Rokovoj Bereg será la decimoctava zona que tendrás que completar tras atravesar con EVA Zaozyorje, la decimoseptima sección de la historia de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. Como es habitual, esta sección de la guía cubrirá todos los elementos de la historia sin spoilers argumentales, centrándose en ayudarte a superar las secciones más complicadas y recogiendo todos los coleccionables, incluyendo todas las armas, camuflajes y pinturas faciales. Ten presente que esta guía está diseñada para usarse en Muy Fácil, de cara a hacer más manejable completarlo todo sin grandes riesgos y además evitando bajas letales para conseguir los correspondientes logros y trofeos.
Guarda la partida, encuentra las coleccionables y supera el combate
En cuanto tengas el control de Snake haz un guardado manual antes de ir a por los coleccionables. Esto se debe a que hay un logro/trofeo por hacer una cosa concreta durante el combate, pero primero vamos a por lo otro. Equipa un uniforme blanco para que The Boss lo tenga más complicado a la hora de localizarte y busca el GA-KO #64 y la Kerotan #64. Ambos muñecos están en lo alto de dos árboles, uno en el centro y otro en la parte nordeste de la zona de combate. La zona es rara así que te dejamos tanto el mapa como los árboles.
Ahora, usando las Gafas térmicas para hacerlo más fácil, busca los tres troncos caídos por el escenario. Junto a cada uno de ellos encontrarás los tres últimos coleccionables de comida, que debes recoger y comerte. Son la Serpiente Liquid, la Serpiente Solidus y la Serpiente Solid. Sal al menú principal del juego y ve a la sección Extras > Colección de comida y conseguirás el logro/trofeo Gourmet.
Carga la partida de nuevo y esta vez enfrénate a The Boss. Asegúrate de seguir las indicaciones para el logro/trofeo Mente, cuerpo y alma y de que la derrotas con daño no letal para que deje caer el uniforme Serpiente.
Cosas que debes hacer tras el combate
Una serie de cosas tras superar el combate con The Boss.
- Durante la secuencia tras derrotarla, tienes que disparar. No existe ninguna otra forma de avanzar.
- En el avión, da igual lo que escojas.
- Cuando te estén felicitando por la misión en una de las escenas finales y cierto personaje te vaya a dar la mano, pulsa el botón de primera persona y mira hacia la izquierda para ver a...
alguien y conseguir el logro/trofeo Ocelot nunca falla.
Si has seguido la guía hasta el final del juego, conseguirás varios logros/trofeos: por hacer el juego entero sin alertas, sin bajas, por conservar la Tsuchinoko hasta el final conseguirás una pintura facial, por conseguir todos los camuflajes y pinturas faciales (si no te salta automáticamente, ve a Extras y abre la sección de Camuflajes; hay varios que se consiguen al terminar el juego)...