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Análisis de The Elder Scrolls V: Skyrim (PS3, Xbox 360, PC)

El juego de rol más épico, extenso y completo de los últimos años ya está aquí, arrasando con todas las expectativas puestas en él. Sumérgete durante cientos de horas en un maravilloso y absorbente mundo que nunca olvidarás.
·
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
10
NOTA
9.8
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.
Otros análisis: Switch

Como bien sabéis los que disfrutasteis de Oblivion, casi más interesante que la trama principal –y sin el "casi"-, son las grandes misiones secundarias, o los conocidos como Gremios, mini-campañas de varias horas en muchos casos apasionantes. Aquí tenemos los Compañeros, el Colegio de Hibernalia, el gremio de ladrones, la Hermandad Oscura, la guerra civil, las misiones daédricas y las facciones. Por ejemplo nos ha encantado la trama del gremio de ladrones, llena de giros y sorpresas, y a falta de haberlas jugado todas, nos parece obligatorio e imprescindible adentrarse en todas ellas. No hay ningún juego que ofrezca más contenidos y cosas para hacer, y cuando se habla de partidas de 200 horas, no son precisamente de paseos por el campo, que también están bien a veces, sino de verdaderas misiones y cosas interesantes por hacer, que muchísimos jugadores comprarán el juego y ni siquiera llegarán a ver.

Para acompañarnos en nuestras aventuras, podremos echar manos de seguidores, ya sean contratados o amigos. Los primeros son mercenarios que suelen estar en las tabernas de las ciudades, y por un módico precio se unirán a nosotros. También hay amigos, que dependiendo de nuestros actos y de ciertas misiones secundarias, puede que nos quieran seguir libremente. En cualquiera de los dos casos, les podremos dar órdenes dejando pulsado un botón. Que esperen en un sitio determinado, que usen un objeto del escenario, que ataquen a un enemigo, abrir una puerta o recoger algo, siendo sorprendentemente completo. Pero no serán nuestra única ayuda, ya que tenemos los menhires, unas piedras sagradas que encontramos a lo largo y ancho de Skyrim, que al activar, aunque solo podemos tener una activa a la vez, nos bendicen con diversas ventajas, como una mayor velocidad para progresar en una habilidad concreta.

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Podemos comprarnos casas, casarnos, trabajar, ir de caza y recolectar ingredientes por el campo, convertirnos en un erudito e ir leyendo los cientos de libros que hay dispersos por el mundo de Skyrim, dedicarnos a robar y ser unos auténticos delincuentes, o bien ir a la cárcel e intentar escaparnos, realizar mil y una tareas para mejorar nuestro equipamiento y recursos, etcétera. Sobre el arte del robo y el sigilo, comentar que el sistema de abrir cerraduras se ha cambiado completamente, y se ha adoptado el usado en la saga Fallout, mediante dos ganzúas que se mueven con los sticks analógicos. A la hora de realizar "labores", hay un sinfín de posibilidades, tantas que al principio abruman.

 1

Los laboratorios de alquimia permiten crear pociones y venenos al combinar ingredientes. Esto suena sencillo, pero en la práctica es mucho más complejo. Todos los ingredientes tienen cuatro efectos, y para descubrir el primero tendremos que comérnoslo. En el laboratorio podemos combinar dos o tres ingredientes e intentar preparar pociones. Si los ingredientes comparten al menos un efecto, tendrás éxito y descubrirás todos los efectos que coincidían, si no coincide ninguno de los efectos, perderás los ingredientes y te quedarás como estabas. En los bancos de trabajo podemos mejorar el índice de las armaduras, con lingotes de metal o tiras de cuero. En los soportes para curtir pieles podemos convertir pieles de animales en cuero y cortar este en tiras, para forjar armas y armaduras. La cocina permite en unos calderos cocinar alimentos que restablezcan las salud o proporcionen efectos específicos.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
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ChanSalmon · 06/09/2012 20:01
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Muchas gracias Alberto... es que no me gustan en 1era persona.... lo voy a comprar. Saludos.

alberto-joker · 06/09/2012 19:55
Puedes elegir, 1º o 3º persona, lo que quieras, incluso estando en 3º persona puedes alejar la cámara bastante.

ChanSalmon · 06/09/2012 19:44
Hola a todos. Alguien me podria decir si el juego es en primera o tercera persona? Gracias. :confundido:

McGyv3r · 29/11/2011 16:33
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[/respuesta]47

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Plataformas:
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Desarrollo: Bethesda Softworks
Producción: Bethesda Softworks
Distribución: Koch Media
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

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The Elder Scrolls V: Skyrim para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Bethesda Softworks
Producción: Bethesda Softworks
Distribución: Koch Media
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Elder Scrolls V: Skyrim para Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Bethesda Softworks
Producción: Bethesda Softworks
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

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The Elder Scrolls V: Skyrim para Ordenador

Ficha técnica de la versión Switch
ANÁLISIS
Desarrollo: Bethesda
Producción: Bethesda
Distribución: Nintendo
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
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The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch

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