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Cómo completar Invitación al 100% en Alan Wake 2

Completa Invitación, uno de los capítulos de Alan Wake 2, con la ayuda de nuestra guía. Explora el bosque e investiga un extraño caso de asesinato ritual.

Invitación es la segunda parte de la historia de Alan Wake 2. A lo largo de nuestra guía os ayudaremos, como siempre evitando spoilers, a completar el juego al 100%, incluyendo consejos especiales para partes complicadas, la ubicación de todos los coleccionables, armas y mucho más. Ha sido una introducción bastante accidentada, pero parece que aún nos falta un rato para volver a lo que hemos visto.

Cuando tengas el control de Anderson, acércate al mapa e interactúa con él para que la historia avance.

Antes de seguir, ve hacia el sur. Aparte de una verja cerrada, si te diriges al punto más al sudeste posible, que puedes ver bajo estas líneas, encontrarás unas notas sobre pájaros.

Vuelve a la zona del aparcamiento y sigue a tu compañero hasta encontrar a Mulligan, al que puedes pedir un informe y preguntar por testigos del asesinato antes de continuar en dirección al cadáver. Ahora pasarás por el agujero de la valla. Si abres el mapa verás tu objetivo marcado con un círculo azul.

En cuanto avances un poco te mostrarán cómo funciona el lugar mental de Saga. Echa un ojo a las pistas, pero por ahora no podrás hacer nada. Mientras avanzas, te recomendamos que eches un ojo a este otro pantallazo del mapa con otras ubicaciones marcadas.

  • 1: darás con una valla cerrada. En la parte superior derecha de la valla puedes ver unos amuletos colgantes de los que tomarás una foto automáticamente.
  • 2: hay un periódico sobre sucesos en Cauldron Lake en el suelo, al subir las escaleras de madera.
  • 3: encontrarás una Fiambrera.
  • 4: ve hasta el río y a la derecha de la orilla nordeste verás, en la pared de roca, una caja con recursos.
  • 5: una nota junto a la hoguera apagada. Justo al lado hay una caja con un botiquín. Al nordeste hay una fiambrera.
  • 6: desde la Tienda general, ve al nordeste y sigue hasta la zona bloqueada en la parte norte del sendero para dar con una tercera fiambrera.
  • 7: dentro de la Tienda general, sobre la mesa principal podrás interactuar con las cartas para recabar información de la investigación. Además, hay un documento en la habitación de la puerta abierta, junto a la escalera.
  • 8: encontrarás un campamento. Hay unas notas sobre ovnis y otra fiambrera. Por algún motivo te marcan un contenedor, pero no puedes acceder a él ahora mismo.
  • 9: al sur-suroeste de la Escena del crimen encontrarás el primer cofre de la secta, puedes consultar nuestra sección sobre estos cofres para ver la solución. Dentro de la casa, junto a la cama, hay unas notas sobre el origen de Cauldron lake.

Las zonas que no indicamos están bloqueadas (extremo norte-nordeste, zona más al este, zona entre la Escena del crimen y el Aparcamiento), pero puedes echar un vistazo para ir haciendo marcas en el mapa de manera automática. Ahora sí, ve a la Escena del crimen y examina el cuerpo sobre la mesa.

Nada más examinarlo te harán ir al tablón, para colocar la pista. Cabe destacar que el juego tiende a buguearse en este punto. Si ves que no te dejan salir del menú de investigación, pausa el juego, selecciona cargar la partida y deberías estar justo antes de interactuar con el cuerpo. De vuelta al mundo real, examina el cadáver. Investiga los tres puntos marcados: pecho, muñecas y corazón sobre la mesa. Vuelve al tablero y coloca las tres pistas.

De vuelta al lugar del asesinato, ve examinando los letreros de pruebas.

  • 1 - La sangre sobre la mesa.
  • 2 y 3 - Las huellas del suelo
  • 4 - En la parte del fondo, la mesa de picnic. Hay un trípode junto a la mesa y una cerveza abierta.

Vuelve al lugar mental y coloca en la zona de ¿ASESINO(S)? las pistas sobre la mancha de sangre y las huellas. Vuelve al lugar del crimen y habla con Thornton sobre la víctima, y luego con tu compañero del FBI. Agota las opciones de diálogo con ambos personajes antes de volver al tablero y poner en la zona de ¿LA VÍCTIMA? las dos pistas nuevas.

Ahora aparecerá la sección ¿PREMEDITADO O ESPONTÁNEO? a la derecha de ¿ASESINO(S)? Coloca ahí las pistas de la botella de cerveza y el trípode. Ahora se activará la evaluación de perfiles. Acércate a la mesa para empezar.

Interactúa con el perfil de Nigthingale y selecciona ASESINATO RITUAL y luego DESAPARECIDO. Esto te permite volver al tablero de investigación y colocar una nueva pista en ¿LA VÍCTIMA ERA DE? Al volver al mundo real, sigue a tu compañero. Al final os detendréis frente a un árbol que te resultará familiar. Al acercarte, verás que puedes examinarlo.

Podrás examinar un documento y unas huellas. Vuelve al lugar mental y examina el perfil de Nightingale para seleccionar la página. Luego ve al tablón de pruebas y pon las huellas de la roca y el rastro se ha perdido junto a la ficha ¿LA VÍCTIMA ERA DE...? Recibirás una nueva pista, "Hay algo escondido dentro de Nightingale", que debes colocar en la sección ¿HAY ALGO MÁS AQUÍ...? junto a la pista de la página antes de volver al cadáver para hablar con Thornton.

Si no aparece el prompt es que se ha bugueado, y tienes que reiniciar punto de control. Yo no hago los juegos, sólo explico los problemas... La puerta del atajo está al este, es el camino serpenteante que lleva al aparcamiento.

Asegúrate de recoger la fiambrera de la estación de la FBC. En el primer desvío al norte, ve recto hasta ver una torre, mira detrás y darás con un saliente por el que trepar hasta ella.

De vuelta al aparcamiento, acércate al coche para interactuar con la puerta del conductor. Cabe destacar que el juego puede buguearse en este punto, y no aparecer la opción de interactuar con el coche. En ese caso... sintiéndolo mucho, tendrás que volver a empezar. A nosotros nos ha pasado y no lleva otra solución. Al llegar a Bright Falls, lo primero que vamos a hacer es buscar un mapa. Gira y busca la puerta del hotel, flanqueada por banderas de los EEUU. Muy paterótico todo.

Nada más cruzar la puerta, mira a la derecha para dar con el mapa de la ciudad. Por el momento sólo puedes acceder a la zona de las calles Coal, Principal y la avenida Baltimore. No podrás explorar mucho y sólo encontrarás una fiambrera en el parque de la avenida Baltimore.

Después de recogerla, ve a la cafetería. Puedes curiosear un poco, pero no hay nada interesante (salvo, por algún motivo, otra puñetera cabeza de ciervo en un almacén). Ve hasta la zona de las mesas y habla con los Booker, agota las opciones de diálogo disponibles. Después ve al lugar mental y examina las opciones del perfil de Los Booker. Después, ve al tablero de investigación, tienes una nueva pista que debes colocar en la sección ¿PERFIL DE ASESINO?

Abre ahora los casos y selecciona La secta del Árbol. Si has seguido la guía, tendrás dos pistas, suministros sobre una mesa y las máscaras de venado. Ambos se colocan en el postit de arriba del todo. Aparte, si examinaste la puerta cerrada de las cabañas de Cauldron Lake puedes colocar
las figuras triangulares hechas con ramitas con el collar. Cuando vuelvas al archivo de Asesinatos en Cauldron Lake (no confundir con Asesinato, en singular, que es otro caso), puedes colocar una nueva pista. De vuelta al mundo real puedes seguir hablando con los Booker para conseguir un collar.

Tras la secuencia, sal y sigue hacia la comisaría. Nada más entrar, ve tras el mostrador y coge un mapa de la comisaría. Fíjate en los puntos que marcamos:

  • 1: al entrar en la Sala de empleados encontrarás Viajes de aventuras, el primero de los Anuncios Koskela.
  • 2: una caja con recursos (puede estar vacía) en el mostrador.
  • 3: otra caja con recursos, esta vez en un archivador de la sala de conferencias.
  • 4:

Luego ve a la esquina sudeste para bajar las escaleras al sótano, donde está la morgue. Abajo también hay "cositas":

  • 1: contenedor con recursos.
  • 2: taquilla con objetos.
  • 3: botiquín.

Cuando termines, interactúa con el cadáver de Nightingale. Examina el corazón en la batea junto a la cabeza, la cabeza, el hombro derecho, la mano derecha y la herida del pecho. Ahora vuelve al tablero de investigación. En primer lugar, en La secta del árbol, coloca el collar en el postit más alto. Cambia de caso al Asesinato en Cauldron Lake y coloca el Examen de R. Nightingale para abrir una nueva línea de investigación.

Pon la herida del pecho en ¿Algo que aprender del cuerpo? para abrir una línea de investigación sobre la ¿Causa de la muerte? Pon ahí las heridas del pecho, el brazo y las piernas. De vuelta en ¿Algo que aprender del cuerpo? coloca el corazón y abrirás la rama ¿Escritura ritual?. Deja ahí tanto el corazón como el texto.

Vuelve al cadáver en el mundo real e investiga el pecho para ver una secuencia. En cuanto termine, plántate en el charco de luz del centro de la sala si no quieres convertirte en comida de... ¿eso es un zombi? ¿Es un demonio? El caso es que si te mantienes en la luz, no te matará.

Cuando el bicho pase de largo y se vaya a la parte más al sur de la morgue, corre al pasillo norte y recoge la pistola. Un par de tiros deberían bastar para quitarlo de en medio y pasar a Corazón.

Redactor de guías

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