Análisis de The Amazing Spider-Man (PS3, Wii, Nintendo 3DS, NDS, Xbox 360, PC)

Lo que se siente al ser Spider-Man
Si bien The Amazing Spider-Man pone sobre la mesa un juego con grandes virtudes y varias carencias, ofrece algo muy importante: diversión. La adaptación de la película nos transmite lo que se siente al ser un joven Spider-Man, y recorrer Nueva York a nuestro antojo o proteger a la capital del mundo de los malvados que rara vez desisten en aumentar su poder. El epílogo jugable de la película ofrece varias horas de juego repartidas entre la historia principal y las misiones secundarias. La historia principal, si nos enfrentamos a ella sin ningún tipo de preocupación por las submisiones, nos durará entre 4 y 6 horas probablemente, y por supuesto, en función de la dificultad en la que juguemos.

Las misiones secundarias pueden hacer que el juego supere las 10 u 12 horas de juego, si tenemos en cuenta las que se reparten a lo largo del mapa y las que ofrecen las misiones principales en sí. Éstas van desde hacer fotos a que nos las hagan, pasando por evitar crímenes en cualquier parte de la cuidad, trasladar ciudadanos infectados a la zona de evacuación o explorar laboratorios secretos. El problema es que estas misiones pueden acabar por hacerse repetitivas, ya que dentro de los distintos tipos de misión, no suelen ofrecer unas diferencias relevantes.
The Amazing Spider-Man está repleto de coleccionables que colaboran en la extensión de la duración. Con distintos elementos coleccionables (algunos aportan información a la historia, otros nos ayudan a mejorar al personaje, etcétera), los cómics se encuentran a la cabeza. Recoger páginas de éstos nos ofrecerá la oportunidad de leer algunos de los tebeos clásicos del hombre araña digitalizados a gran calidad. Las páginas se encuentran esparcidas a lo largo y ancho de Manhattan, y pueden ser coleccionadas paseando libremente por ésta o al realizar misiones. Cada misión principal puede ser rejugada para conseguir el 100% del juego, y una vez hayamos completado la historia principal, podremos volver a explorar la inmensidad de la isla para terminar de desbloquear biografías, diseños o atuendos, seleccionando si queremos el momento del día (y/o la ‘situación’) en el que queremos hacerlo.
Conclusiones
The Amazing Spider-Man, ante todo, no deja de ser un título que adapta una obra cinematográfica a los videojuegos. Bebe de varias fuentes, siendo la más patente Batman: Arkham City, y tiene varias problemas, aunque ninguno de extrema gravedad, que parecen causados por las prisas, y que podrían haber sido pulidos fácilmente. Pero no hay que olvidar que, si sabemos perdonar estos fallos, nos encontraremos frente a un juego muy divertido, que se acerca humildemente a los grandes del género, y que sabrá mantenernos entretenidos durante bastantes horas, siempre y cuando nos empeñemos en sacar lo máximo de él.

Es altamente recomendable para los que disfrutaron con los anteriores juegos de Spider-Man así como para los que tras la película se quedaron con ganas de saber más. No estamos frente a uno de los mejores juegos de la generación, ni frente a un juego que se vaya a recordar durante los próximos años como un referente, aunque consideramos que se merece una oportunidad. Por lo expuesto anteriormente, estamos seguros de que el objetivo de Beenox era entretener, y eso es algo que consigue sin lugar a dudas.

Últimos análisis





