Análisis de Medal of Honor European Assault

7.5
9
8.1
7.5
8.5
Versiones PS2, GameCube, Xbox.

La saga Medal of Honor se ha convertido en los últimos años en uno de los referentes de los juegos de acción en primera persona, especialmente en consola. Quizás ninguna de sus ediciones ha sido calificada de obra maestra, pero todas ellas han ofrecido al jugador una experiencia muy entretenida y, sobre todo, con una notable ambientación cinematográfica al combinar la acción con una muy buena narrativa. La última entrega, Rising Sun, fue quizás la menos aclamada de todas, al contar con pocas novedades jugables y una excesiva linealidad que daba al juego un cierto aire de juego de hace unos años, aunque las ventas fueron buenas y, de nuevo, seguía siendo un juego muy entretenido.

Con Medal of Honor: European Assault, anteriormente "Dogs of War", Electronic Arts planea devolver su célebre juego al lugar que le corresponde entre los mejores del género. No solo retorna al frente europeo, que ofrece muchas posibilidades más al ser sus batallas más numerosas y sobre todo más recordadas, por no hablar de que es más popular entre los mercados donde aspira a venderlo, sino que además introduce considerables novedades jugables para modernizar la experiencia Medal of Honor sin por ello perder la esencia cinematográfica del título.

Nosotros controlaremos al soldado americano Holt, integrado en una unidad de operaciones especiales de la OSS, la organización militar de inteligencia que en su día era una especie de mezcla entre la CIA y los Delta Force, aunque más apropiado sería decir entre el MI6 y los SAS, siendo una organización británica. Con Holt y al mando de otros tres hombres, una novedad en la saga, recorreremos varios escenarios clásicos del frente europeo de la Segunda Guerra Mundial. Comenzaremos con una operación de contrainteligencia en la costa atlántica francesa, para luego pasar a los más populares escenarios del Norte de África, ayudando al mariscal de campo Montgomery, el frente oriental en Rusia y, un escenario cada vez más habitual en los juegos de esta temática, la mítica batalla de las Ardenas, constituyendo la punta de lanza del temible tercer ejército del general Patton.

Estos cuatro escenarios cuentan cada uno de ellos con varias misiones, de alrededor de una media hora de duración, lo que da lugar a un modo historia de entre ocho y diez horas que no obstante cuenta con una notable rejugabilidad, ya que como novedad en esta ocasión las misiones de Medal of Honor son mucho más abiertas que en títulos anteriores. No llegan al nivel de libertad prometido, todo sea dicho, pero algunas de ellas sí valoran y tienen en cuenta que el jugador explore el escenario para acabar más eficientemente con el Tercer Reich alemán.

Cada misión cuenta con una serie de objetivos, algunos de los cuales solo estarán disponibles a medida que avancemos por ella, ya sea por la exploración de su escenario o por el desencadenamiento de eventos especiales. Los objetivos inicialmente desbloqueados son el objetivo principal de la misión y que hace que avance –léase destruir una instalación enemiga específica-, la consecución de unos documentos del enemigo –no hay que olvidar que somos un servicio de inteligencia-, y la eliminación de un oficial enemigo concreto que precisamente dará acceso a esos documentos y que está denominado en el juego como némesis.

2018-02-23 09:35:00
Una aventura de acción que está muy lejos del enfoque tradicional de la saga, pero con unas interesantes bases jugables centradas en la supervivencia y gestión de recursos.
2018-02-22 08:57:00