Análisis de TrackMania Turbo

8
7.5
8.2
8.5
8
Versiones PS4, PC, Xbox One.

¿Qué podemos hacer con las pistas que creemos? Pues compartirlas con la comunidad de jugadores, crear desafíos o salas online, para que la gente dispute partidas. En los modos multijugador de Trackmania no compites "físicamente" contra otros jugadores, sino contra sus tiempos, y las salas de juego pueden albergar hasta 100 personas a la vez, viendo en tiempo real sus fantasmas y los mejores tiempos, lo que también es bastante divertido, una manera distinta de disfrutar de un modo multijugador en un juego de coches. Cada jugador puede crear hasta 10 salas, y puede definir las reglas que quiera: el número máximo de jugadores, el modo de juego, el estilo de las pistas, la duración, y si son privadas o públicas, siendo muy versátil en ese aspecto.

No solo el online es completo, y TrackMania Turbo ha cuidado mucho los modos multijugador locales, con multitud de propuestas. Pueden jugar hasta cuatro jugadores a la vez a pantalla partida en el modo Split Screen, y en Hot Seat y Arcade pueden participar hasta 16 jugadores turnándose el mando, por ver quién consigue el mejor tiempo, teniendo vidas o créditos limitados en este último. Además hay una serie de modos multijugador ocultos, que tenemos que activar introduciendo un código de tres caracteres pulsando los cuatro botones principales del mando, por lo que es fácil ir sacándolos. No entendemos el motivo de esta excentricidad, pero nos ha hecho gracia.

Sin duda el modo de juego más peculiar de todo TrackMania es la posibilidad de que dos jugadores controlen el mismo coche, teniendo cada uno el 50% de control sobre el vehículo. Por lo que si los dos a la vez pulsan a la izquierda, el coche se moverá hacia allí, pero si cada uno pulsa hacia un lado diferente, el coche se mantendrá en el centro. Algo bastante curioso y difícil, y hasta nos permiten jugar la Campaña entera de esta manera.

Visualmente es un juego muy bien acabado y por momentos sorprendente.

Por último comentar que también han incluido grandes opciones de personalización visual en los coches, con multitud de colores, divertidos iconos, pegatinas e incluso las banderas de los países, objetos que tenemos que ir desbloqueando poco a poco en la Campaña. Y además en esta podemos picarnos con los desafíos mundiales o los que creen nuestros amigos, por lo que tenemos, aunque suene exagerado un juego prácticamente infinito en cuanto a contenidos.

Todo esto lo redondea un apartado audiovisual muy atractivo, que nos recuerda a los mejores arcades de la SEGA de los 90, con juegos como Daytona USA o Scud Race. Mucho color, grandes carteles y sonidos llamativos, unas sensaciones que ha sabido recrear muy bien Nadeo, dotándole de mucha más personalidad que sus anteriores juegos. Además todo a 60 imágenes por segundo, y con una iluminación muy cuidada, buenas físicas y detalles como que los coches se vayan desmontando en el transcurso de las carreras. Quizás lo que menos nos ha gustado es la música, un guirigay de melodías electrónicas de diferentes estilos, que tan pronto nos gustan como nos horrorizan.

Un gran arcade de conducción

La propuesta jugable de TrackMania Turbo es bastante peculiar, no es para todos los paladares, y lo mejor que podéis hacer si os ha llamado la atención todo esto que os hemos contado es que os bajéis la beta abierta, que se celebra desde hoy viernes 18 hasta el lunes 21 de marzo, en PS4 y Xbox One, y así comprobéis si os gusta este entretenido arcade de conducción. Original, adictivo, desafiante, con mucha personalidad y repleto de contenidos, estamos ante el Trackmania más completo, con un espíritu noventero que nos encanta, y que gracias a su editor de circuitos nos puede ofrecer entretenimiento para meses.

Hemos realizado este análisis en su versión de PlayStation 4 con un código de descarga que nos ha proporcionado Ubisoft.

P3bol · 03/04/2016 21:17
Buenas, pues tras tus impresiones sobre el Trials me he informado un poco más y lo he acabado comprando, tiene pinta de enganchar mucho el juego, lo dejaré aparcado para probarlo más adelante.
A ver si más gente se va animando con el Trackmania, yo hoy he avanzado hasta la pista 50 y sigo enganchado a tope, a ver que tal las nuevas, ya se va notando un poco más de complejidad.

Saludos

MoonCresta · 02/04/2016 22:27
[respuesta:53]Las pistas cada vez son más largas a medida que avanzas pero no por ello peores o aburridas, al contrario, para mi mejora mucho más todavia.Ojos ensangrentados de la tensión y rapidez!! XD

El Trials te lo recomiendo; es otro tipo de manejo, no es en 3D exactamente y eso que a mi las motos no me gustan nada en videojuegos pero lo del Trials es una locura de risas y es igual que este: fácil jugarlo y muy difícil si se quiere dominar, pero muy, muy jodido. De hecho las pistas "ninja" que se curra la gente pueden ser de 500 intentos con un solo obstáculo....y si te preguntas que qué tiene eso de divertido?? pues pruébalo, es una puñetera pasada. 500 fallos es el límite y te puedo asegurar que cuando ya vas avanzando en el juego hay mucha gente que sabe lo que es agotar los 500 intentos, y es un arcade, palabra empleada a menudo de forma errónea por muchos para decir fácil, or los cojones!! jajajaja!!

En mi opnión el Trials está por encima de este Trackmania pero eso ya es cosa de gustos; es más variado y muy diferente, las risas son constantes aunque falles, es curioso pero nunca me he cabreado con el Trials, es jodidamente bueno, muy recomendable. Curiosamente los dos son de Ubi, el de Red Lynx fue una buena compra de estudio por parte de Ubi.

Saludos.[/respuesta]

P3bol · 02/04/2016 21:33
Tengo ganas de ver las pistas avanzadas, yo todavia voy por la 37, ya que solo puedo jugar 1 hora o 2 al día y a poco que me pique en una pista se me va el tiempo. La verdad es que me gusta lo variadas que son, pero las partes de loopings donde se pone la cámara en primera persona no me gustan mucho ni se me dan muy bien. Hay que reconocer que las pistas aunque sean cortas están medidas la milímetro y muy bien diseñadas.

Del Trials Fusion he oido hablar mucho y nunca me he animado a probarlo, pero si es parecido a este tendré que echarle un ojo.

saludos

MoonCresta · 02/04/2016 19:52
[respuesta:51]No, tu tiempo es muy bueno; estando yo 2º de la CAM solo soy 6 u 8 de España, no recuerdo bien, pero tu estás primero de España, con lo cual la diferencia de 0,90 que creo que marqué, es mucha aún con tu tiempo. (aunque sean centñesimas; es la gracia del juego,que batirte ahora es jodido, al menos para mi).

Hala!! a seguir dándole; ando por la pista 100 y la cosa se pone chunga pero es aún más divertida, original, pruebas más largas y cada vez me sorprende más, incluso diría que las primeras 50 pistas del juego son "flojas" comparadas con lo que viene después); madre mia la cantidad de trampas, escenarios y ocurrencias que tiene, y eso sin contar con que hay gente que creará pistas alucinantes como ya pasó en Trials Fusion.
Una chulada el juego este.

Saludos.[/respuesta]

P3bol · 02/04/2016 19:10
Si, las medallas verdes son más chungas que las de oro, es algo así como batir el tiempo del autor de la pista, son muy exigentes.
Pues enhorabuena por ponerte segundo, yo la verdad que me puse primero en media hora pero tampoco creo que pueda mejorar el tiempo, el margen es muy pequeño ya. Aún así si me superas volveré para reclamar mi trono muajajaja.

Saludos

Últimos análisis PS4

2018-09-22 11:30:00