A veces, las compañías lanzan pequeñas actualizaciones de tapadillo y sin avisar que acaban por convertirse en toda una alegría para los jugadores. Un buen ejemplo de ello lo tenemos ahora con Sony y PlayStation Portal, cuya función de jugar en streaming a través de la nube con una suscripción de PS Plus Premium sin necesidad de una PS5 acaba de ser expandida de manera inesperada.
Juega en streaming a los clásicos de PS1 y PSP en tu PS Portal con una suscripción a PS Plus Premium
Como muchos sabéis, esta función que se lanzó en noviembre del año pasado, nos permitía jugar en streaming a través de la nube en PS Portal a una selección limitada de juegos de PS5 (unos 120 aproximadamente), aunque ahora este servicio también nos permite disfrutar de juegos clásicos de PS1 y PSP, lo que incluye títulos como Ape Escape, Tekken, Legend of Dragoon o Medievil, por citar tan solo unos pocos ejemplos. Además, al tratarse de las versiones disponibles para PS4 y PS5, cuentan con funcionalidades añadidas e incluso con sus propios trofeos.
De momento, esta función sigue en fase de beta y solo está disponible en 30 países. Entre ellos, por supuesto, se incluye España, así que ya podéis disfrutar de los juegos clásicos de PS1 y PSP incluidos en la suscripción de PlayStation Plus Premium en vuestra PS Portal.
En el caso de que tengáis dudas sobre cómo acceder a la beta de la función de streaming de este dispositivo, os recordamos que en la web oficial de PlayStation encontraréis las instrucciones detallando todos los pasos que debéis seguir. Y sí, una suscripción activa a PS Plus Premium es un requisito imprescindible para ello.