Análisis de Mortal Kombat (PS3, Xbox 360)

Un gran homenaje a la saga y a la lucha en general. Así es el nuevo kombate mortal.
Mortal Kombat
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.
Otros análisis: PSVITA

Si alguien hace la pregunta del millón, qué juego es "más divertido", si Street Fighter IV o Mortal Kombat, no tenemos la respuesta definitiva porque no hay una única solución válida, pero lo que está claro es que son diferentes y para gustos, juegos. Podríamos decir que Mortal Kombat se aproxima más al estilo Tekken, pero en un plano bidimensional, que a los juegos de Capcom.

Con los aspectos técnicos, aunque Mortal Kombat no llega a explotar del todo las consolas, hay que rendirse ante los desarrolladores porque el salto con el anterior juego para alta definición es enorme. Apenas dos años después Netherealm, usando el mismo motor pero pulido, consigue unos luchadores muy detallados, bien animados y con heridas en tiempo real que rompen la ropa, más el interior de esqueletos y entrañas visible en los golpes especiales. Pero los escenarios no tienen nada que ver con el mundo de cartón piedra de MK vs DC, que además de una simpleza pasmosa no tenía vida. Ahora los fondos, tres decenas –una burrada- poseen variantes de iluminación, personajes animados y acción en el segundo plano.

PUBLICIDAD

Pero sinceramente, lo que más nos gusta es la recreación de algunos escenarios legendarios de la primera trilogía de manera tridimensional. Por escuchar una nueva versión del tema musical del metro de Mortal Kombat 3 y ver aquel escenario más real que nunca el juego ya cumple con creces la promesa de traer de vuelta a la saga con fuerzas renovadas. Hay de todo, las gradas con monjes del primer MK, la guarida de Goro, el puente de MK II, la fundición o el coliseo, el templo de MK3, y por supuesto, unos cuantos escenarios completamente inéditos. La banda sonora incluye versiones de los temas clásicos y otros nuevos, aunque quizás en el aspecto musical el juego está por debajo de nuestras expectativas, falta contundencia y melodías más variadas.

Mortal Kombat tiene un doblaje al castellano como hemos mencionado para las secuencias de historia, que son muchas y abundantes. Aunque la elección de las voces podría ser mejorable, no vamos a dar demasiada importancia a este defecto en un juego de este género, en el que además no es habitual escuchar diálogos en nuestro idioma. Las voces de mensajes durante el combate y de los luchadores con los golpes y movimientos especiales se mantienen como en el original, en inglés.

 1

Conclusiones

Nuestra conclusión es que el último juego de Mortal Kombat es, objetivamente, el mejor de toda la saga. El primero de todos sentó las bases, MK II guardará siempre un lugar especial en nuestra memoria que nunca se podrá superar, MK 3 nos dio muchas horas de diversión, y la trilogía tridimensional de la pasada generación es digna de elogio –aunque alterase la jugabilidad clásica-, pero el último Mortal Kombat tiene mucha más ambición que todos ellos, una plantilla simplemente perfecta y, aunque aún hay algunos aspectos que se pueden pulir, ofrece más contenido que cualquier otro juego de lucha. Pasarán decenas de horas y seguirás descubriendo algo nuevo en la cripta, explorando las biografías de los luchadores, encontrando nuevas formas de encadenar ataques en solitario o en equipo y reinando en los modos online.

Si te gustó Mortal Kombat en la era de los 16 bits, ha llegado el momento de escuchar una vez más la llamada de Raiden para defender Earthrealm. Los guerreros de Shao Kahn han ganado nueve de los diez torneos. ¿Eres tú el elegido para cambiar el aciago destino de nuestro mundo?

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Ghost of Tsushima - Análisis
Ghost of Tsushima - Análisis
Análisis
2020-07-14 16:00:00
Sucker Punch firma su mejor trabajo hasta la fecha con una entretenidísima aventura de mundo abierto que nos transporta al Japón feudal como pocos juegos han hecho antes.
Death Stranding - Análisis
Death Stranding - Análisis
Análisis
2020-07-14 15:01:00
Death Stranding regresa con una versión para PC que cumple con creces y que nos permite disfrutar de esta excelente aventura con un extra de poderío gráfico.
Sword Art Online: Alicization Lycoris - Análisis
Sword Art Online: Alicization Lycoris - Análisis
Análisis
2020-07-14 09:23:00
Kirito se enfrenta a una nueva aventura ambiciosa, pero con ciertos altibajos en su calidad.
Elden: Path of the Forgotten - Análisis
Elden: Path of the Forgotten - Análisis
Análisis
2020-07-13 17:29:00
Un nuevo RPG corto pero realmente complicado de estética retro y un planteamiento dotado de varios guiños a la serie Dark Souls.
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PSVITA

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.82

PUNTÚA
Mortal Kombat para PlayStation 3

252 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.76

PUNTÚA
Mortal Kombat para Xbox 360

115 votos

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
8.9
COMUNIDAD
8.25

PUNTÚA
Mortal Kombat para PSVITA

54 votos
#19 en el ranking de PSVITA.
#96 en el ranking global.
Flecha subir