Análisis de Silent Hill Origins (PSP)

El pueblo maldito de Konami regresa con una entrega al estilo de las de antes que viene dispuesta a demostrar que se puede pasar miedo en formato portátil.
Silent Hill Origins
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9.4
SONIDO
9.6
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.2
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PSP.
Otros análisis: PS2

Silent Hill Ørigins raya gráficamente a un excelente nivel, siendo sin duda alguna uno de los mejores apartados del juego. Es el resultado de un extraordinario trabajo por parte del equipo británico de Climax Group que se ha encargado del mismo, colocándolo como uno de los mejores juegos de la consola en cuanto a materia visual se refiere. La ciudad y los escenarios interiores gozan de un gran diseño y una detallada recreación que poco tiene que envidiar a la de las entregas de plataformas de sobremesa. El juego hace gala de unos más que notables efectos gráficos que fortalecen la atmósfera y ambientación del juego, como la resultona volubilidad de la niebla, el efecto de "ruido" o distorsión en nuestra pantalla cuando algo paranormal sucede, y sobre todo, unos efectos de iluminación sobresalientes cuando se investiga con la linterna en áreas oscuras.

Los personajes lucen una composición y apariencia más que buena en la pantalla de PSP, si bien este es el aspecto que más dista de los Silent Hill más modernos de consolas y PC debido a la inferior capacidad de poligonizacion de la pequeña portátil de Sony, pero es algo que en absoluto empaña el impecable trabajo de Climax con este juego. La banda sonora, una vez más, corre a cargo del compositor (que también asume labores de producción) oficial de la saga, Akira Yamaoka, con un trabajo intachable en la forma de varios temas cantados y otros tantos ambientales que adorarán los seguidores de Silent Hill, con toques de música industrial, electrónica, trip-hop, y rock, y sus característicos instrumentos (guitarra, batería, etc) y efectos de sonido.

PUBLICIDAD

El juego consta de una sección considerable de la ciudad a explorar, y de varios edificios o escenarios concretos a visitar, entre los cuales se encuentran algunos que reconocerán los seguidores habituales de la saga, como el Hospital Alchemilla del primer Silent Hill, y otros que en cambio son totalmente nuevos, como un enorme manicomio. En ellos, Travis no sólo se topará con un amplio repertorio de criaturas grotescas, sino que también tendrá que hacer frente a un jefe ubicado al final de cada escenario. De manera global, esta entrega goza de una duración más o menos similar a la tradicional de la saga, aunque muy variable en función de lo que se profundice mientras se juega.

Una partida con prisas, sin detenerse en explorar y buscar detalladamente, y encarando a pocos enemigos, apenas durará unas cuatro horas de juego. Para incentivar lo contrario, Silent Hill Ørigins cuenta con un sistema de extras desbloqueables muy similar al de logros de la consola Xbox 360, todos ellos a conseguir al final del juego si se ha cumplido unos requisitos específicos durante la partida como eliminar un cierto número de enemigos (a su vez, diferenciado usando los puños, con armas blancas, y utilizando armas de fuego), recorrer una determinada distancia en Silent Hill, y conseguir un número concreto de objetos, entre otros muchos.

Conclusión
Silent Hill Ørigins es un título que consigue trasladar de manera satisfactoria una experiencia hasta ahora confinada a sistemas de sobremesa como es la de Silent Hill, con todas sus implicaciones en cuanto a fidelidad de concepto, y recreación de la atmósfera y ambientación. Quizás una cámara sin problemas de colocación y una mayor longitud del pueblo de Silent Hill hubieran ayudado mucho a redondear el trabajo, pero ello no quita que en líneas generales sea un juego muy recomendado, no sólo para los seguidores de Silent Hill, sino también para los usuarios de PSP en general, pues es indudablemente uno de los mejores lanzamientos de la consola para este año que acaba. El trabajo de Climax Group ha demostrado, no sólo que Silent Hill sigue funcionando con su esquema clásico de juego tal y como el primer día, sino que además se puede realizar todo un survival horror de sobremesa para un sistema portátil como PSP, sin que este pierda un solo ápice.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

GoNNER 2 - Análisis
GoNNER 2 - Análisis
Análisis
2020-10-26 09:47:00
El divertido y desafiante 'roguelike' de acción y plataformas vuelve con una secuela que se expande en todos sus aspectos.
Foregone - Análisis
Foregone - Análisis
Análisis
2020-10-25 17:04:00
Aventuras 2D de naturaleza independiente con elevados valores de producción en un título que bebe de diversas fuentes muy conocidas.
Crown Trick - Análisis
Crown Trick - Análisis
Análisis
2020-10-23 14:27:00
Switch y PC reciben uno de los roguelikes más llamativos y refrescantes de los aparecidos durante esta temporada.
Disc Room - Análisis
Disc Room - Análisis
Análisis
2020-10-22 15:47:00
La última locura indie apadrinada por Devolver Digital nos propone un juego con una premisa muy simple, directa y enormemente divertida.
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Análisis
2020-10-22 09:22:00
Aventuras plataformeras en 3D como las de antaño en compañía de los famosos personajes galos y sus amigos.
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
PEGI +18
Plataformas:
PSP PS2

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
8.16

PUNTÚA
Silent Hill Origins para PSP

97 votos
#16 en el ranking de PSP.

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
8.09

PUNTÚA
Silent Hill Origins para PlayStation 2

48 votos
Flecha subir