Entre las muchas preguntas frecuentes que aparecen mientras juegas a Final Fantasy XVI, una de las que antes aparecerán es cómo funciona el sistema de elementos y estados alterados. Qué ataque elemental hace más daño a qué tipo de enemigo, cómo se causa o curan ataques venenosos...
Aquí te lo explicaremos todo sobre cómo se plantean los ataques elementales y los estados alterados en Final Fantasy XVI.
Cómo funcionan los ataques elementales y estados alterados
La respuesta corta es los ataques elementales no existen. Final Fantasy XVI no tiene en cuenta fortalezas y debilidades elementales a la hora de hacer frente a los enemigos.
De esta manera, un bom puede ser derrotado a base de ataques de Fuego, cosa que es relativamente lógica si pensamos en que tu personaje no conseguirá otras habilidades elementales hasta haber avanzado en la trama.
En cuanto a los estados alterados, no existen, pero sí que hay efecto añadido Muerte. Para el que no lo entienda: no hay confusión, veneno o sueño, pero sí que hay ataques que causan muerte instantánea, como la Condena del Arimán. Esto significa que no necesitas preocuparte de que un ataque te cause veneno, ni de que no encuentres Panceas, Antídotos ni nada por el estilo... es que, simplemente, no te hacen falta.