Análisis de Crysis 2 (Xbox 360, PC, PS3)

Sobre las siempre polémicas diferencias entre versiones, sobre todo entre PlayStation 3 y Xbox 360, pues decir que aunque hay sitios especializados que se encargarán de hacer comparaciones con lupa, y que decantarán la balanza a favor de una de las dos, pero nuestros simples y humildes ojos humanos solo aprecian ligeras diferencias, en unos casos a favor y en otros en contra en cada una de las versiones.

Pese a esto el juego luce de maravilla en cualquiera de sus versiones, y no hay diferencias significativas, lo que habla muy bien del trabajo hecho por Crytek. Además tiene soporte para imagen 3D, y nos ha sorprendido gratamente ya que es uno de los juegos que mejor hemos visto con esta opción activada, sin apreciarse un descenso brusco de la resolución o de la tasa de imágenes por segundo. Es cierto que el efecto de profundidad es un tanto simple y está divido en tres capas: indicaciones en pantalla, arma y el resto de elementos, pero se mueve con soltura sin sacrificar gráficos, que al fin y al cabo es de lo que se trata.
El sonido está en consonancia con el resto del juego, y se ha hecho un gran trabajo, con un buen doblaje al castellano, buenos efectos sonoros en general y una banda sonora más que interesante. El tema principal compuesto por el compositor de cine Hans Zimmer es omnipresente, y nos encanta, pero su protagonismo al igual que el del resto de la melodías a algunos les podrá parecer excesivo, sobre todo si comparamos con el primer Crysis en el que la música tenía una función testimonial. Nos parece muy acertada la banda sonora en general y creemos que subraya aún más el espectáculo que contemplamos.
Un imprescindible para cualquier amante de la acción
Las expectativas eran muy altas, pero Crytek ha podido con ellas y nos ofrece un producto redondo, con unos niveles de producción muy por encima de la media. No solo es espectacular y visualmente impactante, sino que la jugabilidad es impecable, saltando entre edificios, disparando, camuflándonos y realizando todo tipo de proezas con una naturalidad sorprendente, lo que habla de lo bien diseñado que está el juego.
Ya no solo eso, sino que rompe con la tendencia a lo que nos estaban intentado acostumbrar de que las campañas para un jugador tienen que ser cortas para poder ofrecer un buen multijugador. Crysis 2 cumple con nota en las dos asignaturas, con una campaña con una duración considerable, que satisface plenamente, siempre intensa y divertida, y un multijugador muy competente que ofrece algo distinto a las demás propuestas dentro del género.

Los que disfrutaron del primer Crysis se encontrarán con algunas carencias en lo que respecta a libertad de acción, pasando de una isla con amplios espacios a una ciudad con unos escenarios de acción más reducidos, pero lo que pierde en amplitud lo gana en espectacularidad. Hubiéramos deseado que la ambición e imaginación que se palpa a la hora de crear imágenes impactantes hubiera tenido su reflejo en la jugabilidad, que peca en ocasiones de ser demasiado conservadora en comparación con el apartado visual. Pero en cualquier caso, y dejando a un lado lo que fue o lo que pudo ser, tanto si jugaste al anterior como si te acercas por primera vez a la franquicia, a poco que te guste la acción en primera persona, disfrutarás cada segundo de este juegazo.

Últimos análisis





