Segunda Temporada Killer Instinct

Killer Instinct sigue mejorando y añadiendo contenidos con una segunda temporada muy prometedora.
Killer Instinct
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox One.

Killer Instinct probablemente sea una de las apuestas más arriesgadas que hemos visto hasta la fecha en un juego de lucha. No tanto por su jugabilidad como por su modelo de negocio, ya que no se trata de un título que compras, explotas y abandonas cuando te has aburrido de combatir online. En vez de eso, lo que Microsoft nos lleva ofreciendo desde su lanzamiento es una plataforma en constante evolución que no para de mejorar e incluir contenidos que nos inviten continuamente a volver y a seguir echándonos algunas partidas de vez en cuando, aunque solo sea por comprobar sus novedades.

Paga por lo que quieras o simplemente disfruta gratis de todos sus modos, incluido el online, jugando con el personaje que esté disponible de forma gratuita cada semana. Esa es su propuesta, y si bien al principio esto fue algo que nos chocó a muchos, lo cierto es que con el paso del tiempo y ahora con la llegada de la segunda temporada, no nos puede parecer una idea mejor, ya que se nos da la posibilidad de escoger cuánto queremos pagar y por qué contenidos.

Eso sí, su gran pecado fue llegar al mercado con una cantidad de personajes y modos de juego irrisorios e insuficientes a día de hoy, algo que parece estar empezando a cambiar y que viendo todo lo que el título ha evolucionado en tan solo un año y con cambio de desarrolladora de por medio incluido, no podemos estar más expectantes ante lo que el juego puede llegar a convertirse de aquí a dos o tres años si sigue recibiendo el mismo apoyo.

PUBLICIDAD

Así pues, ¿qué ha cambiado en este año y qué novedades trae consigo la segunda temporada? De entrada tenemos cuatro personajes más respecto a lo visto en su lanzamiento, por lo que la cifra ya asciende a los diez, aunque Fulgore y Spinal llegaron con la primera temporada, de forma que las dos novedades más recientes son TJ Combo y Maya, dos veteranos de la saga que vuelven una vez más para demostrar de lo que son capaces.

Ambos nos han gustado mucho tanto a nivel estético como jugable, ya que los rediseños que han sufrido les han sentado especialmente bien y lucen geniales, sin perder ese toque que les hace totalmente reconocibles para cualquier fan.

Que TJ Combo sea boxeador no es algo que le vaya a impedir pegar buenas patadas.
Que TJ Combo sea boxeador no es algo que le vaya a impedir pegar buenas patadas.

TJ Combo es un boxeador con el que hay que tener mucho cuidado en las distancias cortas, ya que sus golpes son de gran potencia y resulta especialmente fácil hacer presión con él para no dejar que el contrario respire. Mención especial a su habilidad pasiva, la cual le permite revivir cuando es derrotado siempre que tenga la barra de Instinto llena. Se cura muy poco y no llega a regenerar más allá de la zona de peligro del medidor de vida, aunque es una oportunidad más que nos da para darle la vuelta a un combate ajustado.

Por otra parte, Maya se ha convertido en una de nuestras nuevas favoritas, con un estilo de combate muy acrobático repleto de patadas y piruetas de todo tipo que consiguen que sea un espectáculo verla castigar a sus rivales con los combos más elaborados. Eso sí, su principal característica, y lo que más la diferencia del resto, la encontramos en el uso de sus dos dagas. Estas las podremos utilizar como proyectiles y para realizar determinados movimientos, aunque también se pueden caer al suelo, por lo que nos tocará estar muy atentos a su posición para recuperarlas siempre que podamos (otra forma de volver a hacernos con ellas sería activar su modo Instinto).

El rediseño de Maya ha sido uno de los más acertados hasta la fecha de los personajes clásicos presentes en esta entrega.
El rediseño de Maya ha sido uno de los más acertados hasta la fecha de los personajes clásicos presentes en esta entrega.

Evidentemente, TJ Combo y Maya no serán los únicos personajes que debuten en esta segunda temporada, ya que durante los próximos meses llegarán seis nuevos luchadores, entre los que ya se han confirmado Cinder y Riptor, dos de los combatientes que estuvieron presentes en el Killer Instinct original. También se sabe que el primero de estos seis en llegar será capaz de realizar movimientos de agarre a distancia y de tender trampas con las que mantener controlados a sus enemigos, y por lo visto al final del tráiler de Maya, parece ser que será una momia.

Tal y como era de esperar, se ha aprovechado la ocasión para realizar un reequilibrado de personajes, solucionando bugs y errores, ajustando las características de los proyectiles, etcétera. Por ejemplo, ahora Sadira es capaz de realizar combos mucho más devastadores en el aire, ya que su medidor de combo no sube tan deprisa como antes cuando no pisa el suelo. Hablando de movimientos aéreos, ahora se ha incluido una nueva técnica que nos permitirá mandar al rival de nuevo a tierra para que rebote y así seguir castigándole desde el suelo, lo que aumenta nuestro repertorio de capacidades ofensivas.

Las dagas de Maya hacen de ella una luchadora especialmente peligrosa y versátil.
Las dagas de Maya hacen de ella una luchadora especialmente peligrosa y versátil.

En cuanto al equilibrio de personajes, todavía es pronto para decir sí se ha conseguido un buen nivel, aunque por lo que llevamos jugado hasta ahora nunca nos hemos sentido en desventaja frente a nadie (ni con ventaja sobre ellos). Como mucho, los mayores problemas los hemos tenido contra los usuarios de Maya y TJ Combo, más que nada por el hecho de ser nuevos y no conocerlos bien para poder predecir e identificar correctamente sus ataques de cara a realizar Rompedores de Combo, algo que se puede suplir sin problemas con la práctica.

Continuando con las novedades, destacar el rediseño que se ha realizado a los menús y a la interfaz, resultando ahora mucho más elegantes, cómodos, intuitivos y atractivos para la vista. Parece una tontería, pero la mejora respecto a lo visto en la primera temporada es bastante grande en este sentido, haciendo de cosas tan básicas como escoger modo, personaje y traje algo mucho más sencillo y rápido.

Ya que hablamos de mejoras visuales, el título también ha visto aumentada su resolución de 720p a 900p. Si bien no llega a los deseados 1080p, lo cierto es que el aumento se nota y ahora luce mucho más nítido que nunca, eliminando de paso gran parte de sus dientes de sierra y consiguiendo que los combates ganen en espectacularidad y vistosidad.

Por otra parte, mencionar que ahora se ha rehecho todo el sistema de progresión del juego. Antes, la única forma que teníamos de avanzar y ganar experiencia era jugando online, aunque ahora también progresaremos cuando juguemos solos, ya sea echando combates sueltos contra la IA, batallando en el Modo Arcade o luchando en Supervivencia.

Da igual que ganemos o perdamos, cada combate cuenta y nos dará experiencia, tanto para nuestro perfil de jugador como para el nivel de nuestro luchador, algo que nos servirá para desbloquear burlas, accesorios y un largo etcétera de extras exclusivos de cada personaje, por lo que si queremos tenerlo todo tendremos que jugar con todos ellos. Eso o pasar por caja para desbloquearlos antes con un nuevo sistema de micropagos que se ha incluido, aunque ahora mismo no le vemos demasiada utilidad a pagar por estos extras cuando jugando los podemos conseguir perfectamente.

Esa bola de demolición protagonizará más de un Ultra de escenario.
Esa bola de demolición protagonizará más de un Ultra de escenario.

Finalmente, un añadido menor pero que muchos echábamos de menos lo encontramos en la inclusión de los Ultras de escenario, gracias a los cuales podremos rematar a nuestro rival con una especie de "Fatality" en el que usamos el escenario para ello. Por desgracia, esto solo se permite en el nuevo campo de batalla de TJ Combo, por lo que tendremos que esperar a ver si sacan nuevos escenarios con sus propios Ultras o modifican los ya existentes para hacerlos compatibles con esta nueva característica.

Por cierto, tenemos que destacar lo mucho que nos han gustado los nuevos mapas dedicados a TJ Combo y Maya, especialmente las canciones que suenan en ellos, las cuales consiguen captar perfectamente la esencia de ambos personajes y subir la adrenalina e intensidad de las batallas hasta niveles insospechados (el remake que se ha hecho del tema principal de Combo de Killer Instinct 2 es para quitarse el sombrero).

PUBLICIDAD

Killer Instinct sigue mejorando a muy buen ritmo. Si en su lanzamiento ya nos ofrecía unas bases jugables que apuntaban maneras, muy bien estudiadas, profundas y realmente divertidas, ahora nos encontramos todo eso mejorado, más equilibrado, pulido y con más contenidos con los que seguir batallando.

Pero esto no acaba aquí, ya que durante los próximos meses no solo veremos la llegada de nuevos personajes, escenarios y canciones, sino también la inclusión de nuevos modos de juego, un jefe final para el modo Arcade, un rediseño de los marcadores online y otras novedades que prometen mantener al juego vivo de aquí a su predecible tercera temporada, por lo que el futuro no puede pintar mejor para la tercera entrega de esta veterana saga. Así que si aceptáis el desafío, nos veremos en el ring de combate.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One

Sonic Colours: Ultimate - Impresiones
Sonic Colours: Ultimate - Impresiones
Impresiones
2021-08-02 15:05:00
Sonic prepara su regreso con una cuidada y prometedora remasterización de uno de sus mejores juegos.
Halo Infinite - Impresiones multijugador
Halo Infinite - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-07-30 20:33:00
Probamos la esperadísima beta técnica del multijugador de Halo Infinite en una primera toma de contacto muy positiva y que invita al optimismo.
Weird West - Impresiones
Weird West - Impresiones
Impresiones
2021-07-28 18:57:00
Asistimos a la presentación de la nueva obra de Raphael Colantonio, el creador de Dishonored, una prometedora aventura repleta de posibilidades en la que nuestros actos darán forma al mundo.
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Impresiones
2021-07-27 19:21:00
Los xenomorfos preparan su regreso con un entretenido juego de acción cooperativa para tres jugadores.
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Impresiones Mr. X Nightmare
2021-07-23 16:47:00
Nuevos héroes, un profundo modo supervivencia y más novedades en un DLC imprescindible para fans de Streets of Rage 4.
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Avance Battlefield Portal
2021-07-22 20:00:00
Os descubrimos una de las experiencias de juego de Battlefield 2042 que permitirá a la comunidad crear sus propios modos de juego y ajustes personalizados en mapas actuales y clásicos.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
Xbox One

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 22/11/2013
  • Desarrollo: Double Helix
  • Producción: Microsoft Studios
  • Distribución: Xbox Live
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 2 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.73

PUNTÚA
Killer Instinct para Xbox One

92 votos
#138 en el ranking de Xbox One.
#196 en el ranking global.
Flecha subir