Tikhogornyj será la decimotercera región a explorar después de escapar de Groznyj Grad, la duodécima zona de la historia de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. Como es habitual, esta sección de la guía cubrirá todos los elementos de la historia sin spoilers argumentales, centrándose en ayudarte a superar las secciones más complicadas y recogiendo todos los coleccionables, incluyendo todas las armas, camuflajes y pinturas faciales. Ten presente que esta guía está diseñada para usarse en Muy Fácil, de cara a hacer más manejable completarlo todo sin grandes riesgos y además evitando bajas letales para conseguir los correspondientes logros y trofeos.
Tikhogornyj
Si tienes balas para el revólver, puedes disparar al GA-KO y la Kerotan de la zona, en caso contrario tendrás que volver al recuperar el equipo.
Nada más empezar, date la vuelta para ver la Kerotan #49. Está justo donde termina el río y el límite del mapa.
Ahora ve por el lado este del mapa y hacia el norte. Subirás una pendiente y podrás cruzar sobre el tronco que hay encima del río, usándolo a modo de puente. Ten cuidado: si no te quitaste el Transmisor de la herida en la celda, te encontrarás con soldados de Ocelot por la zona. Ahora continúa al norte y, cuando llegues a la cascada, mira a su izquierda para localizar el GA-KO #49.
Rodea la poza de la cascada por la derecha para pasar por detrás y ver una secuencia. Vuelve a la sección anterior antes de explorar esta. En primer lugar, tienes que recuperar la Tsuchinoko que capturaste, porque se ha escapado con todo el follón. Darás con ella cerca de la cascada, hacia la derecha. Esta vez está libre, dispárale UN DARDO, NO UNA BALA REAL para atraparla. Recuerda que debes conservarla hasta el final del juego.
Ahora salta a la poza bajo la cascada y bucea para encontrar la pintura Kabuki (no aparece hasta este punto). Vuelve a cruzar la cascada, ya hemos despejado esta sección.
Tikhogornyj: Detrás de la cascada
Recoge los suministros por el camino y avanza por el pasillo hasta ver la segunda reja a tu derecha. Justo detrás está el GA-KO #50.
Ahora continúa por el pasillo y cuando cruces la puerta, no subas la escalera. En lugar de eso, gira la cámara para ver la Kerotan #50 sobre una tubería.
Sube la escalera de mano para comenzar el segundo asalto a Groznyj Grad.