El camino a Hogwarts nos ha planteado un interesante prólogo para la historia de Hogwarts Legacy. Sí, ya, el rollazo, tu personaje es "el elegido", fijo. O algo por el estilo. Pero por el momento, el elegido tendrá que ir a la sala común, que dependerá de la casa que hayas escogido. Cambiará su aspecto y algo de la secuencia, pero al final sucederá lo mismo, no te preocupes.
Antes de bajar, puedes darte una vuelta por los dormitorios. Usa el Revelio para que sea más fácil dar con algunos cofres. No encontrarás gran cosa, pero tu personaje es el héroe de un juego de rol y, como tal, tiene derecho a apropiarse de cualquier cosa que no esté clavada al suelo. Esto es así por ley, no lo digo yo.
Una vez en la sala común, debes hablar con los NPC marcados como objetivo. Dependerán de a qué casa te hayas unido pero, como decíamos, no afectarán al desarrollo de la trama. Aunque uno de los de la casa Slytherin es... digamos muy interesante si conoces el Potterverse. Al acabar, te mandarán con la profesora Weasley, abandona la sala común y habla con ella. Síguela, ya que por el momento no puedes interactuar con muchos elementos, ni siquiera abrir el inventario.
La profesora te enseñará a usar Revelio para desbloquear entradas. Nosotros, que partimos de las mazmorras de Slytherin, teníamos la Estatua de Kelpie al lado y es la que hemos desbloqueado. Es posible que desbloquees una distinta en función de tu casa.
No te preocupes si eres de otra casa. En cuanto tengamos libertad de movimiento, ya sabes que el Capitán Obvio tiene un TOC que le impide avanzar sin hacer todo. Te llevaremos de paseo por el castillo hasta que le cojas asco, GARANTIZADO. Sigue con Weasley para que te enseñe a usar las Llamas Flu, que son los puntos de viaje rápido. Después de un par de conversaciones, habla con el profesor Fig.
Tendrás que escoger una misión principal con la que seguir, pero debes completar ambas para avanzar:
- Clase de defensa contra las Artes Oscuras (sigue con ella para seguir nuestra guía).
- Clase de encantamientos.