Análisis de Xenoblade Chronicles (Wii)

Un mundo gigante construido sobre los cuerpos muertos de dos dioses colosales. El mejor rol japonés en años por fin ha llegado a Europa.
Xenoblade Chronicles
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9.6
SONIDO
9.9
NOTA
9.9
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
10
Análisis de versión Wii.

Además de nuestra situación en el campo de batalla relativa a compañeros y enemigos habrá que tener en cuenta también que tras los golpes críticos (y otras situaciones) aparecerá un breve quick time event en el que habrá que pulsar el botón "b" para aumentar la moral del equipo, lo que será importante para aumentar la eficiencia y compenetración entre los miembros del equipo.

Pero todo esto es solo el combate en su nivel más básico. Hay que tener en cuenta también aspectos como la equipación de los personajes, sus habilidades específicas, los rasgos de los enemigos… e incluso el uso de la propia espada Monado una vez esté en nuestro poder. Usarla puede permitirnos ver el futuro, es decir, nos indica incluso cuándo va a llegar algún ataque especialmente brutal. La ventaja es que el juego explica cada aspecto de manera pautada, poco a poco, y siempre nos permite volver a leer desde el mismo cómo se hacen estas cosas e incluso repasarlo en forma de tutorial. Su profundidad es tal que lo hace complejo, sobre todo cuando ya están en juego todas las variables posibles. El combate es un gran atractivo del juego por razones de peso, como vemos, pero los jugadores tendrán que tener también en cuenta si su orientación tan notablemente marcada hacia el combate (por muy bueno que sea este) es de su gusto.

En todo caso, no todo es pelear. Y es que las relaciones en Xenoblade Chronicles son muy importantes. Si nuestro equipo tiene buena afinidad en la lucha (aumentando el medidor de grupo) eso se traducirá en importantes ventajas, como poder resucitar a un personaje caído en batalla. Esta afinidad en combate no debe confundirse con la afinidad entre personajes secundarios, como los que encontramos en las ciudades, donde también habrá que trabajar para que obtengamos recompensas. De hecho, según avanzamos se construye un afinigrama, un diagrama que muestra las relaciones de afinidad entre los personajes del juego, con los que hablamos, realizamos trueques, etc.

PUBLICIDAD

La afinidad entre los compañeros de equipo puede mejorarse en batalla, sí, pero también fuera de las mismas, desbloqueando también diálogos adicionales que, si vemos, mejorarán las relaciones. Estos diálogos aparecen solo a partir de cierta afinidad, y si les dedicamos tiempo la recompensa valdrá la pena, pues se derivan grandes ventajas, como veremos a continuación, de todo este sistema de afinidad que, de un modo u otro, se extiende a una cantidad inimaginable de personajes a lo largo de todo el juego.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Fez - Análisis
Fez - Análisis
Análisis
2021-04-20 10:30:00
FEZ llegó hace casi una década para sorprendernos con una mágica propuesta de aspecto simple, pero de fondo sorprendente. Una obra única que demuestra su vigencia con su relanzamiento en Nintendo Switch.
Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
Análisis
2021-04-16 12:03:00
Otro nuevo título de estilo boss rush asalta por sorpresa Switch y PC.
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Análisis
2021-04-14 10:21:00
Aterriza en Switch otra aventura plataformera en 2D muy sencilla ideal para los más noveles.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
PEGI +12
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9.9
  • Fecha de lanzamiento: 19/8/2011
  • Desarrollo: Monolith Soft
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 50,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
9.19

PUNTÚA
Xenoblade Chronicles para Wii

402 votos
#3 en el ranking de Wii.
Flecha subir