La personalización en Rise of the Ronin está a la orden del día, y es que el Team Ninja se ha esforzado por dar suficientes herramientas a los jugadores para crear a su personaje protagonista como más le guste en este título. Después de empezar una nueva partida y pasar por un detallado creador de personaje, es probable que más adelante en el juego algunos quieran volver a cambiar cómo se ve su ronin. Incluso es posible que quieras vestir a tu héroe con el aspecto de ciertas piezas de equipamiento, pero sin perder los efectos de otra que sea mejor en sus estadísticas y lleves equipada. Pues bien, todo esto es posible y te vamos a explicar cómo en esta entrada de nuestra guía para que no te quedes con la duda.
¿Cómo personalizar al personaje y rediseñar su aspecto?
Una vez hayas empezado una partida en Rise of the Ronin, podrás volver a editar el aspecto de tu personaje y todo lo relacionado con él más adelante, pero para ello tendrás que avanzar primero lo suficiente en las misiones de la historia principal.
En concreto, como mínimo debes llegar hasta la misión titulada "Halla a tu otra Mitad", la cual comienza a tu llegada a la ciudad de Yokohama. Al poco de empezar esta misión y avanzar en sus objetivos desbloquearás el hogar comunal, una especie de casa a la que puedes volver cada vez que quieras para descansar y hacer otras actividades.
Precisamente, dentro del hogar comunal tendrás dos opciones destinadas a la personalización de tu personaje.
Ambas se encuentra en el apartado "Relajarse" y son las siguientes:
- Rediseñar: con esta opción puedes modificar el aspecto y la vestimenta de tu personaje a tu gusto, incluidas sus armas.
- Aspecto: con esta opción puedes acceder de nuevo al menú de creación de personaje para modificar como te apetezca la apariencia de tu ronin.
La función de "Rediseñar" es especialmente útil ya que te permite modificar cualquier prenda de equipamiento que lleve tu personaje, pero sin perder ni cambiar las estadísticas actuales de tus armas y armaduras equipadas. Así, por ejemplo, puedes equipar visualmente unas botas concretas que te gusten por su diseño, pero manteniendo las estadísticas de las mejores botas que lleves equipadas en ese momento.
Además, en este menú tienes acceso a los diseños de cualquier pieza de equipamiento que hayas desbloqueado hasta la fecha, incluso aunque ya las hayas vendido en comerciantes. En cualquier caso, recuerda que si más adelante prefieres volver al diseño visual de las prendas equipadas, puedes ir al menú "Equipamiento", pulsar el botón del pad del mando y seleccionar con el botón Triángulo la opción "Revertir el aspecto" para deshacer los cambios aplicados.
Por otro lado, la función de "Aspecto" funciona tal y como esperarías, te da acceso de nuevo al creador de personajes para que retoques cualquier detalle de tu héroe y también de tu Hoja Gemela, incluidas las opciones de guardar datos, crear códigos o introducir los de otros jugadores.
Ahora ya sabes lo que tienes que hacer para personalizar a tu gusto completamente tu personaje en Rise of the Ronin. Estas opciones mencionadas en el hogar comunal estarán disponibles para el resto de la partida siempre que lo desees, así que sácales partido como más te apetezca.