Análisis de WWE 2K14 (PS3, Xbox 360)

8
8.5
8.5
9
8.5
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

En total tenemos más de 100 luchadores, entre las superestrellas actuales –John Cena, The Rock, Daniel Bryan, CM Punk, Chris Jericho, Kane, Randy Orton, Rey Mysterio, Triple H, etcétera- las leyendas –Hulk Hogan, Ultimate Warrior, "Macho Man" Randy Savage, Razor Ramon, Ted Dibiase, etcétera- y las divas, que vuelven en esta edición, aunque en un número un tanto reducido, tan solo seis. Tenemos que pegar un pequeño tirón de orejas en lo que se refiere a la política de contenidos descargables de pago, anunciados antes siquiera del lanzamiento del juego, y que permiten desde desbloquear a todos los personajes de golpe, algo que no nos parece mal para quien no quiera "currárselo", a otras cosas más discutibles, como cantidad de luchadores que solo serán de pago o incluso movimientos, burlas y superestrellas legendarias.

La jugabilidad, como decíamos al principio del texto, permanece prácticamente inalterada respecto a lo que vimos el año pasado, aunque la respuesta de los luchadores nos parece un poco más ágil, además de que se mueven más rápido sobre el ring, lo que se agradece, y ahora todos los contraataques, uno de los pilares de la jugabilidad, son golpes ofensivos, dando un gran dinamismo a los combates. Un sistema de combate sencillo, que utiliza pocos botones, pero más profundo de lo que parece en un principio, aunque se sigue cometiendo uno de los pecados de la edición del año pasado, la ausencia de un tutorial interactivo, algo imperdonable.

Estamos ante un juego de lucha del que una vez conoces las nociones básicas y entiendes cómo funciona, descubres que es bastante sencillo disfrutarlo y divertirte, pero que si te suelan de golpe andas un poco perdido, y más si quieres llegar a dominarlo y profundizar en él. Pide a gritos un tutorial para los recién llegados, ya que nunca es tarde descubrir una saga tan buena como esta, que no debería centrarse solo en sus fieles seguidores. Aunque no lo hemos comentado hasta ahora, por supuesto también tenemos combates en línea –requiere pase online, incluido en el juego-, hasta para seis jugadores.

Técnicamente no hay mejoras apreciables respecto a la pasada edición, un juego que no deslumbra, con unos gráficos simplemente correctos pero muy funcionales, nítidos y que muestran la acción de manera fluida, sin errores. Los modelados de los luchadores están bastante bien, aunque podrían ser un pelín mejores, sobre todo en lo que se refiere a texturas, pero las animaciones son geniales, sobre todo las de las llaves y golpes especiales, recreando los movimientos más famosos de cada luchador con gran fidelidad, e incluso sus burlas y gestos más característicos, como Hulk Hogan llevándose la mano al oído para escuchar cómo le aclama su público. Y el sonido también está a la altura, con animadas melodías roqueras para los menús, y con una buena ambientación sonora antes y durante los combates, con los temas de entrada reales de cada luchador, incluso de las leyendas.

1

Un golpe directo a la nostalgia

WWE 2K14 es tan bueno y completo como las últimas ediciones, pero cuenta con un factor clave para los que seguimos este espectáculo en nuestra infancia, 30 años de WrestleMania, un modo de juego simplemente fantástico, con el que nos lo pasaremos bomba recreando alguno de los mejores momentos de este peculiar deporte. Puede que ahora la lucha libre americana no cuente con demasiada popularidad en nuestro país, pero más de uno se sorprendería al probar un juego de lucha tan bueno como este, que en esta edición, trayendo de vuelta a mitos como El último guerrero o Hulk Hogan, es ideal para iniciarse y descubrirlo. Una vez más, muy recomendable.

Skelattack - Análisis
2020-06-02 17:49:00
Tras cuatro años en desarrollo, por fin podemos disfrutar de este título que entretiene sin hacer nada particularmente bien.