Avance No More Heroes (Wii)

No More Heroes es un juego creado a imagen y semejanza del talento artístico vanguardista de Goichi Suda, conocido como Suda51, al que pudimos entrevistar.
No More Heroes
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii. También disponible en Nintendo Switch.

Desde que este juego fuera anunciado como un simple proyecto llamado "Heroes" cuando aún se conocía como Revolution a la nueva consola de Nintendo, las especulaciones y las informaciones han ido apareciendo de una manera misteriosa pero continua. Las declaraciones que se iban vertiendo sobre dicho proyecto ensalzaban cada vez más al título, convirtiéndolo así en el baluarte exclusivo de Nintendo Wii en sus primeros años. Un juego que iba a marcar tendencia y que sería una futura referencia para compañías de toda índole, sobre todo en las pequeñas que de forma indirecta se verían invitadas a realizar su proyecto en Wii.

No More Heroes hace un uso inteligente de la violencia que va cargada de una parodia sin igual, una forma de expresión artística que pretendía enseñar al jugador que todo hecho tiene una consecuencia, pero de una manera directa. A su vez al juego se le ha dotado de un estilo cel shading, colorista, desenfadado y cargado de humor, no solo en sus textos, sino también en todo lo que le rodea, ambientación, desarrollo, argumento, personajes…

Para ver la importancia del aspecto artístico en el juego, lejos del tema violento que veremos más adelante, merece especial atención la inclusión en el desarrollo de artistas tan famosos como Yuzaki Yuusuke, creador de los personajes de la serie "Speed Grapher", Shigeto Koyama, encargado del diseño de las armas del juego y con experiencia en la serie de anime "Eureka Seven" y de Okame encargado del diseño de las ropas y que es un ilustrador que ha trabajado en la conocidísima serie japonesa "Densha Otoko".

PUBLICIDAD

El argumento nos llevará a encarnar la piel de Travis Touchdown, un auténtico otaku en su máxima expresión, amante de todo el merchandising japonés y con otra serie de hobbies tan dispares como el pressing catch mexicano, el J-POP, las revistas eróticas y como no, los videojuegos. Es a raíz de su deseo por adquirir un videojuego que le hace entrar en la fiebre de conseguir dinero, lo más rápido posible, y para ello no duda en usar sus dotes violentas para plasmarlas en ingresos económicos para sus hobbies. A Travis se le puede definir como un personaje prepotente, orgulloso, egocéntrico al que solo le importa su escalada social y el dinero. Para llevar a cabo sus pensamientos compra en una conocida Web de subastas una katana láser. Con ella ya nada ni nadie se le interpondrá, y así sale a la calle para aprender a usarla. Sin más, y sin saberlo, elimina al considerado undécimo asesino más buscado. Con ello Travis ocupará dicho puesto. Es aquí cuando entra en escena la preciosa y sensual Sylvia Christel, que desprenderá al juego un carácter erótico proyectado sobre la mente sucia del propio personaje. Ella pertenece a la Asociación de Asesinos de Estados Unidos y se encargará a partir de ahora de ofrecernos misiones hasta llegar al escalafón más alto y así convertirnos en el asesino de todos los tiempos.

Todas las misiones, tanto las principales como las secundarias, se llevarán a cabo en Santa Destroy, una ficticia ciudad californiana donde nuestro protagonista vivirá en la habitación de un motel. Dicha habitación será nuestro particular cuartel general y estará plagado de detalles. Por ejemplo en la misma podremos ver nuestras colecciones de videos de J-POP, de cromos de pressing catch, y veremos las distintas máscaras conseguidas que nos darán movimientos extras, y como no, descubrir muchos otros hobbies del personaje. Detalles impagables como la aparición de una Nintendo 64 en la habitación o la posibilidad de guardar nuestra partida en el baño, utilizando un largo rollo de papel higiénico. De hecho, en Japón, en la salida del juego (que no tuvo excesivo éxito) tanto el propio Suda51 como el productor Yasuhiro Wada regalaban con la copia del juego un rollo de papel higiénico con la serigrafía del juego.

PUBLICIDAD

A lo largo del juego tendremos misiones principales, las referidas a las de la Asociación, y las secundarias que las realizaremos por toda la ciudad de Santa Destroy y que principalmente tendrán como cometido conseguir dinero. Este dinero podremos utilizarlo tanto para acceder a las misiones principales, donde se nos exigirá una cuantía, o para comprarnos ropa. De hecho el juego contará con más de 100 camisetas diferentes para vestir a Travis. También podremos gastar el dinero en ir al gimnasio y mejorar nuestras habilidades y en perfeccionar nuestros movimientos con la katana. En las misiones secundarias tendremos que realizar trabajos sucios para otros criminales, básicamente hacer pequeños asesinatos. Pero si deseas momentos de relax y buscar misiones más pausadas podrás dedicarte al arte de la recolección de cocos.

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
Plataformas:
Wii
También en: Switch

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.14

PUNTÚA
No More Heroes para Wii

194 votos
#32 en el ranking de Wii.
Flecha subir