Avance Turok (PC)

Tras un gran letargo resurge Turok, de la mano de Buenavista Games.
Turok
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC. También disponible en Xbox 360 y PlayStation 3.

Un apartado técnico de lujo
El juego está desarrollado sobre el motor Unreal Engine 3, lo que beneficiará su gran aspecto gráfico. El juego en movimiento gana muchísimo más que en imágenes, y para ver la inmensa calidad gráfica que atesora el título hay que jugarlo y presenciarlo. Las animaciones de los dinosaurios están tremendamente conseguidas, con buena suavidad de movimientos. Los enemigos humanos a pesar de tener un aspecto demasiado futurista, herencia de la nueva generación, están a gran altura, aunque evidentemente nos sorprenderán menos que los sobresalientes dinosaurios, que cuentan con unos modelados de quitar el hipo y muy compactos.

Los escenarios están construidos con multitud de detalles. Por ejemplo al tirar una bomba observaremos como la onda expansiva provoca una ola afectando a la hierba que hay en su camino. Igualmente el juego de sombras será imprescindible para utilizarlo para acercarse a los enemigos y sorprenderlos. La gran profundidad de campo nos obsequia con la posibilidad de sentirnos en una verdadera jungla lidiando con auténticos dinosaurios.

PUBLICIDAD

Nuestro personaje, al hacer una serie de ataques, se nos mostrará en tercera persona. Estas animaciones están a buen nivel, pero se nos antoja ligeramente exageradas, e incluso hasta pueden repercutir en la jugabilidad si se hacen demasiado repetitivas. La hierba está siendo muy criticada. En su conjunto luce muy bien, pero al acercarte a ella se nota que necesita pulirse bastante, pero que sin duda esperamos que en la versión final cobre mejor aspecto para que no desentone con el aspecto gráfico general.

Pero no solo de gráficos luce bien Turok. Y es que el sonido será un punto fundamental para nuestra supervivencia. El oír de las pisadas de los enemigos nos ayudará en saber si tenemos tras nosotros a un velociraptor a punto de clavarnos el diente. Aún así en las demos probadas en el reciente E3 el sonido de los dinosaurios al acecharte por detrás no resultaba excesivamente pronunciado, lo que provocaba que los jugadores fueran atacados por detrás sin darse cuenta.

Como es la moda actual, las secuencias de botones estarán también presentes en el desarrollo del juego. Cuando un dinosaurio se nos eche encima, para zafarnos del mismo, debemos pulsar una secuencia de botones en su orden correcto para evitar que nos quite demasiada vida.

Turok volverá a contar con un buen arsenal, aunque posiblemente echemos en falta las famosas armas que hicieron a los Turok de N64 unas obras de arte. En todo caso este nuevo Turok podrá presumir de tener otras nuevas adaptadas a la nueva generación. La mayoría tendrán disparo secundario, y las habrá ideales para el combate cuerpo a cuerpo. Un arma curiosa, y que no podía faltar, es el arco. Podremos recargarlo para medir la velocidad y potencia de las flechas y así provocar más daño. Aunque más que un arma para derrotar enemigos es un arma para provocarles y así dirigirles a otros puntos. Eso sí, si recargamos demasiado es posible que nuestro personaje se canse y su puntería sea menos precisa.

El modo multijugador será una baza a tener en cuenta y un punto perfecto para desarrollar nuestras estrategias de ataque en los escenarios. En este modo serás cazador de dinosaurios, y a la vez podrás ser cazado por ellos. El modo soportará 16 jugadores que serán llevados a un escenario donde no estarán solos, sino que habrá dinosaurios que no dudarán en atacar a aquellos que pisen su terreno. Como en el modo historia, aquí podremos usar a los dinosaurios como "armas" hacia el enemigo. E incluso habrá veces que los propios jugadores que se enfrenten se deban aliar entre sí para derrotar a un gran dinosaurio y así sobrevivir para luego seguir en su lucha particular. Multitud de posibilidades.

PUBLICIDAD

Concluyendo, este nuevo Turok tiene mayor libertad que un shooter tradicional en lo referente de resolver enfrentamientos con los enemigos e interacción con el escenario, pero peca de apostar por la moda actual ya vista en otros juegos. Aún así cuenta con personalidad propia gracias a los dinosaurios. Es un juego que tendrá muchos detractores pero a su vez muchos otros que lo adoren, pero que gracias a su excelente acabado técnico acabará por convencer a la mayoría.

Turok finalmente llegará a Playstation 3, PC y Xbox 360 el próximo mes de febrero, y sin duda será el resurgir de una saga que había vagado en el limbo en los últimos tiempos.

Últimos avances

PEGI +18
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Turok (2008) para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.18

PUNTÚA
Turok (2008) para Xbox 360

15 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.56

PUNTÚA
Turok (2008) para PlayStation 3

30 votos
Flecha subir