A lo largo de la historia y las misiones secundarias de Nioh 3 te encontrarás con una gran cantidad de jefes a los que tendrás que derrotar para avanzar. En este caso vamos a hablarte de Masakage Yamagata. El jefe del prólogo del juego está de vuelta y esta vez cuenta con poderes especiales de yokai. Aparecerá durante Una invasión feroz.
Ten presente que esta guía está pensada para tu primer enfrentamiento con él. Combates posteriores en otras misiones, o repetir la misión más adelante; puede plantearse de muchas otras maneras.
Cómo derrotar a Masakage Yamagata
Masakage funciona de manera completamente diferente en esta ocasión. En primer lugar, va en un caballo sin cabeza porque quién no ha cabalgado nunca un caballo sin cabeza. Si tiene patas es suficiente, ¿verdad? Bueno, vamos con los ataques principales de nuestro amigo el lancero.
En primer lugar, siempre que esté a distancia, fíjate en la lanza. Su movimiento de agarre no se ve bien cuando empieza y hace muchísimo daño. Lo verás venir cuando baje la punta, la enfile hacia ti y cargue en línea recta. Siguiendo con las distancias, puede dispararte con el arco mientras se mueve en círculo. Si te mueves en la misma dirección que él te dará, pero si vas en la opuesta será más sencillo esquivar simplemente corriendo.
Después pasamos a las cortas distancias. Aquí debes tener en cuenta que la lanza tiene más alcance a los lados que de frente, no intentes hacer la de pegarle por los lados porque te alcanzará. De frente es más sencillo evitar sus ataques, que son bastante sencillos. Sus ataques rojos son bastante previsibles: si está a corta distancia y encabrita al caballo, espera al machaque. Si salta en el aire, espera a que impacte contra el suelo.
El problema vendrá cuando cree el Reino Oscuro al agotar la barra de ki o sufrir suficiente daño. Saltará en el aire y lanzará un anillo de fuego que debes saltar, ya que va a ras de suelo. Ahora puede crear zonas de daño de fuego en el suelo con casi todos los ataques: si hace un barrido con la lanza habrá una zona de daño de fuego en arco, con la flecha crea una línea recta... Todos los ataques dejarán zonas de daño en el suelo que debes evitar. En términos generales es un jefe variado, pero justo en cuanto a ataques. Nada que sea demencialmente complicado esquivar, más allá de la carga para empalarte que normalmente te pillará con la guardia baja.