Vandal

Segunda Temporada Killer Instinct (Xbox One)

Killer Instinct sigue mejorando y añadiendo contenidos con una segunda temporada muy prometedora.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión Xbox One.

Killer Instinct probablemente sea una de las apuestas más arriesgadas que hemos visto hasta la fecha en un juego de lucha. No tanto por su jugabilidad como por su modelo de negocio, ya que no se trata de un título que compras, explotas y abandonas cuando te has aburrido de combatir online. En vez de eso, lo que Microsoft nos lleva ofreciendo desde su lanzamiento es una plataforma en constante evolución que no para de mejorar e incluir contenidos que nos inviten continuamente a volver y a seguir echándonos algunas partidas de vez en cuando, aunque solo sea por comprobar sus novedades.

Paga por lo que quieras o simplemente disfruta gratis de todos sus modos, incluido el online, jugando con el personaje que esté disponible de forma gratuita cada semana. Esa es su propuesta, y si bien al principio esto fue algo que nos chocó a muchos, lo cierto es que con el paso del tiempo y ahora con la llegada de la segunda temporada, no nos puede parecer una idea mejor, ya que se nos da la posibilidad de escoger cuánto queremos pagar y por qué contenidos.

Eso sí, su gran pecado fue llegar al mercado con una cantidad de personajes y modos de juego irrisorios e insuficientes a día de hoy, algo que parece estar empezando a cambiar y que viendo todo lo que el título ha evolucionado en tan solo un año y con cambio de desarrolladora de por medio incluido, no podemos estar más expectantes ante lo que el juego puede llegar a convertirse de aquí a dos o tres años si sigue recibiendo el mismo apoyo.

PUBLICIDAD

Así pues, ¿qué ha cambiado en este año y qué novedades trae consigo la segunda temporada? De entrada tenemos cuatro personajes más respecto a lo visto en su lanzamiento, por lo que la cifra ya asciende a los diez, aunque Fulgore y Spinal llegaron con la primera temporada, de forma que las dos novedades más recientes son TJ Combo y Maya, dos veteranos de la saga que vuelven una vez más para demostrar de lo que son capaces.

Ambos nos han gustado mucho tanto a nivel estético como jugable, ya que los rediseños que han sufrido les han sentado especialmente bien y lucen geniales, sin perder ese toque que les hace totalmente reconocibles para cualquier fan.

Que TJ Combo sea boxeador no es algo que le vaya a impedir pegar buenas patadas.
Que TJ Combo sea boxeador no es algo que le vaya a impedir pegar buenas patadas.

TJ Combo es un boxeador con el que hay que tener mucho cuidado en las distancias cortas, ya que sus golpes son de gran potencia y resulta especialmente fácil hacer presión con él para no dejar que el contrario respire. Mención especial a su habilidad pasiva, la cual le permite revivir cuando es derrotado siempre que tenga la barra de Instinto llena. Se cura muy poco y no llega a regenerar más allá de la zona de peligro del medidor de vida, aunque es una oportunidad más que nos da para darle la vuelta a un combate ajustado.

PUBLICIDAD

Por otra parte, Maya se ha convertido en una de nuestras nuevas favoritas, con un estilo de combate muy acrobático repleto de patadas y piruetas de todo tipo que consiguen que sea un espectáculo verla castigar a sus rivales con los combos más elaborados. Eso sí, su principal característica, y lo que más la diferencia del resto, la encontramos en el uso de sus dos dagas. Estas las podremos utilizar como proyectiles y para realizar determinados movimientos, aunque también se pueden caer al suelo, por lo que nos tocará estar muy atentos a su posición para recuperarlas siempre que podamos (otra forma de volver a hacernos con ellas sería activar su modo Instinto).

El rediseño de Maya ha sido uno de los más acertados hasta la fecha de los personajes clásicos presentes en esta entrega.
El rediseño de Maya ha sido uno de los más acertados hasta la fecha de los personajes clásicos presentes en esta entrega.

Evidentemente, TJ Combo y Maya no serán los únicos personajes que debuten en esta segunda temporada, ya que durante los próximos meses llegarán seis nuevos luchadores, entre los que ya se han confirmado Cinder y Riptor, dos de los combatientes que estuvieron presentes en el Killer Instinct original. También se sabe que el primero de estos seis en llegar será capaz de realizar movimientos de agarre a distancia y de tender trampas con las que mantener controlados a sus enemigos, y por lo visto al final del tráiler de Maya, parece ser que será una momia.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One

One Punch Man: A Hero Nobody Knows - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-01-29 10:38:00
El gran Saitama protagoniza un arcade de lucha de disposición 3D bastante curioso.
One Piece: Pirate Warriors 4 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-01-28 17:01:00
Únete a la Banda del Sombrero de Paja en su nueva y desternillante aventura.
Kingdom Hearts III - Re Mind
Re Mind
2020-01-24 18:36:00
Sora y compañía regresan con una decepcionante expansión que no termina de estar a la altura de las expectativas.
Doom Eternal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-01-21 16:00:00
id Software no se contiene con un juego aún más visceral y frenético que la anterior entrega de la saga, a la que añade profundidad, versatilidad y hasta pizcas de metroidvania.
Temtem - Impresiones
Impresiones
2020-01-09 12:24:00
Probamos la versión alfa de este curioso MMORPG al más puro estilo Pokémon que está siendo desarrollado en España.
Marvel's Avengers - Todo lo que sabemos
Todo lo que sabemos
2020-01-08 17:20:00
Este mayo los jugadores de PC, PS4, Xbox One y Stadia recibirán uno de los juegos de superhéroes más ambiciosos de la historia y aquí repasamos todo lo que se sabe de él.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
Xbox One
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Double Helix
Producción: Microsoft Studios
Distribución: Xbox Live
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 2 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.65

PUNTÚA
Killer Instinct para Xbox One

90 votos
#131 en el ranking de Xbox One.
#196 en el ranking global.
Flecha subir