A lo largo de la historia y las misiones secundarias de Nioh 3 te encontrarás con una gran cantidad de jefes a los que tendrás que derrotar para avanzar. En este caso vamos a hablarte de Nobuharu Baba, un jefe final al que te encontrarás durante La fortaleza del miraje. Cuidado porque, pese a lo grande que es, puede moverse con una velocidad engañosa.
Ten presente que esta guía está pensada para tu primer enfrentamiento con él. Combates posteriores en otras misiones, o repetir la misión más adelante; puede plantearse de muchas otras maneras.
Cómo derrotar a Nobuharu Baba
Nobuharu es una mole con un brazo izquierdo mutante gigantesco y una maza igual de grande en la otra. Evidentemente, estas van a ser las principales fuentes de amenaza. Para empezar, si te mantienes a distancia es posible "engañarle", pero poco. Lo primero que debes tener siempre a la vista es su brazo izquierdo (el que no lleva la maza), porque será con el que comience la mayoría de ataques.
Si ves que levanta el brazo y hay un brillo azul, lo mejor que puedes hacer es esquivar hacia tu derecha. Te va a lanzar una onda de agua oblicua alargada hacia su derecha, así que al esquivar hacia la tuya te deberías encontrar por debajo de la parte más alta de la onda y será más sencillo evitarla. Si ves que levanta el brazo pero no hay brillo, cuidado. Lo que va a hacer es una embestida ilusoria, seguida de una embestida real y un martillazo vertical descendente. Verás venir a Nobuharu la primera vez, pero no es real, no te golpea; es para que esquives y pillarte por sorpresa.
Si a larga distancia ves que mueve el brazo de la maza, va a lanzarte un "chapoteo" de agua que vendrá desde el suelo y en arco. Es relativamente sencillo de esquivar.
A corta distancia es bastante más rápido de lo que parece. Tiene un par de combos giratorios bastante rápidos y un par de golpes pesados. Aunque puede hacerte mucho más daño, es relativamente más fácil de esquivar o tankear y contraatacar todo lo que puedas, pero no te confíes. La clave está en que a distancia es más previsible y puedes acribillarle con ninjutsu y el resto de artes marciales o habilidades de espíritu que tengas a mano.