Análisis de Mafia II (PS3, PC, Xbox 360)

8.5
9.6
9
9
9
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.
Resumiendo este apartado: salvo para los alérgicos irreconciliables con el problema de la inconsistencia en la imagen, los defectos técnicos consiguen empañar un poco el juego, pero no suponen un problema decisivo. Los usuarios de cualquier plataforma, consolas o PC de prestaciones medias, no deberían desechar el juego únicamente por estos fallos. Carece de un pop up exagerado -aunque existe, pero se puede asumir-, el estilo artístico es muy superior al de GTA IV -por citar otro juego, en este apartado, si similar-, las secuencias de historia brillan con luz propia -en ellas además parece que desaparece el corte de la imagen- y la interfaz es poco intrusiva.
Aunque el doblaje al castellano es bastante aceptable, quizás la voz para Vito, el protagonista, nos peca de ser poco carismática, sin demasiados altibajos emocionales -como si únicamente leyera su texto-. Pero Mafia II tiene una buena colección de secundarios, empezando por Joe, que sustentan la trama de una manera encomiable con diálogos ágiles, la mayor parte del tiempo algo subidos de tono o de humor negro, que dan algunos momentos memorables de esta entrega. La banda sonora original -recordemos que también tiene temas clásicos para ambientar-, por otro lado, es fantástica y usada para momentos puntuales, como las secuencias cinemáticas o de acción. Ya sólo el tema que sirve para presentar el menú del juego se encuentra entre uno de nuestros favoritos de los últimos años, y las composiciones para las secuencias son dignas de las mejores producciones de la pantalla grande. Una grata sorpresa.

Una oferta que no puedes rechazar

Mafia II es un juego sobresaliente, a pesar de algunos de los problemas técnicos de las versiones en consolas, mantiene enganchado al jugador durante más de diez horas en uno de los títulos que mejor refleja el ambiente y la vida de los mafiosos, es El Padrino de los videojuegos. A nivel global, sentimos que pudo haber dado algo más de sí, especialmente en el plano jugable; es divertido pero no aporta nada especialmente novedoso -y las partes de tiroteo suelen ser bastante fáciles; recomendamos jugarlo en difícil- al actualmente trillado género de la acción en tercera persona. Sin embargo, no se le puede pedir a Mafia II lo que no es, y dentro de sus premisas, aporta incluso más variedad de lo habitual. Y eso es lo que hace de Mafia II tan buen juego, con capítulos y situaciones que difícilmente vamos a olvidar en mucho tiempo.
 1
El juego de 2K Czech es uno de los mejores lanzamientos de este verano. Ha sido ambicioso en su puesta en escena -las secuencias cinemáticas son sublimes-, el guión nos mete de lleno en la mala vida desde el primer minuto y difícilmente sentiremos repetición de misiones: siempre hay un giro inesperado o una nueva situación que pone a prueba nuestra pericia con el gatillo o el volante. Tiene un par de aspectos a pulir, como un control más refinado para la acción -en especial para las coberturas-, que solucionado haría a esta aventura casi perfecta. Si te gusta el cine de gánsteres, Mafia II te recibirá con los brazos abiertos, pues eres uno de los nuestros.

Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
2021-02-25 14:00:00