Una causa inabarcable es la novena parte de la historia de Nioh 3, y comenzará al terminar La profanación de Heian (completando sus tres submisiones en el orden que prefieras). Cada una de las partes se divide en misiones y objetivos bastante simples, y a lo largo de esta sección te iremos dando las indicaciones necesarias (cuando sea oportuno) para que puedas avanzar sin riesgos y con consejos sobre coleccionables, misiones y jefes.
Una causa inabarcable
Dirígete al marcador de la misión, el sello al norte de Hachijo; para encontrarte con Yoshitsune.
El sello se disipará y podrás acceder al Purgatorio de la Explanada del palacio.
Ciudad helada, árbol ardiente
Avanza por el único camino posible hasta encontrar la estatua Explanada del palacio: profundidades abisales.
Antes de continuar, completa El misterio de Rashomon. Ahora sube la pendiente y fíjate en que sufres congelación al estar en zonas con hielo. Este estado alterado hace que si sufres un ataque de agua, te congeles; lo que a su vez provoca que sufras más daño del siguiente impacto. Ten cuidado con los magos y los espíritus de agua que pululan por la zona, porque lo usarán en su favor.
Avanza por el único camino posible hasta que, desde lo alto de una plataforma donde había un Oni carcelero, al mirar abajo veas espíritus de agua y un Yamanba (el bicho de los puñales con mala leche). También deberías ver un Oni carcelero al fondo, en un risco.
Si bajas, te congelarán y el cuchillitos te reventará. Usa un arma a distancia para eliminar a los espíritus y luego elimina al demonio antes de avanzar. Cuando subas la siguiente pendiente, mira a la derecha y verás niebla negra. Al acercarte aparecerá un Ippon-datara, acaba con él y baja por la pendiente que tenía detrás.
Esto te permite llegar a un árbol que puedes tirar para que sirva de atajo a la primera estatua. Ahora vuelve hasta donde el Ippon-datara y baja por la pendiente hacia la charca fétida.
Si vas por el desvío derecho llegarás a una amrita menor. El camino principal te lleva por la charca, plagada de enemigos y objetos comunes. Lo que estás buscando es una amrita en una plataforma al nordeste de la que conseguirás un Texto del guerrero.
En la parte este verás un tejado por el que puedes subir. Hazlo para llegar hasta el Oni uniojo que tira rocas heladas y que te habría frito a golpes si intentas cruzar la zona por la parte superior. Tras acabar con él, podrás explorar con seguridad la zona sobre la charca fétida antes de seguir por el este, pasando el arco en llamas.
Nada más cruzarlo tendrás que usar una veta espiritual para subir por la pared. Verás una secuencia al hacerlo. Cuando termine, activa la estatua Explanada del palacio: jardín interior del loto carmesí.
Para continuar, debes subir la pendiente e interactuar con el cristal de hielo. Al destruirlo, se romperá el bloqueo del camino justo a tus pies. Nada más cruzar la hasta ahora charca helada, mira a tu izquierda y verás un nurikabe.
Debería apartarse si usas un gesto rojo. Justo detrás de él tiene una fuente termal. Ahora, antes de cruzar el siguiente lago helado, fíjate en que puedes trepar por el muro roto junto al farol de la luz verde y que al sur, en alto; tienes otro cristal de hielo que puedes destruir acercándote e interactuando con él, hazlo.
Continúa hasta dar con un edificio en llamas a tu derecha. No puedes entrar, sigue adelante, gira a la derecha y verás que el segundo edificio tiene un agujero en la esquina: entra con cuidado de la Ittan-momen y el espíritu rojo que hay en la habitación de la planta baja.
Una vez dentro, en una esquina de la planta baja encontrarás un cofre que contiene un Texto del samurái. Ahora sube la escalera, elimina al yokai de la lanza y destruye el cristal. Antes de seguir, mira al noroeste desde la zona del cristal. Sal por el agujero de la pared de esta planta del edificio y verás al arrepticio de la región, un Oni carcelero.
Retrocede hasta el edificio en llamas, que ahora podrás cruzar hasta la estatua Explanada del palacio: puerta de Shunka.
Ahora sube la pendiente y mira dentro del edificio que habrá frente a ti.
Acércate a la niebla y derrota al Guerrero magatsu que saldrá de ella para luego abrir el cofre, que contiene la Odenta Mitsuyo que quiere la herrera para Los recuerdos de la espada. Luego iremos con ella.
Sal del edificio, avanza, elimina al Yukinyudo y salta a la zona de agua de debajo. Si vas hacia el suroeste, darás con una escalera que abre un atajo a la estatua. Después, sube pegándote al lado oeste de la trinchera para encontrar el muñeco de papel que desactiva el portal junto al cristal que debes destruir.
Ahora no avances. Desde la plataforma del cristal, mira al este y hacia abajo para ver una amrita que contiene el Texto de habilidades secretas - Artes destructivas.
Hay otra más bastante cerca. Ve a la parte sur de esta zona alta para ver que el hielo ahora te permite llegar a la amrita sobre el tejado. Conseguirás un Mechón de ninja.
Ahora sube por la zona nordeste de donde estaban los cristales, pasando un pequeño estanque con varios magos Onmyo. Activarás la estatua Explanada del palacio: puerta de Shomei y verás justo al lado la última veta espiritual de la zona; pero no subas todavía.
Si sigues al oeste podrás llegar a un tejado con una amrita menor. Antes de continuar, vuelve a la Grieta Eterna para entregar la espada a la herrera y completar su misión. Regresa al Purgatorio, sube la veta espiritual, abre la puerta y enfréntate a Yoritomo Minamoto.
Tras el combate, destruye el cristal y habla con Shizuka para pasar a Semilla de la catástrofe.