Análisis de Ragnarok Odyssey (PSVITA)

Un hunting game en el universo Ragnarok que trae muchas horas de diversión. Por fin podemos cazar online en PSVITA.
Ragnarok Odyssey
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
7.3
NOTA
7.6
DIVERSIÓN
7.8
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PSVITA.

Técnicamente es bastante competente, si bien no es ni mucho menos de lo mejor que hemos visto en PSVITA, es cierto que saca partido a sus gráficos bien definidos y muy coloristas. Algunos enemigos tienen un toque simpático y muy anime y otros bastante más serios, sobretodo los jefes. Encontramos escenarios con buenos detalles que contrastan con otros bastante vacíos y monótonos. Donde sí se muestra espectacular es en los combates contra los gigantes, enemigos durísimos.

La verdad es que se trata de un juego que cumple sobradamente con lo que se espera a nivel técnico, pero también es cierto que las texturas son pobres en muchas ocasiones y aunque no afecta a la jugabilidad sí que estaría bien más nivel de detalle, muchas veces parece un juego antiguo al que se ha subido de resolución. Lo que sí molesta a veces es la cámara que si bien en espacios abiertos se comparta perfectamente bien, no lo hace tan bien en zonas pequeñas donde a veces nos deja vendido y no vemos nada de lo que pasa a nuestro alrededor. También es cierto que el sistema de enfoque a un enemigo funciona bien en espacios grandes pero en zonas pequeñas también hace que la cámara apunte a sitios raros por decirlo de alguna manera. Estos problemas de cámara no empañan el resultado final, pero son molestos a veces.

PUBLICIDAD

Kumi Tanioka es la compositora de la banda sonora, responsable también de la saga Final Fantasy Crystal Chronicles entre otras. Los cierto es que la banda sonora es bastante buena y épica. Podremos ir comprando nuevos temas en la tienda y además nos deja cambiar el tema que sonará durante la misión antes de empezarla. Los efectos de sonido también son correctos sin nada destacable. No hay voces durante el juego y a medida que avanzamos y se nos van dando explicaciones de las misiones.

 1

Todo se hace en forma de texto y en inglés, porque el juego no ha sido traducido, ni siquiera el manual digital está traducido. No es que importe demasiado ya que en realidad las explicaciones que nos aportan los personajes son totalmente prescindibles más allá del tutorial inicial. Por otro lado el modo de un jugador no tiene una historia elaborada que despierte gran interés (aunque hay conversaciones bastante divertidas) más allá de ir de misión en misión acabando con enemigos, de manera que el idioma no es problema alguno, aunque una traducción al menos del manual digital es lo mínimo exigible.

Conclusión

Ragnarok Odyssey es un juego ante todo divertido y adictivo, sin estar exento de fallos, como el comportamiento de la cámara o pecar algo de machacabotones, además de estar en completo inglés. Está pensado para echar horas y horas bien haciendo misiones en solitario o bien jugando online. No hay que pasar por alto el hecho de que podemos cazar monstruos online en una portátil. La capacidad de personalización tanto en la apariencia como en las habilidades que dan las cartas hace que tengamos un juego en el que podemos configurar nuestro personaje a nuestro gusto y adaptarlo a nuestra forma de jugar.

 2

Además es un ejemplo de uso de la pantalla táctil con una implementación con sentido y nada forzada. Nos hubiese gustado mucho que los enemigos fuesen más inteligentes o que gráficamente estuviese más pulido, pero es innegable que el título tiene una capacidad sorprendente de entretener y de mantenerte pegado a la consola y eso es más de lo que muchos supuestos juegos sobresalientes ofrecen.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
Röki - Análisis
Röki - Análisis
Análisis
2020-08-02 07:53:00
Röki es una aventura gráfica clásica, de las de point and click de toda la vida, pero busca sorprender con una estética única y una emotiva trama.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +12
Plataformas:
PSVITA

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
7.6
COMUNIDAD
7.8

PUNTÚA
Ragnarok Odyssey para PSVITA

26 votos
#90 en el ranking de PSVITA.
#220 en el ranking global.
Flecha subir