Disney tiene pendientes los estrenos de 'Blancanieves' y 'Lilo & Stitch' en live-action para proseguir con la adaptación de algunos de sus mayores éxitos y clásicos a formato de carne y hueso. Teniendo pendiente otros estrenos como 'Hércules', filme que estaría aun en manos de Guy Ritchie y los hermanos Russo con ciertos problemas de desarrollo, parece que la Casa del Ratón continúa ignorando una de sus películas de culto más queridas que, en su día, fue un fracaso comercial, aunque tuvo una secuela destinada a vídeo doméstico con un formato parecido al de 'Vaiana 2'.
Disney no se atreve con uno de sus mayores clásicos y evita su adaptación al live-action por miedo al fracaso
Gary Trousdale y Kirk Wise estrenaron en 2001 una aventura que dividió bastante al público a pesar de convencer a la crítica profesional. En base a un amplio presupuesto, por aquel entonces, de 120 millones de dólares, el largometraje protagonizado por Michael J. Fox y otras estrellas de prestigio de Hollywood que prestaron su voz, consiguió solamente recaudar 186 millones, suponiendo un importante fracaso para Disney. Por supuesto, y como no puede ser de otro modo, hablamos de 'Atlantis: El imperio perdido'. El proyecto no fue como la Casa del Ratón esperaba pero aun así logro estrenar una secuela directamente en formato de vídeo, que sí pasó más desapercibida cayendo en manos solamente de los que se entusiasmaron con la historia de Milo.
Si bien es cierto que 'Atlantis' no funcionó en su momento, sin duda cuenta con un amplio abanico de fans a sus espaldas y actualmente es uno de los mayores clásicos de culto de la compañía, lo que en parte garantizaría que el filme fuera apoyado en salas comerciales. 'Atlantis: El imperio perdido' cuenta la historia de un joven aventurero llamado Milo, que encuentra un antiguo diario que contiene pistas de cómo llegar a Atlantis, el mítico reino hundido. Junto a otros intrépidos personajes Milo decide embarcarse en el Ulises, un impresionante submarino, en una arriesgada expedición al fondo del mar. Por ahora, no hay noticias sobre este remake y es poco probable que saga adelante a corto plazo teniendo en cuenta que Disney está recuperándose financieramente de varios fracasos, en cines y streaming, que provocaron una reestructuración de la compañía y ahora apostar en lo inseguro está prohibido.