Final Fantasy XVI cuenta con un sistema de curación basado en Pociones, Ultrapociones y Elixires (también tienes las Sales para aumentar defensa y ataque). Sin embargo, a diferencia de lo que pasa en otras entregas, no podrás llevar todas las que quieras. Pero lo que sí que puedes hacer es aumentar el límite de objetos curativos y, además, mejorar su efecto curativo consiguiendo unos objetos muy concretos.
Esto es lo que debes hacer para llevar más pociones y que te curen más:
Cómo llevar más pociones
Para aumentar el límite de Pociones y Ultrapociones (y de Sales de manera adicional) tienes que conseguir dos objetos, el Morral flexible y el Morral ampliado, dos objetos únicos y no perdibles.
Teniendo los dos, podrás llevar un máximo de 8 pociones, 5 Ultrapociones y 4 Sales de cada tipo, al margen de los 2 Elixires y 1 Omnielixir. Todos estos objetos se pueden reponer en las tiendas.
Los morrales se consiguen de la siguiente manera.
- Morral flexible: se obtiene al completar la misión secundariaOperaciones de separación.
- Morral ampliado: se obtiene al completar la misión secundaria Ciencia fornácea.
Cómo potenciar las pociones
Las Pociones y Ultrapociones pueden curar más VIT si consigues ciertos objetos. Por supuesto, también se puede mejorar su efecto con ciertos accesorios, pero aquí hablamos de mejoras permanentes a su curación y que no dependen de tu equipamiento. Para hacer que las Pociones y Ultrapociones curen más, lo único que necesitas hacer es conseguir Extracto de lorea náyade y Extracto de lorea náyade mejorado. Son dos objetos únicos, no perdibles que hacen que tus objetos curativos restauren más vida y las Sales duren más tiempo.
Los extractos se consiguen de la siguiente manera:
- Extracto de lorea náyade: se consigue al completar la misión secundaria La flora de Rosaria.
- Extracto de lorea náyade mejorado: se consigue al completar la misión secundaria Quimeras botánicas.