A lo largo de la historia y las misiones secundarias de Nioh 3 te encontrarás con una gran cantidad de jefes a los que tendrás que derrotar para avanzar. En este caso vamos a hablarte de Kusanagi. Esta versión trastornada de tu espíritu guardián aparecerá al final de La aldea del Árbol Espiritual.
Ten presente que esta guía está pensada para tu primer enfrentamiento con ella. Combates posteriores en otras misiones, o repetir la misión más adelante; puede plantearse de muchas otras maneras.
Cómo derrotar a Kusanagi
De entrada, debes tener en cuenta que son dos jefes, no uno. La doncella de rojo estará constantemente lanzando magia. Cuando lo hace retira el escudo y puedes noquearla temporalmente. Puedes atacarla también cuando lleva el escudo, pero te costará bastante más dejarla KO. Se levantará pasados unos segundos, pero es un respiro considerable de sus puñeteras andanadas de hechicería.
Ahora, en cuanto a Kusanagi, este jefe parece preferir el combate desde lejos. Tiene varios juegos de proyectiles que podrás ver venir con cierta facilidad, pero a lo que debes prestar atención es a sus embestidas. Cuando veas que coge impulso para cargar, esquiva a un lado, derrapará y tendrás un momento para castigar. Ojo al ataque de furia rojo porque es velocidad de embestida, ten un espíritu de ataque instantáneo para pararle en seco.
Durante la segunda mitad usará con frecuencia el coletazo. Si ves que mueve la cola en vertical, va a dar un latigazo descendente bastante dañino. Tarda en recuperarse del movimiento, así que aprovecha para soltar tus golpes más bestias.