Vandal

Avance Mario Smash Football (GameCube)

Tras redefinir el tenis y el golf, Mario tiene algo que decir sobre el deporte rey, necesitado de juegos alejados de la simulación.
·
Versión GameCube.

Atrás se han quedado los tiempos en los que el género de los juegos de fútbol era un coto abierto, donde cualquier compañía podía introducirse y lanzar sus Adidas Power Soccer, Actua Soccer y compañía, para estar gobernado ahora la simulación del deporte por la bicefalia o dicotomía FIFA y Pro Evolution Soccer, con la excepción de los cada vez más disminuidos Estos es Fútbol. Éste es un proceso que ha ido sucediendo en todos los géneros deportivos, y de igual modo ha ido ocurriendo otro: a medida que los juegos "serios" se han ido haciendo más cercanos a la simulación real del deporte, han surgido otros títulos más arcade, o "extremos", que los han reducido a sus ideas más simples y, por qué no decirlo, más divertidas.

Electronic Arts ha ido lanzando poco a poco más juegos de su exitosa saga Street, siendo el último el más esperado por el jugador europeo: FIFA Street. Pues el fútbol ha tenido muy pocos juegos de este estilo, y hacía falta un referente, un juego que se convirtiese en una opción real y no en un intento fallido como los Urban Street Football o Red Car Soccer del pasado. EA no lo consiguió del todo, y ahora Nintendo intentará que los usuarios de GameCube disfruten tanto con este Super Mario Football como lo han hecho durante años con las incursiones del fontanero en otros deportes como el tenis, el golf o incluso la competición con karts.

PUBLICIDAD

Los encargados de lograrlo, aunque con la habitual supervisión de Nintendo EAD, serán Next Level Games, una compañía relativamente nueva que tan solo ha hecho el NHL Hitz Pro, pero que su personal tiene juegos en su historial como los NHL de Electronic Arts o, más apropiadamente, Sega Soccer Slam, la apuesta de fútbol arcade de Sega lanzada hace unos años precisamente para GameCube. Next Level, por lo tanto, se adhiere a la política de colaboraciones con terceros que ha seguido Nintendo en los últimos años, y que ha producido juegos como Mario Party (Hudson) y Mario Golf y Mario Tennis (Camelot), por citar los ejemplos protagonizados por el fontanero más famoso del mundo.

Super Mario Strkers será un juego de fútbol cinco contra cinco, incluyendo el portero, que sigue muy de cerca la dinámica de juegos como FIFA Street. Guarda un gran parecido con este último título de EA Sports, que dejó muy buen sabor de boca aunque sin convertirse en el gran referente que todos esperaban, e introduce además un elemento que no podía faltar en un juego de Nintendo: los items.

PUBLICIDAD

En nuestras primeras impresiones en el E3 pudimos comprobar cómo estos hacen sustancialmente diferente la jugabilidad, haciendo que Super Mario Strikers sea aún más caótico de lo que se puede esperar de un juego de estas características. A las rabonas y boleas se unen los platanos gigantes, los caparazones y los más que probables movimientos especiales de los personajes.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Las 10 mayores novedades
2019-10-11 17:00:00
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +3
Plataformas:
GameCube
Ficha técnica de la versión GameCube
ANÁLISIS
8.1
Desarrollo: Next Level Games
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 GOD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
7.62

PUNTÚA
Mario Smash Football para GameCube

72 votos
Flecha subir