Análisis de Xenoblade Chronicles (Wii)

Un mundo gigante construido sobre los cuerpos muertos de dos dioses colosales. El mejor rol japonés en años por fin ha llegado a Europa.
Xenoblade Chronicles
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9.6
SONIDO
9.9
NOTA
9.9
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
10
Análisis de versión Wii.

Además de nuestra situación en el campo de batalla relativa a compañeros y enemigos habrá que tener en cuenta también que tras los golpes críticos (y otras situaciones) aparecerá un breve quick time event en el que habrá que pulsar el botón "b" para aumentar la moral del equipo, lo que será importante para aumentar la eficiencia y compenetración entre los miembros del equipo.

Pero todo esto es solo el combate en su nivel más básico. Hay que tener en cuenta también aspectos como la equipación de los personajes, sus habilidades específicas, los rasgos de los enemigos… e incluso el uso de la propia espada Monado una vez esté en nuestro poder. Usarla puede permitirnos ver el futuro, es decir, nos indica incluso cuándo va a llegar algún ataque especialmente brutal. La ventaja es que el juego explica cada aspecto de manera pautada, poco a poco, y siempre nos permite volver a leer desde el mismo cómo se hacen estas cosas e incluso repasarlo en forma de tutorial. Su profundidad es tal que lo hace complejo, sobre todo cuando ya están en juego todas las variables posibles. El combate es un gran atractivo del juego por razones de peso, como vemos, pero los jugadores tendrán que tener también en cuenta si su orientación tan notablemente marcada hacia el combate (por muy bueno que sea este) es de su gusto.

En todo caso, no todo es pelear. Y es que las relaciones en Xenoblade Chronicles son muy importantes. Si nuestro equipo tiene buena afinidad en la lucha (aumentando el medidor de grupo) eso se traducirá en importantes ventajas, como poder resucitar a un personaje caído en batalla. Esta afinidad en combate no debe confundirse con la afinidad entre personajes secundarios, como los que encontramos en las ciudades, donde también habrá que trabajar para que obtengamos recompensas. De hecho, según avanzamos se construye un afinigrama, un diagrama que muestra las relaciones de afinidad entre los personajes del juego, con los que hablamos, realizamos trueques, etc.

PUBLICIDAD

La afinidad entre los compañeros de equipo puede mejorarse en batalla, sí, pero también fuera de las mismas, desbloqueando también diálogos adicionales que, si vemos, mejorarán las relaciones. Estos diálogos aparecen solo a partir de cierta afinidad, y si les dedicamos tiempo la recompensa valdrá la pena, pues se derivan grandes ventajas, como veremos a continuación, de todo este sistema de afinidad que, de un modo u otro, se extiende a una cantidad inimaginable de personajes a lo largo de todo el juego.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Alwa's Legacy - Análisis
Alwa's Legacy - Análisis
Análisis
2020-09-30 09:30:00
Una aventura cautivadora en plan metroidvania que posee una estética pixel art sensacional.
CastleStorm II - Análisis
CastleStorm II - Análisis
Análisis
2020-09-29 09:41:00
Estrategia y directrices tower defense en una segunda parte muy notable de un gran juego.
Unrailed! - Análisis
Unrailed! - Análisis
Análisis
2020-09-28 13:15:00
Unrailed! propone caóticas partidas multijugador con un único objetivo: crear vías de tren para que el ferrocarril no descarrile. Una divertida idea que, lamentablemente, pierde fuelle pronto.
Kirby Fighters 2 - Análisis
Kirby Fighters 2 - Análisis
Análisis
2020-09-28 09:14:00
Kirby regresa a la escena de la acción y los combates con la segunda parte del curioso fighter de jugabilidad 2D.
Going Under - Análisis
Going Under - Análisis
Análisis
2020-09-27 16:14:00
Trabajar gratis es un suplicio, sobre todo si te obligan a limpiar mazmorras procedimentales de monstruos violentos. Así es Going Under, un roguelite que parodia el mercado empresarial moderno.
Serious Sam 4 - Análisis
Serious Sam 4 - Análisis
Análisis
2020-09-25 09:00:00
Serious Sam vuelve a la carga con una nueva entrega que repite la misma fórmula que ha llevado a la saga al éxito pero que se queda un tanto descafeinada en un momento excelente para los shooters.
PEGI +12
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9.9
COMUNIDAD
9.19

PUNTÚA
Xenoblade Chronicles para Wii

401 votos
#3 en el ranking de Wii.
Flecha subir