Análisis de Dungeon Siege III (Xbox 360, PS3, PC)

Acción y rol para cuatro jugadores que no pasará a la historia.
Dungeon Siege III
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones Xbox 360, PS3 y PC.

La historia es del montón, simplemente cumple, con un trasfondo un poco más elaborado que vamos descubriendo a través de diversos textos que nos encontramos. Tiene un sistema de diálogos clásico, aunque podemos tomar decisiones que influyen en el rumbo de la historia, incluso variando el final. Del estilo de salvar la vida o no a un personaje o tomar partido en una disputa, lo que nos podrá dar ventajas más adelante y modificar la secuencia final. Una las curiosidades es que cuando jugamos con más personas estas decisiones las tomamos entre todos, lo que tiene su gracia y puede dar lugar a simpáticas –o no- disputas. La duración es de unas diez horas, incluso haciendo todas las misiones secundarias, y puede parecer corta para un juego de acción con toques de rol, pero paradójicamente se acaba haciendo largo, con un tramo final en el que tenemos que matar incansables oleadas de enemigos.

Si se tiene pensado jugar en compañía y te gusta el género, puede ser una opción interesante, pocos juegos de este corte ofrecen un cooperativo para cuatro, y lo cierto es que no tiene grandes defectos, aunque tampoco grandes virtudes. Ni la historia, los personajes, las misiones secundarias, los combates o el apartado técnico lucen de manera notable, todo está hecho con corrección, pero sin brillantez, y creemos solo gustará a los muy apasionados de este género concreto, y tampoco les volverá locos.

PUBLICIDAD

Los gráficos no son ninguna maravilla, ni en los modelados, texturas, efectos gráficos, tampoco se mueve con excesiva fluidez –en ocasiones la tasa de imágenes se resiente gravemente-, y la vista desde arriba, que se puede acercar, maquilla muchos de sus defectos. Pero lo malo no es su técnica, que cumple sin alardes, sino su diseño artístico, no muy inspirado. Unos personajes con poca alma, y enemigos vistos mil y una veces en otros juegos de rol y que, cuando intentan crear alguna criatura un poco más original naufragan, habiendo en el tramo final una raza de personajes verdes –una especie de goblins- con un diseño poco acertado. Además los tiempos de carga son un poco pesados a veces, sobre todo en la gran ciudad en la que te tienes que mover entre zonas, con abundantes cargas.

La música tiene un gran tema principal creado por Jeremy Soule, habitual de esta saga y muy conocido ahora por The Elder Scrolls, gracias a Oblivion y al esperado Skyrim. Pero ya está, parece que hubiera hecho está composición y nada más, ya que apenas hay otra música y la que hay pasa desapercibida. Los efectos de sonido sí son bastante peores, llegando a ser hasta molestos, mucho y repetitivo ruido en los combates que te dan ganas de ponerte un disco de música mientras juegas, porque tampoco es que las interpretaciones de los actores sean memorables.

 1

Correcto pero muy prescindible

Obsidian parece con este título haberse quitado por fin el sambenito de hacer juegos con muchos errores y fallos, pero en cambio nos ofrece un trabajo algo insípido. Acción y rol en un título que acaba siendo soso y repetitivo a pesar de las escasas diez horas que dura, con una historia y personajes poco interesantes, un apartado técnico discreto y una dificultad mal medida, estando su mayor acierto sin duda en su modo cooperativo para cuatro jugadores. Casi su única razón de ser y lo que le salva de la quema, ya que pocos juegos hay parecidos en consola que nos ofrezcan esto, una aventura con toques de rol en la que ir matando a cientos de enemigos junto a un grupo de amigos, por tanto, si se busca esto, hay que tenerlo en cuenta. Preferíamos a la Obsidian que cometía fallos pero que incluía aciertos y arriesgaba, a este trabajo con el que no destaca en nada.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Género/s: RPG Occidental / Rol
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.23

PUNTÚA
Dungeon Siege III para Xbox 360

15 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.27

PUNTÚA
Dungeon Siege III para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
5.51

PUNTÚA
Dungeon Siege III para PlayStation 3

12 votos
Flecha subir