Análisis de Medal of Honor European Assault (Xbox, GameCube)

8
7.9
7.5
8.5
Análisis de versiones Xbox, GameCube.
Otros análisis: PS2

Las misiones, como decíamos, son bastante abiertas –unas más que otras-, pero eso no significa que no cuenten con numerosas secuencias cinemáticas que le dan al juego ese aire cinematográfico que lo ha hecho tan célebre. Apariciones inesperadas de alemanes, explosiones en el momento justo y otras secuencias le dan una narrativa a cada misión, creándose una buena combinación entre libertad de movimiento e historia. Especialmente memorables son las menos lineales, donde verdaderamente se demuestran las posibilidades del juego; un buen ejemplo de este tipo de misiones es la segunda, en la campaña de Francia, donde completar los objetivos secundarios no es algo que se nos ofrezca como desvío sino que incluye la exploración del escenario.

A nivel gráfico European Assault no es un juego sorprendente, aunque si sólido, mostrando modelados y escenarios notables pero que no se pueden comparar a los mayores exponentes del género. La dirección de las secuencias cinemáticas es acertada, con buenas expresiones faciales, y un ritmo que hace que el jugador se sumerja en la acción. Como decíamos, los gráficos no son espectaculares pero sí cumplen perfectamente con su labor, con algunos efectos muy bien realizados.

El sonido es, como acostumbra, el mejor apartado del juego, con una banda sonora épica que hace un gran trabajo a la hora de ambientar los combates, con dramáticos cambios, y unos efectos de sonido realistas y certificados por THX. El doblaje en castellano solamente está presente en la versión PS2, por razones un tanto inexplicables, y éste es de notable factura. Los usuarios de Xbox y GCN tendrán que conformarse con el doblaje original en inglés y los subtítulos ofrecidos por el juego.

European Assault tiene muchas cosas buenas pero se ve lastrado por una duración muy limitada. El modo campaña se puede terminar en unas horas y, aunque es rejugable por los objetivos adicionales, no existe un modo multijugador que nos deje llevar el combate a la red, algo un tanto chocante considerando que el anterior juego de la saga, Rising Sun, sí lo incluía. El control del juego está muy bien, siendo muy sencillo el manejo de nuestro personaje y dar las órdenes a nuestros compañeros de armas, y contando con tres tipos de configuración diferente dependiendo de qué acciones hagamos más a menudos, que se asignan a botones más sencillos.

Esta nueva entrega de Medal of Honor sin duda es un buen cambio de rumbo para la saga, que mantiene su toque peliculero pero logra evolucionar en el apartado jugable hacia un estilo que actualmente encuentra mayor aceptación en el jugador y ofrece más posibilidades, pero sin por ello perder su toque propio. El único defecto de importancia del juego es su escasa duración y falta de opciones, que hacen que pase de ser un referente del género y una compra muy recomendada a un alquiler prioritario. Por lo demás, EA Games ha vuelto a encontrar el camino con su saga Medal of Honor para consola, y European Assault constituye una experiencia muy entretenida y con bastante frescura considerando el actual panorama de los juegos en primera persona.

Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

2019-08-23 15:11:00
Los creadores de I Am Setsuna prueban el RPG de acción en una aventura con historia melancólica.
2019-08-19 11:21:00