Vandal

Análisis de Xenoblade Chronicles (Wii)

Un mundo gigante construido sobre los cuerpos muertos de dos dioses colosales. El mejor rol japonés en años por fin ha llegado a Europa.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
9.6
SONIDO
9.9
NOTA
9.9
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
10
Análisis de versión Wii.

Así, si una criatura agresiva nos ve, seguramente nos atacará, con una excepción: si tenemos mucho más nivel que ella. Del mismo modo, hay que tener en cuenta que no se ha tenido en cuenta la progresión del juego y del jugador para nivelar a los enemigos: es muy fácil encontrar monstruos muy poderosos en los entornos de Colony 9 que puedan matarnos en uno o dos golpes. La premisa es sencilla: observa al enemigo, evalúa si puedes hacerle frente o si debes escapar. Es un toque de verosimilitud que, en nuestra opinión, resulta más interesante que la nivelación predefinida de los enemigos por las zonas (lo más clásico) o que los enemigos siempre estén a nuestro nivel.

Las luchas son en tiempo real y nosotros controlamos el movimiento del personaje (podemos cambiar al que controlamos si así lo deseamos) y le asignamos artes (ataques especiales) o ataques normales. Cuando esté en el rango, los ataques normales son automáticos y ahí es donde vemos que hay mucho rol; sí, nos movemos, pero la velocidad y fuerza de los ataques varía en función de nuestras estadísticas en relación a la del enemigo. Si él tiene más velocidad, atacará más; si nosotros le llevamos ventaja atacaremos más rápido. Además, tenemos esas artes especiales que van incrementándose según avanzamos en el juego (y que habrá que personalizar con cuidado) que activamos escogiéndolas en el menú de combate y pulsando el botón "a" del mando clásico. Esto incluye golpes capaces de reducir la defensa, por ejemplo, pero solo si atacamos desde un lado concreto al enemigo, lo que muestra que el dinamismo de la lucha no es baladí. También hay opción de recuperar vida, y otras más particulares.

En la lucha entran en juego muchas variables, pues los enemigos pueden atacar solos o en grupo, y podremos huir pero en ciertas ocasiones eso no será posible, delimitándose la zona de combate. El comportamiento de los enemigos hace que incluso proyecten su rabia contra uno de los miembros del grupo, ya sea porque les ha atacado o porque se ha cruzado en su camino sin más. Ese personaje recibirá más daño y más ataques, pero podemos distraer a los rivales sanándolo o atacándoles nosotros, para que acaben proyectando su rabia hacia nosotros. Es importante tener esto en cuenta, porque puede ser un aspecto que desequilibre sensiblemente el combate. Todo el sistema quizás nos recuerde un tanto al que se usó en Final Fantasy XII.

PUBLICIDAD

Los equipos de lucha son de tres personajes, quizás un poco reducido si tenemos en cuenta los combates en juegos de rol por turnos, pero es un buen número ya que en pantalla pueden juntarse seis enemigos y es difícil prestarle atención a todo lo que sucede en combate. Lo más importante es usar las Artes con destreza, pues son la auténtica salsa del juego. Debemos escogerlas en el menú de combate, como decíamos, pero no se pueden usar indiscriminadamente, pues tras ejecutarlas debemos dejar que reposen un tiempo para que recarguen.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Super Crush KO - Análisis
Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Tokyo Mirage Sessions #FE Encore - Análisis
Análisis
2020-01-15 15:02:00
Uno de los mejores JRPG de los últimos años regresa con una conversión para Switch sin demasiadas novedades pero con toda su calidad intacta.
Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack - Análisis
Análisis
2020-01-14 13:00:00
La trilogía Dusk se remasteriza con todo su contenido para convertirse en la mejor opción de disfrutar estos juegos.
Weakless - Análisis
Análisis
2020-01-13 11:39:00
Un interesante y bello juego de puzles con mucho gusto por la naturaleza.
Natsuki Chronicles - Análisis
Análisis
2020-01-08 11:48:00
Un fantástico matamarcianos que llevaba en desarrollo desde los inicios de Xbox One.
PEGI +12
Plataformas:
Wii Switch
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
9.9
Desarrollo: Monolith Soft
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 50,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
9.2

PUNTÚA
Xenoblade Chronicles para Wii

398 votos
#3 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión Switch
Desarrollo: Monolith Soft
Producción: Nintendo
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
Flecha subir