Los créditos son la moneda principal de Dead Space Remake. Con ella en nuestros bolsillos Isaac puede agenciarse en las tiendas del Ishimura todo tipo de municiones, botiquines, mejoras de traje y otros recursos de lo más útiles que nos permiten sobrevivir a la aventura más fácilmente.
Sin embargo, los créditos no abundan (no en cantidades enormes), así que conseguirlos es una cuestión de esfuerzo y exploración minuciosa. En esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cuáles son las principales maneras de obtener créditos rápido en Dead Space Remake.
Explora a fondo cada sala y vende lo que no necesites
La exploración es vital en Dead Space Remake para obtener recursos. Echar un vistazo a cada rincón, abrir todas las taquillas y cajas que veas y, en definitiva, recoger cualquier objeto brillante a tu paso. Un jugador dedicado podrá ganar muchos créditos de esta forma. Sí, la mayoría en pequeñas cantidades, pero poco a poco es una forma de acumular dinero en tu inventario.
Si aún con todo este método te parece poca cosa, recuerda que puedes ir a cualquier tienda y vender lo que te sobre. Por ejemplo, los módulos de estabilización o los tanques de oxígeno son "prescindibles" la mayoría de veces, ya que si te lo montas bien no los necesitas porque suele haber recargas de ambos sistemas por las salas de la nave.
En cualquier caso, también puedes vender la munición de las armas que no vayas a usar. Sin munición para tu arsenal te costará llegar lejos, pero ahí ya decides tú cuán desesperado estas por ganar créditos.
Encuentra y vende semiconductores
Los semiconductores son unos objetos en Dead Space Remake que solamente sirven para venderlos y ganar créditos. Son la mayor fuente de créditos de todo el juego, ya que en conjunto puedes amasar bastante dinero con ellos. El problema, claro, es que no son muy habituales.
Hay varios tipos de semiconductores, cada uno de ellos se puede vender por distintas cantidades:
- Semiconductor de bronce: se puede vender por 2.000 créditos.
- Semiconductor de oro: se puede vender por 3.000 créditos.
- Semiconductor de rubí: se puede vender por 10.000 créditos.
- Semiconductor de diamante: se puede vender por 25.000 créditos.
Como ya imaginas, a mayor rareza, menos probabilidad de encontrárselos.
Si quieres farmear créditos, te recomendamos que no dejes escapar ningún semiconductor. Puedes encontrarlos explorando el Ishimura a fondo, mayormente escondidos en taquillas y cajas que debes abrir.
Vende el Tesoro de Peng
Como en el caso de los semiconductores, el Tesoro de Peng es otro objeto del juego cuya finalidad es meramente para ganar créditos. En concreto, venderlo en una tienda te recompensará con 30.000 créditos de golpe.
Es bastante fácil conseguir el tesoro de Peng una vez sabes dónde se encuentra (tenemos una guía en la que te mostramos su ubicación), el problemilla es que hasta el Capítulo 11 no vas a poder conseguirlo, así que aún te tocará avanzar casi toda la historia sin él.
Desbloquea la autorización de seguridad general
La autorización de seguridad general es la de mayor nivel del USG Ishimura y se puede obtener al completar la misión secundaria Sin autorización. Tienes que llegar como mínimo al inicio del Capítulo 10 para poder terminar esta misión. No obstante, una vez completada y con esta autorización en tu poder, ya podrás abrir las puertas cerradas de mayor seguridad de la nave.
¿Y esto qué significa? Pues que en todas estas habitaciones de seguridad general hay recursos muy jugosos en su interior. No solo mejoras de armas, sino también municiones y créditos en diferentes cantidades. Merece la pena echar un vistazo en ellas.
Mata y remata necromorfos
En Dead Space Remake, al igual que en su original, todos los necromorfos que matas pueden soltar recursos. Pero, además, si una vez muertos decides pisotear sus cadáveres, aún pueden soltar algún recurso extra (incluyendo créditos).
Por lo tanto, puedes abusar de este sistema para ganar algo de dinero a costa de los enemigos. Recuerda machacar a todos los necromorfos que mates a tu paso. Y, si andas muy falto de recursos, hasta puedes utilizar la cinética para matarlos con objetos del entorno y ahorrarte munición de tus armas.