Análisis de Dungeon Siege III (Xbox 360, PS3, PC)

6.5
7
7
6.5
7
Análisis de versiones Xbox 360, PS3 y PC.

En el 2002 salió a la venta Dungeon Siege para PC, desarrollado por Gas Powered Games y publicado por Microsoft Game Studios, un juego de acción y rol que a pesar de no ser demasiado original –llegó a rebufo de Diablo-, ni brillar en ninguno de sus apartados, sí era divertido y adictivo, aprovechando el auge del género lo que le llevó a tener un relativo éxito. Tuvo una secuela en 2005 y ahora nos llega su tercera parte –una saga que visita por primera vez las consolas- con cambio de desarrolladora y productora, siendo los artífices Obsidian Entertainment y Square Enix.

Los californianos Obsidian son unos expertos en crear juegos de rol, desde Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2, Neverwinter Nights 2 hasta Fallout: New Vegas, todos con un denominador común: sagas de rol ya iniciadas que ellos continúan, excepto Alpha Protocol, su único título original que contaba con buenos mimbres e ideas pero una mala ejecución, un juego que a pesar de sus fallos cuenta con un fiel grupo de admiradores. Ahora con Dungeon Siege III tienen una reválida, y como prometieron está libre de grandes errores o bugs, no hemos tenido ningún problema al respecto en nuestras sesiones de juego, pero en cambio es un título de acción y rol simplemente decente, que no destacada en nada ni aporta algo nuevo, y que cuenta con su mayor baza en un entretenido modo cooperativo para cuatro jugadores a través de internet.

Devuelve el esplendor a la Décima Legión

La Décima Legión, el ejército imperial de más rango y más temible en la historia de la tierra de Ehb. A lo largo de décadas ofreció estabilidad y protección para el reino, a la vez que fue ganando poder, y su influencia se fue volviendo contraria a la monarquía. Hasta que el rey de Ehb fue asesinado y la culpa recayó sobre la Legión. Dirigidos por la joven y carismática Jeyne Kassynder, la gente se reveló y acabó con la Décima Legión, de la que solo consiguieron sobrevivir unos pocos descendientes. Muchos fueron perseguidos y asesinados, pese a ello, quedaron unos pocos supervivientes que ahora han sido convocados en una reunión, en un intento por reconstruir la Legión y recuperar su reino de las manos de Jeyne Kassynder, la gran villana del juego.

Cuando comenzamos podemos elegir entre uno de los cuatros descendientes de la Décima Legión. Esto no influye demasiado en la historia y su desarrollo, más allá de diferentes líneas de diálogo acordes con la personalidad de cada uno, pero sí en la jugabilidad, ya que cuentan con ataques, habilidades y armamento propios, y es muy diferente jugar con cada uno de ellos. Lucas Montbarron es el último de una respetada estirpe de nobles, usa su espada y escudo, siendo la mayoría de sus ataques físicos y a corta distancia. Katarina es la hija ilegítima de Hugh Montbarron –el antiguo Gran Maestro de la Legión– y una bruja Lescanzi. Una buena luchadora a larga distancia gracias a sus armas de fuego, con su rifle y proyectiles hechizados, aunque también tiene recursos en las distancias cortas, con un par de escopetas de corto alcance.

Reinhart Manx es un descendiente de un gran linaje de magos de la Legión, que durante gran parte de su vida estuvo estudiando magia en el Collegium de Stonebridge. Es capaz de controlar las fuerzas de la creación y de la destrucción según su voluntad, con magias a través de su guante, que impactan o aturden a sus enemigos, tanto a corta como a larga distancia. Anjali es una arcana, fue criada por amigos de la Legión y nadie sabe cómo llegó a este mundo o lo que les ocurrió al resto de sus iguales. Puede mutar libremente entre su forma humana y su encarnación de fuego elemental. En su forma humana lucha con un bastón o una lanza, y en su forma de fuego consigue el poder de infligir terribles heridas a sus enemigos al arrojar llamaradas o inundar zonas con el calor de su fuego.

Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.

Splinter · 03/07/2011 19:52
Bueno yo aprovecho entonces para recomendar el dungeon hunter alliance, cuesta solo 12$ en la store y te va a durar como unas 12 horas tambien, y es divertidisimo y gustara a quien aprecie un buen mata mata. Si lo juegas con move lo disfrutaras el doble.

Jueguenlo mientras esperan diablo 3 y mientras baja este de precio ;)

Fumetifoc · 03/07/2011 03:40
Pues repito que me lo pase en 10/11 horas con TODO leyendo TODO y sin conocer el juego y en maxima dificultad, sudando de "todo" en otras partidas me lo pase en 2 horas 2 horas y poco el juego no tiene mas son PUTOS pasillos, quien no lo quiera ver que no lo vea pero vamos yo me senti totalmente indignado y estafado porque esque encima ni siquiera la historia y personajes se salvan estan a años luz de lo que en su dia fue Dungeon Siege 1 y 2.

Respecto al post de arriba no, no tiene doblaje, solo traduccion.

milinagi · 03/07/2011 00:49
¿Tiene doblaje o solo traduccion?

Splinter · 02/07/2011 21:16
Menos mal que has aclarado lo de la duracion, que me sigue pareciendo algo corta, esperaba por lo menos 25-30 horas.

Yo lo pillare pero a precio reducido.

Glhy · 02/07/2011 15:13
Lo siento por el doble post pero no hay ningún botón para editar.

Decir por último que por lo menos en Xbox 360 que te deja instalar el 99% de loos juegos en el disco duro yo lo hcie y el juego no carga mas que un par de veces en todo lo que dura la aventura y el tiempo de carga es de 1 segundo, como mucho 2, así que no entiendo lo que dice el redactor de que los tiempos de carga son largos ya que por lo menos a mí, como ya digo, el juego, estando instalado no me cargó.

2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
2019-09-13 13:15:41