Entre las muchas habilidades que podemos aprender en Final Fantasy XVI nos encontramos con las habilidades de Odin, eikon de la Oscuridad. Las habilidades de Odín se centran en hacer daño cuerpo a cuerpo, sin ataques de larga distancia ni proyectiles. El ataque final, Danza de las tinieblas, es un combo mortal de necesidad sobre los objetivos.
Su habilidad especial es el Sable oscuro. Con ella, lo que haces es pasar a usar la espada de Odín, que al golpear enemigos va cargando el Sable justiciero, capaz de reventar enemigos sin despeinarse.
Índice
Cómo conseguir a Odín
El poder de Odin se consigue de manera automática como parte de la historia. En concreto, se desbloquean su poder y todas sus habilidades al comenzar Fraternidad.
Sable oscuro
- Sustituye la espada de Clive por la hoja de Odín. Al atacar con ella, se rellena la barra de Sable justiciero, habilidad que puedes ejecutar al mantener pulsado cuadrado cuando se llene.
- Ataque: 5/5.
- Ímpetu: 1/5.
- Está disponible por defecto.
- Se puede dominar por 5000 PH.
Gungnir
- Invoca la legendaria lanza Gungnir y asesta toda clase de tajos, cortes y fendientes en movimientos circulares. Al infligir daño, rellena la barra de Sable justiciero.
- Ataque: 1/5.
- Ímpetu: 2/5.
- Está disponible por defecto.
- Se puede mejorar por 625 PH.
- Una vez mejorada, se puede dominar por 1000 PH.
Martirio acerado
- Asesta un primer fendiente seguido de un veloz tajo horizontal. Al pulsar el botón varias veces, continúa hostigando al enemigo con más tajos. Al infligir daño, rellena la barra de Sable justiciero.
- Ataque: 1/5.
- Ímpetu: 2/5.
- Está disponible por defecto.
- Se puede mejorar por 575 PH.
- Una vez mejorada, se puede dominar por 1000 PH.
Embrujo sombrío
- Se recupera de inmediato de cualquier acción que ejecute. Permite eliminar tiempos muertos entre habilidad y habilidad para enlazar mejores combos, así como ralentizar el tiempo durante unos instantes bajo ciertas condiciones.
- Se desbloqua por 100 PH.
- Se puede mejorar por 700 PH.
- Una vez mejorada, se puede dominar por 1000 PH.
Danza de las tinieblas
- Invoca dos sables con los que despliega un mortífero abanico de tajos. Al infligir daño, rellena la barra de Sable justiciero.
- Ataque: 1/5.
- Ímpetu: 2/5.
- Se desbloquea por 1845 PH.
- Se puede mejorar por 2420 PH.
- Una vez mejorada, se puede dominar por 4250 PH.