Análisis de No More Heroes (Wii)

8
8.5
9
9
9.5
Planteamiento sencillo pero singular
Las misiones primarias serán las de la Asociación de Asesinos Unidos que nos servirán para seguir escalando en el ranking, las misiones secundarias nos valdrán para conseguir dinero, y luego una serie de trabajos temporales. Las misiones principales serán las verdaderas, la esencia del juego. Las mismas se desarrollan en un lugar específico comandado al final por el pertinente asesino del ranking. Los enemigos que aparecen en dicha fase serán todos iguales, y representarán una capa de la sociedad. El desarrollo de las misiones serán sencillas pero muy rápidas y con una acción que no entenderá de pausas. En 20 minutos pueden ser superadas y siguen el mismo patrón: eliminamos a todos los enemigos de la pantalla y se abre una puerta, entramos a dicha puerta eliminamos a otro gran número y abrimos otra, así hasta llegar al enfrentamiento final. Durante este recorrido podremos encontrar ciertos cofres con potenciación para nuestra katana, relleno para nuestra salud o simplemente dinero. Antes del enfrentamiento final recibiremos una llamada de Sylvia, y para ello deberemos imitar el Wiimote como si de un teléfono se tratara. Nos pondremos el mando en nuestro oído y escucharemos lo que la sensual Sylvia quiere contarnos. El dialogo, en un buen inglés y subtitulado al castellano, será violento, duro, que espoleará a nuestro personaje. Tras acabar la llamada y darnos la oportunidad de salvar la partida entraremos a combate.

Los combates con los asesinos finales son sencillamente espectaculares, variados, personales, y aquí si deberemos usar todo lo aprendido. El asesino se presentará en una escena con planos cinemáticos, con una profunda parodia en su exposición pero muy desgarradora a su vez. Nos encontramos con una desviación social de la que tienen conciencia los propios personajes, pero que no pueden escapar a su destino de continua masacre y destrucción. Tras la batalla, memorables en su mayoría y largas, se nos aparecerá Sylvia mediante una escena de la mejor comedia y donde Travis intentará aprovecharse. A continuación se nos mostrará nuestro ascenso en la clasificación. Esta clasificación hará homenaje a aquellas tablas de puntuaciones de recreativas de comienzo de los 80´s acompañada de una música retro que encandilará a los más nostálgicos.

El juego está lleno de referencias al pasado del videojuego, no solo en el propio motel con la Nintendo 64 que tiene el personaje, sino también en sonidos, melodías, y en el propio interfaz del que hace gala el juego, con iconos pixelados y un desarrollo más clásico que actual. Es por ello que deben entenderse muchas referencias gráficas como un hecho intencionado inherente a la naturaleza que ha querido crear el genio artístico Suda51 al juego.

Al derrotar a cada enemigo y de forma aleatoria, se destapará una combinación típica de las máquinas tragaperras. En la misma si conseguimos una serie de combinaciones, aleatorias en su caso, entraremos en un modo especial con el personaje. Las combinaciones serán tan dispares como espectaculares sus resultados, así podremos convertirnos en un auténtico super guerrero, donde Travis cambiará su pelo por rubio e incrementará la velocidad de acción permitiéndonos liquidar a cualquier enemigo con un solo golpe. Otro modo especial será la entrada en modo "darkside" medida en duración por el caminar de un tigre en la parte superior, donde la pantalla cambiará a blanco y negro y los enemigos aparecerán inmóviles mientras nosotros nos acercamos lentamente a los mismos y nos despachamos a gusto. En otras combinaciones podremos disparar bolas de fuego, congelar a los enemigos e incluso podremos eliminar a todos los enemigos de la pantalla.

Las misiones secundarias, en total unas 39, las podemos dividir entre misiones de trabajos temporales y misiones de pequeños asesinatos. Todas tienen como principal cometido ganar dinero. La superación de unas u otras habilitarán la posibilidad de acceder a nuevas. Las misiones relacionadas con los trabajos temporales son realmente variadas, aunque quizás muy repetitivas. Entre las más destacadas tendremos: la recogida de cocos, cortar el césped, recoger basura, limpiar los grafitis, rescatar gatos o encontrar escorpiones o minas. Las relacionadas con los pequeños asesinatos serán de acción total y deberemos por ejemplo eliminar a algún empresario o ajustar cuentas con gente de segunda. Otras misiones secundarias deberemos superarlas con una serie de características determinadas como por ejemplo no recibir ningún golpe o eliminar a todos los enemigos de un modo determinado. Igualmente habrá minijuegos dispersos por la ciudad y por las misiones, en uno de ellos deberemos utilizar el mando de Wii como un bate de béisbol y así desviar las pelotas hacia los enemigos, o en el gimnasio usar el nunchuk y Wiimote imitando el levantamiento de unas pesas.

2019-05-26 17:02:00
Una de las grandes obras maestras de los videojuegos se hace portátil con una conversión mejorable y un tanto descuidada.
2019-05-24 15:00:00