E3 2021

Análisis de Lumines (PSP)

La primera creación de Q Entertainment, el grupo de Tetsuya Mizuguchi, es un puzle musical lleno de ritmo y entretenimiento puro. Una de las mejores opciones para alimentar tu PSP.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
10
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.8
JUGABILIDAD
9.8
Análisis de versión PSP.

Con ese modo concluye la oferta de modos para un jugador, que es bastante variada y ofrece maneras bien diferentes de pasar un rato muy entretenido. Ahora sólo nos queda el modo Versus, es decir, enfrentarnos con otra persona. Aunque la verdad es que también podemos jugar contra la propia consola, por lo que no es del todo cierto que lo de los párrafos anteriores concluya con las opciones de juego para los solitarios. Sin embargo, el sistema de juego es idéntico tanto si nos enfrentamos con otra persona (que tendrá que tener su propia copia del juego) como contra la consola: la zona de juego normal para un jugador se presenta dividida por la mitad y tendremos que jugar en nuestra mitad para realizar combos que superen en cantidad a los que realice nuestro adversario, de manera que le vayamos ganando terreno, apoderándonos no sólo de la zona de juego, sino también de sus fichas, aumentando nuestras opciones para hacer más combos y acorralándolo hasta que pierda al no tener espacio material para realizar jugadas.

La dificultad de la consola está bastante bien lograda y aunque no presenta muchos adversarios a batir, a partir del tercero podemos empezar a tener ciertos problemas para ganarles. Sólo con mucha práctica, habiendo avanzado lo suficiente en el juego como para haber perfeccionado nuestro estilo de juego, podremos batir a los últimos rivales, obteniendo después de cada combate nuevos elementos (en esta ocasión, lo más destacable serán los iconos a los que habíamos hecho referencia).

PUBLICIDAD

El Versus es muy divertido, incluso jugando contra la máquina, algo poco habitual ya que siempre resulta más apasionante la impredecible conducta humana, pero desde luego es una experiencia que vale la pena probar, ya que por lo general las partidas serán muy intensas, sin alargarse innecesariamente y, por tanto, sin el peligro de llegar a ser tediosas. En muchas ocasiones será cuestión de unos pocos pero tensos minutos, y tan sólo en los duelos entre expertos la cosa puede alargarse más, con la balanza inclinándose bruscamente hacia uno u otro contendiente en el último momento.

Conclusiones
El juego parece estar algo falto de opciones a la hora de personalizar nuestra partida, sobre todo cuando queremos echar una partidita rápida, o al querer enfrentarnos contra un amigo, pero cuenta con una buena cantidad de modos de juego que, la verdad, hace que no se eche en falta ninguna otra modalidad ni se llega a pensar que alguna sobra. Sin embargo, pese a la relativa falta de opciones de configuración en lo referente a la dificultad (pues el sistema de aspectos es lo suficientemente completo, nivelando la balanza) el juego es terriblemente adictivo y es quizá uno de los puzles más rápidos y accesibles que se han comercializado en los últimos tiempos, con un control y jugabilidad intuitivas hasta el extremo.

La música es muy variada, destacando siempre por su calidad incuestionable, y con una variedad que, sin ser exagerada, sí abarca diversos estilos que gustarán a la mayoría de los jugadores, siendo el principal ingrediente que hará que acabemos inmersos totalmente en el conjunto de sensaciones y estímulos que produce jugar a Lumines gracias al bombardeo audiovisual al que nos somete ya que, sin destacar en lo técnico, apabulla en lo artístico que es, en realidad, lo más importante.

En definitiva, Lumines es exactamente lo que promete, un puzle que combina magníficamente todos los elementos mencionados a través de un aspecto jugable soberbio que irá atrapando poco a poco a todo aquel que decida acercarse a él. Es una de las mejores apuestas dentro del género, exclusiva para PSP, y que nos esperar con ansias el próximo producto de Q Entertainment.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Análisis
2021-06-14 15:56:00
Cloud y compañía se estrenan en PS5 con una espectacular conversión de su aventura de PS4 y una entretenidísima expansión protagonizada por Yuffie.
Estudio de videojuegos - Análisis
Estudio de videojuegos - Análisis
Análisis
2021-06-10 16:00:00
El programa de Switch para hacer juegos con lecciones de los diseñadores de Nintendo es complejo e intimidante, pero también es un satisfactorio rompecabezas.
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Análisis
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Análisis
Análisis
2021-06-08 16:00:00
Ratchet y Clank firman una auténtica experiencia de nueva generación con una divertidísima, variada e imprescindible aventura interdimensional que no os querréis perder.
Guilty Gear: Strive - Análisis
Guilty Gear: Strive - Análisis
Análisis
2021-06-08 10:09:00
Guilty Gear regresa más espectacular que nunca y con bastantes novedades en su jugabilidad para que cualquier aficionado pueda disfrutar de uno de los grandes nombres del género.
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Análisis
2021-06-07 10:43:00
CI Games regresa con su saga de acción con francotiradores, pule la fórmula y vuelve a ofrecer múltiples opciones de resolución a cada encargo.
Género/s: Puzle musical
PEGI +3
Plataformas:
PSP
También en: PC iPhone Android

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 1/9/2005
  • Desarrollo: Q Entertainment
  • Producción: Bandai
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.75

PUNTÚA
Lumines para PSP

40 votos
#4 en el ranking de PSP.
Flecha subir