Vandal
Género/s: Action-RPG
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Febrero 2009
Producción: Codemasters
Distribución: Atari
COMUNIDAD

PUNTÚA
Rise of the Argonauts para PlayStation 3

Avance Rise of the Argonauts (PS3, Xbox 360, PC)

·
Revive uno de los más antiguos mitos de la Grecia Clásica al mando de la mayor tripulación de Héroes que haya podido existir.
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Para combatir podremos equiparnos tres armas distintas correspondientes a los siguientes tipos: lanza, será lo más útil para empalar enemigos en largas distancias pero también podremos usarla en el combate cuerpo a cuerpo; maza, con ella podremos romper las defensas enemigas o hacer que suelten su escudo; espada, rápida y afilada para asestar el golpe definitivo. Para nuestra defensa llevaremos equipada una armadura y un escudo con el que bloquear los ataques, aunque también podremos esquivarlos. La interacción con nuestros compañeros funcionará de forma bastante sencilla, si queremos que ataquen al enemigo bajo su propia responsabilidad bastará con mantenerse distanciado de ellos, mientras que si queremos que nos ayuden a bajar su guardia para poder asestar un golpe definitivo deberemos acercarnos a su posición. Los objetos no se adquirirán en su mayoría en tiendas, se conseguirán a lo largo de la aventura y de la historia de forma que estarán dotados de la personalidad y el carácter legendario que el juego necesita. Esto no significa que nuestras posibilidades con el inventario vayan a ser limitadas, podremos quitar piezas de un objeto para ponérselo a otro e incluso la propia Argo será modificable.

Y del mismo modo que no habrá puntos de vida tampoco habrá puntos de experiencia, lo que nos lleva a otra de las interesantes propuestas del juego, ¿cómo adquiriremos nuevas habilidades y poderes? Completando hazañas, habrá muchas y de distintos tipos: matar un número determinado de enemigos, descubrir una localización secreta o conseguir algo de un NPC a través del sistema de diálogos son algunos ejemplos de ello. Cuando visitemos un templo podremos brindar estas hazañas a uno de cuatro dioses distintos que pondrán a nuestra disposición algunas de sus habilidades y poderes.

PUBLICIDAD
Las ventajas del politeísmo
La Antigua Grecia es la cuna del conocimiento occidental, de ella hemos heredado las matemáticas, la filosofía o los principios de la Democracia. Pero algo que no se mantuvo fue su sistema religioso basado en un Olimpo repleto de dioses donde cada persona podía elegir a quien adorar sin el peligro de terminar siendo acusado por herejía. Esto es precisamente lo que se nos propone en Rise of the Argonauts dándonos la posibilidad de rendir culto a cuatro de los dioses más populares de la mitología griega: Atenea, Hermes, Ares y Apolo. Cada vez que encaremos una conversación con un NPC nos aparecerán en la mayoría de casos cuatro opciones de diálogo distintas correspondientes a las cuatro personalidades de estos dioses. Como Diosa de la sabiduría Atenea propondrá la respuesta más razonable, Hermes la más pícara y Ares la más belicosa, mientras que la de Apolo se pondrá en el lugar de receptor. De nuevo como en Mass Effect estas opciones de diálogo no representarán la oración exacta que será dicha por el protagonista, sino que indicarán la actitud que tomará y podrían implicar también alguna acción por su parte (eligiendo el camino de Ares Jasón podría atacar a sus contertulios). Pero al contrario que en Mass Effect (y en mucha mayor medida en Caballeros de la Antigua República) en Rise of the Argonauts estas decisiones no afectarán al alineamiento moral del protagonista, esto se debe una vez más a cuestiones narrativas ya que los desarrolladores quieren mantener controlada en todo momento la personalidad del protagonista.

Sin embargo sí afectará a su relación con los dioses el sistema de ofrendas comentado anteriormente. Si nuestra estima con uno de ellos es alta éste provocará milagros que nos ayuden a combatir los enemigos, como por ejemplo hacer que enloquezcan y luchen entre ellos. Mientras que si nuestra estima es baja con algún otro podría provocar una tormenta que nos afecte. Será nuestra decisión apostar por un solo Dios o intentar mantener un equilibrio, pero en ningún caso podremos adquirir todas las habilidades de cada uno de ello. Dichas habilidades podrán ser de combate o no, y algunas nos permitirán alcanzar zonas antes inaccesibles, por lo que el viaje entre islas será constante y no lineal.

La espera hasta otoño
Sin fecha exacta aún está previsto que Rise of the Argonauts aparezca durante los meses de otoño, solo podemos esperar que haga valer su potencial y que Liquid Entertainment pueda volcar en él sus buenas ideas de manera que funcionen a lo largo de toda la aventura. Lo van a necesitar, porque la competencia de aquí a final de año se prevé feroz.

Últimos avances de PS3, Xbox 360 y PC

Impresiones
2018-12-16 18:09:00
Os contamos cómo es el 'rogue-like' de acción que desarrolla Supergiant Games, disponible en acceso anticipado.
Avance
2018-12-13 11:03:00
Obsidian prepara su RPG más ambicioso en años, una aventura que nos llevará en 2019 a nuevos planetas.
Avance
2018-12-08 13:20:00
Far Cry regresa a principios de 2019 con una aventura postapocalíptica basada en Far Cry 5, y os contamos sus primeros detalles.
Impresiones finales
2018-12-04 17:00:00
Volvemos a Raccoon City para descubrir un poco más sobre la historia de Leon y Claire.
Impresiones
2018-11-30 09:53:00
Un juego de rol con toques de investigación que nos hará vivir una experiencia que bien podría venir de la serie Supernatural.
Secretos del Dr. Wu
2018-11-19 18:50:00
Nos disponemos a ayudar al Dr. Wu en su obsesión por crear a los dinosaurios más peligrosos y espectaculares.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Rise of the Argonauts para Xbox 360

#543 en el ranking de Xbox 360.
#4230 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Febrero 2009
Producción: Codemasters
Distribución: Atari
COMUNIDAD

PUNTÚA
Rise of the Argonauts para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir