Super Mario 3D World nos hará recorrer unos cuantos mundos mientras salvamos a las hadas. Al final de cada uno de ellos nos enfrentaremos a un jefe final. En este caso os contaremos lo que tenéis que hacer para derrotar a Gato Bowser, el jefe del nivel Ascenso a la torre gatuna de Bowser, el boss del Mundo 8.
Cómo derrotar a Gato Bowser
Gato Bowser es un jefe al que no atacarás directamente. En lugar de eso, tendrás que ir subiendo por la torre mientras esquivas sus ataques. La primera parte es como una especie de "tutorial", donde tendrás que ver que si te fijas, verás por dónde va a atacar Bowser, dejándose caer o atacando desde abajo.
Ten presente que romperá plataformas de piedra y las nubes desaparecerán temporalmente, así que no intentes ir directamente a donde él esté.
Después de esa primera fase, cuando golpees el POW sobre el que está, llegarás al punto de control y comenzará realmente el "combate". A partir de ahora hay muchos Gato Bowser por la torre. Debes fijarte en las grietas en los muros para saber por dónde saldrá atacando, además de las señales que te indican por dónde caerá o trepará, para evitar ponerte en su camino.
Cuando Gato Bowser ataca desde el muro, lanza unos cuantos zarpazos y luego vuelve a meterse dentro, que es el momento que debes aprovechar para pasar por delante de él. Tras unos cuantos saltos y trapecios, llegarás a unas escaleras metálicas verdes. Aquí debes estar especialmente atento a las grietas del muro, que será por donde vuelva a salir el enemigo.
Al llegar a la azotea, debes evitar los ataques y golpear varias veces el POW hasta acabar con él.
Recuerda que derrotar al jefe no lo es todo. También tendrás que conseguir todas las estrellas y sellos para hacerte con el 100% del mundo y poder acceder a todos los contenidos del juego: