Llegado un momento del Capítulo 3: Corrección del rumbo de la historia de Dead Space Remake los jugadores deberemos resolver un pequeño puzle que consiste en activar la centrifugadora en el área de ingeniería del Ishimura. Es posible que a más de uno esto pueda atragantársele en un primer momento. No pasa nada, para eso estamos nosotros. A continuación en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cuál es la solución a este objetivo y cómo puedes activar la centrifugadora sin ningún problema.
¿Cómo activar la centrifugadora?
Una vez llegues a la sala de la centrifugadora en Dead Space Remake verás que tu botón de guía no te señala exactamente qué debes hacer en esta amplia área. No pasa nada. En realidad la solución es muy fácil. En primer lugar, tienes que fijarte en los dos grandes brazos (o módulos) que están a los lados de la máquina del centro.
Estos brazos deben conectarse a la centrifugadora para poder activarla. ¿Cómo hacemos esto?
- Primero usa las botas propulsoras de tu traje para flotar en la gravedad cero.
- Acércate a uno de los dos brazos mecánicos.
- Ahora usa el módulo de estabilización en el brazo para ralentizarlo.
- Acto seguido, antes de que vuelva a su velocidad estándar, mueve el brazo con el módulo cinético para encajarlo en la centrifugadora.
Si lo haces bien y rápido, el brazo se enganchará a la centrifugadora sin ningún problema. Después solo debes hacer lo mismo con el brazo del lado contrario. Fácil, ¿verdad?
Tras conectar los dos brazos debes volar hacia la pasarela que está en el lado contrario a la puerta por la que entraste en la sala. Aquí encontrarás la consola que te permite activar la centrifugadora. Con lo que el puzle queda solucionado, aunque todavía hay un pequeño inconveniente...
¿Cómo salir de la centrifugadora?
Después de volver a reactivar la centrifugadora se generará un vacío en la sala y el tiempo correrá en tu contra porque, naturalmente, tu oxígeno es limitado. Ahora debes regresar a la puerta de entrada de la sala, pero ya no puedes usar las botas para volar hacia allí y debes ir a pie.
- Comienza usando el ascensor que hay junto a la consola de la centrifugadora.
- Con él bajarás al nivel inferior, pero mucho cuidado, aquí están girando los brazos de la centrifugadora.
- Estos brazos giran constantemente en el sentido contrario a las agujas del reloj y si te golpean te matarán.
- Tienes que esperar a que el brazo pase de largo para correr hacia el siguiente hueco donde puedas resguardarte.
- Repite el proceso varias veces hasta llegar al siguiente ascensor (por el camino en uno de los huecos tienes un tanque de oxígeno).
- Finalmente tras subir en el ascensor ya podrás alcanzar la puerta de salida.
Y listo, ya habremos completado este angustioso objetivo de la historia. Ahora podemos continuar. ¡Buena suerte!