Star Wars Jedi: Fallen Order es un juego de acción y exploración. Como tal, en ocasiones nos dejará delante de algunos puzzles y obstáculos especialmente molestos, difíciles de superar o que no entenderás cómo funcionan. Incluso, a veces, simplemente no sabrás que es que en ese momento no puedes superarlo, es para más tarde.
Para que no tengas problemas con estos puntos, queremos hablarte de los puzzles y obstáculos más complicados de superar. En este caso en concreto, queremos explicarte cómo hacerlo para superar el objetivo de derretir el hielo del Templo Jedi en Ilum.
Cómo derretir el hielo
Una vez estés dentro de la cámara, debes empezar por ir a la zona más baja del templo. Tienes que mover la estructura dorada del fondo usando al Fuerza, de manera que ahora puedas usar el Tirón con la cuerda para abrir la ventana y dejar la cuerda enganchada al mecanismo.
Ahora, como el rayo de luz se quedará ahí, no tienes más que usar el Tirón para sujetar la cuerda del cristal que cuelga del centro y moverte por la plataforma para que la luz atraviese el cristal. De esta manera conseguirás que se derrita un muro de hielo y podrás avanzar. No obstante, después de usar la cuerda del cristal para cruzar y antes de atravesar el túnel que hay tras la pared derretida, mueve la estructura a la que has enganchado el cable de la ventana. Ahora, tira de la cuerda del cristal para dejar el cristal enganchado a la estructura.
Ahora sí, atraviesa el túnel que hay tras la pared derrtida, usa una cuerda y llegarás a otra ventana con una cuerda para abrirla. Antes de hacerlo, tira del mecanismo al que has enganchado el cristal. Se debería quedar en esta posición:
Cuando tires del cable de la ventana, la luz atravesará directamente el cristal, derritiendo el muro de hielo del fondo y permitiéndote continuar.