Análisis de Ninja Gaiden 3: Razor's Edge (Wii U)

6.5
7.8
7.5
8
Análisis de versión Wii U.
Otros análisis: PS3 y Xbox 360

El uso del GamePad de la consola es más bien anecdótico. En la pantalla del mando tendremos algunos accesos rápidos a los menús, a la realización de ninpos y podremos ver una lista con los combos que podemos realizar a modo de chuleta. Otras de sus características es que también se incluye la siempre bien recibida opción de jugar en modo off-TV. Como detalle curioso, si movemos el mando podremos mover los pechos de las chicas del juego.

Como habéis visto, son muchísimas las mejoras que incluye esta edición, aunque muchos de sus errores más graves siguen presentes, como su pobre diseño de niveles, su poca variedad de enemigos (aunque se han incluido algunos nuevos), su repetitivo desarrollo, su excesiva linealidad y su olvidable historia. Por culpa de ello sigue siendo la peor entrega de la trilogía y se queda lejos de la excelente calidad de sus predecesores, aunque ahora es un título mucho más digno del nombre que lleva en su portada.

Entrando ya en lo que es su apartado gráfico, no hay mucho que destacar más allá de lo que os comentamos en su día en el análisis de la versión para PS3 y Xbox 360. A grandes rasgos luce igual que antes, aunque se han hecho ciertas mejoras, como un sistema de iluminación mucho más conseguido, la eliminación total de tearing y la inclusión de varios efectos gráficos que hacen que luzca bastante mejor, como el de la lluvia del primer nivel. Por desgracia, la tasa de imágenes por segundo se resiente demasiado. En su versión original ya sufría de varios bajones, aunque en Razor's Edge son mucho más frecuentes y notables, algo que influye muy negativamente en su jugabilidad, al impedirnos calcular bien la ejecución de los combos, las esquivas y los contraataques. Además, no hablamos de pequeñas bajadas, sino de algunas en las que el título a duras penas consigue pasar de los 10 fps durante 20 o 30 segundos.

El sonido por su parte sigue igual que siempre, con un selector de idiomas para poner las voces en japonés o inglés, una banda sonora algo repetitiva pero que encaja bien con los combates y unos efectos de sonido que cumplen su función decentemente.

1

Ninja Gaiden 3: Razor's Edge es lo que debería haber sido la tercera entrega de la serie cuando se lanzó por primera vez. El Team Ninja ha escuchado a los fans de Ryu para traer de vuelta todo lo que se venía demandando, recuperando así la esencia de la saga para alegría de todos. Sigue estando muy lejos de ser perfecto y sigue padeciendo errores muy graves (como la inestable tasa de imágenes por segundo), pero consigue volver a transmitirnos muchas de las sensaciones que esta serie nos hizo vivir en el pasado. Difícilmente podemos recomendároslo a quienes ya os lo jugasteis en su momento a menos que queráis quitaros en cierta medida el mal sabor de boca que os dejó el original, pero si este no es vuestro caso y tenéis pensado haceros con él, intentad que sea esta la versión que juguéis, ya que es la mejor y con mucha diferencia. Ninja Gaiden 3 es ahora más sangriento, más difícil y más completo que nunca.

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.