Vandal

Avance Kingdom Hearts III (PS4, Xbox One)

El fin de Xehanort está cerca y te contamos lo que nos depara Kingdom Hearts III.
·
Versiones PS4, Xbox One.

¿Ha recuperado Square Enix la confianza de los jugadores de consola? Al menos, está dando pasos agigantados en esa dirección. Después de una generación con una producción muy reducida en estas plataformas –no así en portátiles y smartphones-, la compañía promete un futuro muy animado para los próximos años. Aunque no tenga el tirón mediático del remake de Final Fantasy VII y el rumoreado Dragon Quest XI, Kingdom Hearts III es junto a Final Fantasy XV una de las piezas más importantes del estudio para el medio plazo.

Pocos detalles concretos se conocen de la historia. Un argumento que empezó de una manera sencilla, el clásico enfrentamiento entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, se ha ido complicando a cada entrega con nuevos personajes y giros de guión. Las diferentes plataformas por las que ha pasado tampoco ayudan mucho, aunque los últimos recopilatorios para PlayStation 3 han paliado la situación y ya no es tan necesario disponer de seis sistemas distintos.

Kingdom Hearts III comienza tras los acontecimientos de Dream Drop Distance y pone cierre a la saga Dark Seeker, dedicada a Xehanort. Kingdom Hearts seguirá en el futuro, quizás con nuevos protagonistas y una nueva amenaza. En esta aventura veremos a Sora, Donald, Goofy,Mickey, Riku y el retorno de muchos otros personajes y villanos aparecidos a lo largo de estos 15 años.

PUBLICIDAD
Kingdom Hearts III no tendrá novedades radicales respecto a la jugabilidad de KH II, pero estará más pulido.
Kingdom Hearts III no tendrá novedades radicales respecto a la jugabilidad de KH II, pero estará más pulido.

La jugabilidad básica ya está casi decidida, un primer paso para que el desarrollo entre en la producción a toda máquina. Con Final Fantasy XV –un juego en un estado más avanzado- todavía se están realizando ajustes en el combate, pero es importante que esté definido cuanto antes. Sobre el control, "nada está escrito, aunque el mando de PS4 tiene un panel táctil, y es algo que consideramos. Respecto a Kingdom Hearts 2, no habrá una gran diferencia en las batallas, no vamos a cambiar la manera de saltar, es más una evolución".

Lo que sí se hará es incluir, además de nuevos movimientos, aquello que más ha gustado del sistema de los juegos portátiles, que Square Enix ha considerado un lugar de pruebas. En Kingdom Hearts III se podrá correr por las paredes, hay transformación de la Llave espada y ataques conjuntos. Sora será el principal protagonista jugable, pero no se descartan otros para momentos puntuales.

PUBLICIDAD
Las armas se podrán transformar para realizar ataques a larga distancia.
Las armas se podrán transformar para realizar ataques a larga distancia.

Estas trasformaciones de la Keyblade, parecidas a la habilidad de Terra en Birth by Sleeps, se consiguen dependiendo de la Llave espada: dos pistolas, lanzacohetes, una gran espada… El estilo de combate dependerá de estas formas.

Con estas armas será más fácil acabar con los gigantes jefes que está preparando el equipo. Nunca han faltado en la saga, eso es cierto, pero ahora son tan enormes que Square Enix está probando las invocaciones con ataques de parques de atracciones, como las montañas rusas del primer tráiler, o más pequeños como las tazas locas, un barco pirata o un carruaje tirado por Pegaso. Las magias parecen mucho más espectaculares que antes, cercanas a la serie Final Fantasy.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4 y Xbox One

Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Impresiones
2019-10-06 17:00:00
Illfonic, los desarrolladores de Friday the 13th: The Game, firman un shooter cooperativo en el que un jugador controla al Depredador y otros cuatro a soldados bien armados.
Avance Night Vision
2019-10-04 15:43:00
Visión nocturna, nuevas zonas, carros de combate, aviones y un sinfín de novedades para este veterano free-to-play.
Impresiones Campaña
2019-10-02 09:56:00
Call of Duty reinicia una de sus campañas más aclamadas para narrarnos una de sus historias más crudas e interesantes.
Primeras impresiones
2019-10-01 13:46:00
Probamos por primera vez la secuela de este exitoso 'soulslike', que va a potenciar todas las virtudes del primero en una ambientación más fantástica si cabe.
Género/s: Action-RPG
PEGI +12
Plataformas:
PS4 Xbox One
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: -
COMUNIDAD
8.04

PUNTÚA
Kingdom Hearts III para PlayStation 4

63 votos
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Square Enix
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: -
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.21

PUNTÚA
Kingdom Hearts III para Xbox One

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir