementos o atributos concretos. Por ejemplo, la pista de disco "Punk hormonal" aumenta el ataque, por lo que sería una pista de disco interesante para un personaje que tenga esta especialidad (como Bill).

Otras pistas como "Metal infernal" mejoran el daño ígneo, así que son más aconsejables para agentes de elemento ígneo (como Ben o Nekomiya), y lo mismo sucede con más conjuntos. En definitiva, tendrás que escoger cuidadosamente qué pistas te son más beneficiosas en tu caso para tus equipos. A grandes rasgos, todas son útiles a su manera, y lo serán aún más si te esfuerzas por subirlas de nivel.

¿Cómo conseguir pistas de disco?

En Zenless Zone Zero tienes dos métodos principales para conseguir nuevas pistas de disco en tu inventario, aunque debes saber previamente que para empezar a realizar cualquiera de estos métodos primero tienes que avanzar en el progreso de tu partida bastante. Tendrás que llegar a un momento concreto del Capítulo 2 de la historia, por lo que olvídate de conseguir estos equipamientos hasta entonces.

Aquí debajo vamos a repasar ambos métodos para farmear pistas de disco:

Conseguir pistas de disco en la Limpieza rutinaria

Durante el Capítulo 2 de la historia de ZZZ, cuando estés ya cerca de alcanzar el nivel 30 de personaje, una de las misiones que tendrás que llevar a cabo te pedirá hablar con Roland en la zona de la Cavidad Cero.

  • Este personaje te explicará que a partir de ahora puedes participar en la limpieza rutinaria para conseguir pistas de disco y otras recompensas.
  • En este modo modo de juego tienes que combatir contra ciertos enemigos especiales.
  • Ten en cuenta que participar en estos desafíos consume pila (como en el Centro de reclutamiento de la HIA).

Cada día, o siempre que tengas suficiente pila, puedes jugar estos combates para ganar pistas de disco y otras recompensas como revestimientos y más materiales. Esta es una forma estupenda de obtener conjuntos de pistas de disco que estés buscando en específico, así que asegúrate de tener un equipo preparado para derrotar a los enemigos y reclama las recompensas.

Afinar discos originales en la tienda de música

Justo poco después de desbloquear los combates de la limpieza rutinaria que te hemos explicado más arriba, la historia de ZZZ también te llevará a conocer a Elfy, un NPC en el barrio de Nueva Eridu que regenta La Aguja del Bardo, la tienda de música que está enfrente del videoclub Random Play.

  • Una vez desbloqueada y abierta la tienda de música, podrás visitarla siempre que quieras para realizar afinaciones con discos originales.
  • Las afinaciones funcionan de forma parecida a las tiradas de banners gacha.
  • En este caso, puedes realizar 1 afinación o 10 afinaciones para obtener pistas de disco.
  • Cada afinación requiere que gastes 5 discos originales en el proceso.
  • Puedes elegir una preferencia de pista de disco para asegurarte un 100% de probabilidad de obtención de ese conjunto al afinar.

Recuerda que inicialmente los modos de afinación estarán algo limitados. A medida que subas tu nivel proxy, el nivel de la tienda de música también subirá, por lo que más adelante podrás escoger una preferencia de partición para obtener pistas de disco de una partición deseada (al nivel 2) o una preferencia de atributo, para elegir el atributo principal que tendrá el conjunto de pista de disco (al nivel 3).

No te olvides de que en la tienda de música también puedes desmontar pistas de disco que tengas repetidas y te sobren en el inventario. Esto te vendrá de fábula para acumular más discos originales y así poder usarlos en las afinaciones.

¿Cómo funcionan los efectos de las pistas de disco?

Las pistas de disco de ZZZ son en esencia como los artefactos de Genshin Impact. Es decir, son piezas de equipo que puedes poner a tus personajes para aumentar ciertas estadísticas y, además, por cada 2 o 4 piezas del mismo conjunto que pongas en tu personaje, este recibirá una bonificación activa.

Cada agente del juego puede llevar equipadas hasta un máximo de 6 pistas de disco. Las pistas se equipan en la pestaña de "Equipamiento", alrededor del amplificador, y hay 6 particiones diferentes individualizadas. Esto quiere decir que cada "ranura" es una partición única. Si por ejemplo tienes una pista de disco llamada "Disco sacudestrellas (1)", ese "(1)" te indica que solo puede equiparse en la primera partición.

Por otro lado, cada pista de disco tiene un atributo principal (que aumenta a medida que subes de nivel el disco) y puede llegar a tener hasta 4 estadísticas secundarias que se generan al azar. Dependiendo de la partición en la que encaje cada pista de disco, podrá tener las siguientes estadísticas principales:

  • Partición 1: mejora de PV (vida).
  • Partición 2: mejora de ataque.
  • Partición 3: mejora de defensa.
  • Partición 4: mejora de tasa de atributo.
  • Partición 5: mejora de tasa de elemento (aleatorio) u otro atributo.
  • Partición 6: mejora de tasa de atributo.

¿Cómo subir de nivel las pistas de disco?

Las pistas de disco se pueden subir de nivel como también ocurre con los personajes o los amplificadores. Esto se hace desde la pestaña de "Equipamiento" y para ello necesitas gastar revestimientos, los materiales que otorgan puntos de experiencia a los discos. Puedes conseguirlos participando en combates de limpieza rutinaria y otras actividades que te los den como recompensas.

En este caso, debes saber que el nivel máximo al que puede llegar un disco está determinado por su rareza:

  • Los de rango S son los que más se pueden mejorar, hasta el nivel 15.
  • Los de rango A llegan hasta el nivel 12.
  • Los de rango B pueden subirse hasta el nivel 9.

Por último, cabe decir que la estadística principal de la pista de disco aumenta con cada nuevo nivel, pero las estadísticas secundarias al azar no varían, aunque cuanto más raro sea el disco, más subestadísticas se generarán.

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