Como en entregas anteriores, en Nioh 3 tenemos la llamada opción de hacer "transmog" o cambiar el aspecto de nuestro equipo para que luzca tal cual deseamos. Esto es muy útil para los que, como el Capitán Obvio; padezcan un caso agudo de fashionvictimitis y quieran que sus conjuntos sean exactamente lo que les gusta independientemente de las piezas que lleves. Bien, en esta sección vamos a explicarte cómo hacerlo, porque las opciones han cambiado con respecto a Nioh y Nioh 2.
Cómo cambiar el aspecto del equipo
Olvídate de la opción "Remodelar" de la herrería como pasaba en los juegos anteriores. Lo único que necesitas hacer para cambiar el aspecto de tu equipo es ir a la Grieta Eterna, el hub o base donde puedes mejorar armas, desmontarlas, o interactuar con diversos NPCs que irán apareciendo en este lugar fuera del tiempo al avanzar en la trama.
Una vez ahí, estás buscando el icono "Cambiar el aspecto" en el edificio del noroeste.
Sube a la primera planta y en la habitación del fondo verás un espejo en el que aparecerá el prompt "Aspecto del equipo".
En el menú que aparece podrás seleccionar el aspecto para todas las piezas de los dos estilos. A diferencia de las anteriores entregas, esta vez puedes fijar aspectos "permanentes" para que incluso si cambias de armas o armaduras, siempre tengan el mismo aspecto. El sistema tiene un par de características a tener en cuenta:
- Puedes tener un estilo con casco y otro sin: en lugar de limitarte a que se pueda ver o no el casco (en los ajustes del juego), puedes hacer que un estilo tenga casco visible y otro no. Ideal si quieres que tu Samurái no lleve casco visible pero tu Ninja lleve una máscara, por ejemplo.
- No puedes mezclar estilos. Es decir, no puedes aplicar estilos estéticos del Samurái al estilo Ninja y viceversa.
- Esto también se aplica a las armas: salvo que exista por ejemplo versión de la misma espada para Samurái y Ninja, no puedes aplicar el estilo de una Espada de clase Samurái a una de Ninja, lo mismo para las Espadas dobles.
- Tienes que haber conseguido la pieza de equipo. Evidentemente, tienes que haber poseído al menos una vez una pieza de equipo (luego da igual que la tires, ofrendes o desmontes) para poder aplicar el estilo.
- Se pueden aplicar estilos DLC obtenidos como bonificaciones.
- Si quieres eliminar un estilo, basta con ir a la pieza de equipo concreta que quieres restaurar y reelegir el estilo aplicado actualmente.
Como puedes ver, el sistema es mucho más cómodo ahora. No hace falta ir todo el rato a gastar dinero en la herrería para seguir luchando con tu propio estilo.