Cada una de las armas y las Habilidades que Clive podrá usar en Final Fantasy XVI cuenta con dos atributos: Ataque e Ímpetu. La verdad es que es bastante sencillo saber cuál es la diferencia entre lo uno y lo otro, pero por si acaso, vamos a explicarte la diferencia entre ambos.
Diferencias entre Ataque e Ímpetu
Para entender la diferencia entre Ataque e Ímpetu, solamente hay que tener en cuenta una cosa muy rápida. El Ataque afecta al daño que harás a los enemigos. A mayor valor (o estrellas en el caso de las habilidades) más daño harás a la barra de vida de los enemigos.
Sin embargo, el Ímpetu afecta a la barra de aturdimiento del enemigo. A mayor valor o estrellas, más rápido se aturde al enemigo. Est es especialmente importante en el caso de las Habilidades, que será lo que uses principalmente a la hora de dejar a los objetivos en Vulnerable.
No olvides que cuando domines una habilidad podrás usarla independientemente del eikon que tengas equipado, lo que facilitará crear el conjunto más práctico tanto para hacer daño como para aturdir antes a los enemigos que se pongan en tu camino.