Avance Rock Band 4 (PS4, Xbox One)

Es hora de lucirse en los solos con tu banda.
Rock Band 4
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS4, Xbox One.

Además, hay un modo FreeStyle que permite a todos los miembros del grupo tocar con bastante libertad pulsando en los botones que deseen, que sonará bien. Una opción adecuada para los que quieran disfrutar de la sensación de "hacer música real".

En el modo Conciertos encontramos otra de las novedades que nos parecieron más interesantes. Al empezar el concierto el grupo elige por votación la lista de canciones. Aparecen en pantalla distintas opciones, pero casi nunca es el título de los temas como tal; en lugar, por ejemplo, de indicar "Message in a Bottle" de The Police te indica "Canción de 1979", como si se tratase de un concurso. Sin duda esto animará a conocer más en profundidad los temas del juego.

PUBLICIDAD

Cada miembro del grupo tiene unos segundos para elegir entre las cuatro opciones que aparecen, ya sea "Tema con vocalista femenina", "Canción de 2013" o "My Sharona" (en algunas ocasiones sí está el título de la canción). Si no hay unanimidad, el juego elige el tema al azar entre los votados. Si, de todas formas, durante el concierto decidís saltar alguna de las canciones seleccionadas, se puede hacer.

No llegamos al final del concierto, ni pudimos probar el modo historia, en el que nos dijeron que el público interactuará más con la banda, pidiendo bises y temas concretos.

Aunque saldrán a la venta estos nuevos instrumentos inalámbricos, es posible utilizar con el juego no sólo los instrumentos de Rock Band anteriores, sino también de Guitar Hero e incluso los que fabricó Logitech. En el caso de los de Xbox 360 es necesario comprar un adaptador. Aquí tienes la lista de los que son compatibles, y Harmonix está trabajando para incluir a los que no lo son todavía.

 1

Gráficamente no hemos notado gran diferencia respecto a Rock Band 3. Tampoco vimos la personalización del personaje, que Harmonix afirma serán las mismas opciones para personajes masculinos y femeninos.

Los temas son muy variados, más de 60 canciones diferentes que tienes listadas aquí. Convertidas en temas del juego suenan fabulosas; sin duda el estudio trabaja muy bien.

Es una lástima que no pudiésemos comprobar bien la exactitud de la batería ni calibrarla, aunque si eras capaz de ajustarte al retardo se veía que está muy bien ajustado el ritmo y la dificultad. Las guitarras también son una gran experiencia, sobre todo con los solos, y el bajo en dificultades altas es más satisfactorio que antes. Cuando se prueba código que no es definitivo hay que contar con molestias como la desincronización, y no darles mayor importancia cuando el producto ha demostrado funcionar sin problemas en un entorno más cercano a lo habitual en las casas de los jugadores.

 2

PUBLICIDAD

Rock Band 4 recupera aquella diversión de sus antecesores. El modo FreeStyle parece muy adecuado a ciertos jugadores o circunstancias en las que no quieras concentrarte, y los solos de guitarra prometen momentos espectaculares en las reuniones sociales donde siempre han arrasado los juegos musicales. Hay más ganas que antes de probar la versión final del juego y ver si hemos acertado en nuestra predicción de que veremos un resurgir potente de la serie, aunque no tengamos claro si su público serán antiguos jugadores de Rock Band o aquellos que se han incorporado al mundo de los videojuegos los últimos años y no saben lo que se experimenta al tocar con tu banda de amigos en el salón de tu casa.

Rock Band 4 se pondrá a la venta el 6 de octubre en PlayStation 4 y Xbox One.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4 y Xbox One

The Last of Us Parte II - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-06-01 15:01:00
Naughty Dog vuelve con su juego más ambicioso que aspira a convertirse en un referente narrativo, jugable y visual que colme las expectativas de los amantes de la inolvidable aventura de Joel y Ellie.
Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
The Last of Us Parte II - Avance
Avance
2020-05-22 17:02:00
La esperada secuela de The Last of Us llega en pocas semanas. Repasamos los detalles de la nueva aventura de Ellie y Joel.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
PEGI +12
Plataformas:
PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Rock Band 4 para PlayStation 4

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Rock Band 4 para Xbox One

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir