Encantador (o Tormento) es la sexta parte de la historia de Alan Wake 2. A lo largo de nuestra guía os ayudaremos, como siempre evitando spoilers, a completar el juego al 100%, incluyendo consejos especiales para partes complicadas, la ubicación de todos los coleccionables, armas y mucho más. Después de explorar la estación de la calle Caldera, Alan ha llegado a la Torre del Parlamento, donde espera dar con Alice.
Avanza hasta el pasillo y entra por la primera puerta para encontrar unas fotos sobre la cama. En el salón, interactúa con la cámara de la mesa para que Alan mencione que hay que dar con la tarjeta de memoria.
Darás con ella en la cocina, al fondo del apartamento. Da la vuelta y úsala en la cámara para ver una secuencia. Conseguirás el vídeo Parte 1. Interactúa con la pantalla para ver una secuencia. Técnicamente el capítulo termina aquí, pero queda una parte importante antes de continuar, sigue leyendo.
Al tomar el control de Saga, habla con Alan. Agota las opciones de diálogo.
Ahora ve al tablero de investigación. Coloca el caso del Interrogatorio a Alan Wake y coloca la única pista. Abre el menú de casos y coloca La historia.> Ve colocando las siguientes pistas:
- ¿Cómo altera la realidad la historia? ¿Reglas?
- Wake: la historia cambia nuestra realidad poco a poco. El proceso es gradual.
- Wake: toda ficción que entra en contacto con el lugar oscuro adquiere el poder de alterar la realidad (desbloquea ¿Cómo detener la historia?).
- ¿Cómo detener la historia?
- Wake: debe hacerse con el Chasqueador antes que Scratch (desbloquea ¿El "Chasqueador"?).
- Wake: si no lo detenemos, Scratch usará la historia para cambiar la realidad...
- ¡¿El lugar oscuro?
- En el lugar oscuro hay una entidad llamada "presencia oscura" (desbloquea ¿Presencia oscura...?).
- Wake pasó 13 años atrapado en el lugar oscuro.
- ...otra extraña realidad, el lugar oscuro, se entremezclaba con la nuestra (desbloquea ¿La superposición? y se coloca automáticamente ahí).
- ¿La superposición?
- He recitado el poema y he entrado en la Superposición de Cauldron Lake (desbloquea ¿Cómo entrar?) y se coloca automáticamente ahí).
- ¿Presencia oscura...?
- Wake: bajo la forma de Scratch, la presencia oscura edita la historia de Wake...
- La linterna debilita a los poseídos (desbloquea ¿La luz y la presencia oscura? y se coloca automáticamente ahí).
- Wake: Scratch y la presencia oscura son "intercambiables".
- ¿La luz y la presencia oscura?
- Dentro, una luz brillante...
Ve a los perfiles para leer lo que sabes de Alan Wake. Regresa al mundo real y habla de nuevo con Wake. Conseguirás la página del manuscrito La caravana. Vuelve al tablero, abre el caso El rastro de la secta y coloca la página. Llegados a este punto podrás cambiar de personaje al final de cada capítulo para completar todos los capítulos de Alan y Saga, o bien completar todos los de uno antes de pasar a los del otro. En nuestro caso, vamos a seguir con Alan. Acércate a la máquina de escribir e interactúa con ella para comenzar Cantamos.